Reglaje válvulas VN 900

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Martin70
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2021, 18:32
Moto: Kawasaki Vulcan 900

Reglaje válvulas VN 900

Mensaje por Martin70 »

Hola compañeros. Quisiera plantear una pregunta a los más experimentados en mecánica. Recientemente he hecho un reglaje de válvulas a mi VN900...dicha operación es hasta dónde me atrevo como mecánico de fin de semana. Lo he hecho alguna vez antes. Había varias muy pisadas. Al mirar la tabla del manual de taller, me lleva a poner unas pastillas que dejan la holgura ligeramente mas suelta que lo recomendado. Es decir, si tengo una holgura de 0,16 o 0,18 ( escape) la tabla me lleva a dejarlo en 0,26 o 0,28. Que en teoría sería demasiada holgura. Ya que debe estar entre 0,20 y 0,25. Claro, que podría haberlo dejado en 0,21 y 0,23 respectivamente. Pero en esta ocasión decidí seguir el manual...no sé si he hecho bien. La moto va perfecta, han desaparecido los petardeos que hacía, así por ahí bien. Solo me preocupa si debería haber ignorado la tabla y haberlo dejado al pelo calculando yo las pastillas. Enfin, agradecería vuestra opinión. Gracias!


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Reglaje válvulas VN 900

Mensaje por Batido »

Muy buenas. Yo también la hice hace poco y claro, no es fácil cuadrar exactamente las cifras. Yo lo calculé por mi cuenta y luego contrasté con las tablas del manual. Tuve suerte y se parecía bastante, pero eso depende del salto de tamaño que tengas entre una pastilla y otra.

Sobre tu preocupación: Si la moto va fina y sabes que no están pisadas, todo va bien. Si las dejas con algo más de holgura de la debida sonarán un poco y si las dejas con un poquito menos irá más muy muy fina, pero necesitará el próximo reglaje algo antes, ya que las válvulas se van pisando con el desgaste.


Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Reglaje válvulas VN 900

Mensaje por Batido »

Perdona por "okupar" tu hilo, pero sobre este tema tengo una duda y tal vez alguien pueda echarme una mano también: Después de mi reglaje la moto empezó a petardear. Las válvulas estaban muy pisadas y sé que las he dejado en su sitio (Algunas donde estaban y el resto más abiertas, así que no puedo haber dejado nada más pisado de lo que estaba...) Antes no petardeaba y ahora a veces sí. Eso sí, llevo Vance & Hines con silenciador abierto (No escape libre, pero casi)...

En fin, le he hecho un rodaje de 2000 km tras el reglaje y se atenuó pero no desapareció. Cuando tenga tiempo abriré a ver si todo sigue en su sitio...
Gracias!


Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Martin70
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2021, 18:32
Moto: Kawasaki Vulcan 900

Re: Reglaje válvulas VN 900

Mensaje por Martin70 »

Gracias por vuestras reacciones. Me deja más tranquilo saber esto. Batido, no tengo ni idea porqué tu moto habrá empezado a petardear después del reglaje de válvulas. La única cosa que se me ocurre sería si el cambio de escape a uno más abierto precisa de un ajuste de la bomba de inyección. De todas formas, igual valdría la pena volver a abrir para medir las holguras después del rodaje que has hecho. Al haber estado tan pisadas igual necesitan otro ajuste....Saludos!


Responder