Hola moteros
Ante todo, si éste no es el sitio para publicar mi duda ruego me disculpeis. He bicheado los temas y no he visto este, que es muy concreto. Tengo una VN900 Classic, con 74000 kms. Como la mayoría, con 40000 me enfrenté al tema del stator. Es lo único que he padecido.
Escribo para ver si me ayudáis: quiero poner más blanda la amortiguación trasera, pero ignoro si esto repercute en la tensión de la correa. Muchas gracias!! Vssss
Amortiguación trasera y tensión de correa
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Re: Amortiguación trasera y tensión de correa
Supongo, que al ser mas blanda, bajará mas al sentarte y mas aún dos personas, y según si es mucho mas lo que baja, entonces se tensará de mas la correa.Eljanter escribió: ↑19 May 2021, 15:34 Hola moteros
Ante todo, si éste no es el sitio para publicar mi duda ruego me disculpeis. He bicheado los temas y no he visto este, que es muy concreto. Tengo una VN900 Classic, con 74000 kms. Como la mayoría, con 40000 me enfrenté al tema del stator. Es lo único que he padecido.
Escribo para ver si me ayudáis: quiero poner más blanda la amortiguación trasera, pero ignoro si esto repercute en la tensión de la correa. Muchas gracias!! Vssss
Eso es algo que tiene que ser en consonancia con cada usuario/os.
No es lo mismo una persona de 75kg, que otra de 110ks.
Al igual que si son dos personas o solo una.
En el manual usuario y creo que en una pegatina en el basculante, tiene que venir la holgura de la correa/ cadena. con la moto sin subirse nadie.
Yo, si llega el caso de que voy con pasajero, pongo mas dura la suspensión, para evitar que baje mucho y a la vez tenses de más la cadena.
Normalmente viajo solo, pero aún así también ajusté la dureza del amortiguador a mi peso, y la cadena en su holgura adecuada
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Re: Amortiguación trasera y tensión de correa
Hola Elektro
Al desmontar la carcasa izquierda que aloja el depósito de refrigerante, entre el asiento y el reposapié, una vez desmontado dicho depósito de refrigerante (que podrás colgarlo de una pestaña del bastidor), verás la suspensión, rodeada de una corona dentada de distintas alturas. Esta corona se gira a izquierda o derecha, con una llave que debes tener entre las herramientas, que a su vez se aloja en un tubo casi aplastado en uno de sus extremos para hacer más palanca y que sea fácil girarla, según quieras más suave o dura la suspensión. Cuanto más alto esté el diente de la corona en que la ajustes más dura la suspensión, y cuanto más bajo más suave. Todo esto que intento explicarte viene bien descrito en el libro de la moto. Ojalá te haya servido de ayuda. Vssss
Al desmontar la carcasa izquierda que aloja el depósito de refrigerante, entre el asiento y el reposapié, una vez desmontado dicho depósito de refrigerante (que podrás colgarlo de una pestaña del bastidor), verás la suspensión, rodeada de una corona dentada de distintas alturas. Esta corona se gira a izquierda o derecha, con una llave que debes tener entre las herramientas, que a su vez se aloja en un tubo casi aplastado en uno de sus extremos para hacer más palanca y que sea fácil girarla, según quieras más suave o dura la suspensión. Cuanto más alto esté el diente de la corona en que la ajustes más dura la suspensión, y cuanto más bajo más suave. Todo esto que intento explicarte viene bien descrito en el libro de la moto. Ojalá te haya servido de ayuda. Vssss
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