Horquilla delantera se queda hundida

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Batido
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Horquilla delantera se queda hundida

Mensaje por Batido »

Buenas a todos. Esta duda no tiene que ver directamente con una Vulcan, porque nos surgió cambiando retén y aceite de una VTX1300. Pero la próxima en pasar por el garaje es mi VN900 Classic, así que en cierto modo sí lo es:

El caso es que la amortiguación delantera daba lástima. Se quedaba hundida con el propio peso de la moto y entendí que era cuestión de cambiar aceite y retenes. Tras el cambio la cosa mejoró pero no lo suficiente. La moto se queda con las suspensiones a medio recorrido. Si tiras de ella hacia arriba se libera y se queda bien pero cuando te subes se vuelve a quedar demasiado abajo.

Las barras hacen el recorrido suave y sin tramos donde se quiera atascar. Los muelles excedían la longitud máxima recomendada en manual por unos 4 milímetros. Sé que no es lo idóneo. Creéis que será cosa de muelles? tiene 43000 km.

Gracias de antemano por la ayuda, birras y feliz año!


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casimiro
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Re: Horquilla delantera se queda hundida

Mensaje por casimiro »

Batido escribió: 04 Ene 2021, 17:24 Buenas a todos. Esta duda no tiene que ver directamente con una Vulcan, porque nos surgió cambiando retén y aceite de una VTX1300. Pero la próxima en pasar por el garaje es mi VN900 Classic, así que en cierto modo sí lo es:

El caso es que la amortiguación delantera daba lástima. Se quedaba hundida con el propio peso de la moto y entendí que era cuestión de cambiar aceite y retenes. Tras el cambio la cosa mejoró pero no lo suficiente. La moto se queda con las suspensiones a medio recorrido. Si tiras de ella hacia arriba se libera y se queda bien pero cuando te subes se vuelve a quedar demasiado abajo.

Las barras hacen el recorrido suave y sin tramos donde se quiera atascar. Los muelles excedían la longitud máxima recomendada en manual por unos 4 milímetros. Sé que no es lo idóneo. Creéis que será cosa de muelles? tiene 43000 km.

Gracias de antemano por la ayuda, birras y feliz año!
¿muelles demasiado blandos?
¿poner unos nuevos lineales ( no progresivos) pero mas duros?


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Batido
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Re: Horquilla delantera se queda hundida

Mensaje por Batido »

Buenas Casimiro. Gracias por responder. Seguramente sea eso...
Era por confirmar y no comprarlos a lo tonto. ¿Mejor lineales que progresivos? Tengo unos localizados por unos 100€. Progresivos pero más duros que los de serie.
Por otro lado, volviendo a mi VN900: Seguramente le pase algo parecido, no está tan hundida pero no recupera del todo. Tiene 132000 km y casi seguro que los muelles que lleva son los de serie así que no me duele demasiado cambiarlos. Ya os contaré cómo queda la cosa


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casimiro
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Re: Horquilla delantera se queda hundida

Mensaje por casimiro »

Los progresivos como su nombre dice, al principio, el primer tramo, el mas usado, es blando, luego se endurecen progresivamente.
Esto que parece una ventaja en teoría, en la realidad suele la gente considerarlo un problema por eso mismo, por ser blandos, le meten entonces un casquillo para comprimirlos, y acaban sido mas duros y cargándose su progresividad….

Cierto es que hay quien está contento con ellos...

Puedes preguntar a esta gente:
https://www.dmxsuspension.es/marcas.php?mnOpen=19

Y que asesoren y si tienen lo que te hace falta, preguntarles si te los envían y tu los montas.


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casimiro
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Re: Horquilla delantera se queda hundida

Mensaje por casimiro »

Y con el aceite nuevo, es un mundo.
Recuerda que usando un aceite mas viscoso o menos viscoso, no estás haciendo mas dura o blanda la suspensión, lo que se hace es variar la velocidad de compresión y extensión. Creo..


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Batido
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Re: Horquilla delantera se queda hundida

Mensaje por Batido »

Entonces los buscaré lineales, tiene más sentido para estas motos y nuestro tipo de conducción (Creo yo).
En cuanto al aceite, uso un Motul Sae 10 que es el tipo que recomiendan todos los manuales de motos cruiser que he visto


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casimiro
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Re: Horquilla delantera se queda hundida

Mensaje por casimiro »

Yo el aceite, buscaría en el manual de taller de esa moto y usaría el que indica.


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Batido
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Re: Horquilla delantera se queda hundida

Mensaje por Batido »

Me expliqué mal:

Usaré el SAE 10 que es el aceite de horquilla que indica el manual de la VN900 de la VTX1300 y de todos los manuales custom que he visto. (Ojo, que en realidad indican usar un Showa SS08, que equivale a SAE 10W pero no todos los 10W tendrán realmente la misma densidad. Lo suyo es usar específicamente esa marca y modelo)

-Dejo esto aquí por si alguien lo buscase en el futuro.


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