tacto cadena distribución

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
messer
Visitante habitual
Mensajes: 73
Registrado: 19 Nov 2015, 17:50
Moto: Vn 900

tacto cadena distribución

Mensaje por messer »

Buenas, a ver si me ayudáis con una duda. He desarmado el motor de mi vulcan 500 y la cadena de distribución está muy rígida, nada comparable a lo que es una cadena del kit de arrastre. Para girar los eslabones con la mano cuesta mucho. El caso es que no se si eso es así normal o no. He medido el estiramiento que tiene y está dentro de límites.
Lo dicho, agradecería que me sacarais de dudas de si es normal asi o no. Gracias.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: tacto cadena distribución

Mensaje por CANARIAN »

Te paso este tema al hilo de la Vulcan 500, seguró ahí te responderá más gente...


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
messer
Visitante habitual
Mensajes: 73
Registrado: 19 Nov 2015, 17:50
Moto: Vn 900

Re: tacto cadena distribución

Mensaje por messer »

Gracias


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: tacto cadena distribución

Mensaje por casimiro »

messer escribió: 01 Abr 2018, 22:12 Buenas, a ver si me ayudáis con una duda. He desarmado el motor de mi vulcan 500 y la cadena de distribución está muy rígida, nada comparable a lo que es una cadena del kit de arrastre. Para girar los eslabones con la mano cuesta mucho. El caso es que no se si eso es así normal o no. He medido el estiramiento que tiene y está dentro de límites.
Lo dicho, agradecería que me sacarais de dudas de si es normal asi o no. Gracias.
Eso no es normal ni bueno.
La cadena tiene que ser flexible facilmente.
Compra una nueva, que es algo muy serio.
Saludos.


messer
Visitante habitual
Mensajes: 73
Registrado: 19 Nov 2015, 17:50
Moto: Vn 900

Re: tacto cadena distribución

Mensaje por messer »

Gracias Casimiro, la cambiaré si. Estoy viendo la original y otra que venden en mohikans que es abierta, otro no termino de verle las ventajas a la abierta, poco me ahorro de trabajo creo


messer
Visitante habitual
Mensajes: 73
Registrado: 19 Nov 2015, 17:50
Moto: Vn 900

Re: tacto cadena distribución

Mensaje por messer »

Y por cierto... Ya que abro el motor, que me aconsejais revisar? Casquillos de cigueñal, antivibraciones y biela, cadena primaria....


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: tacto cadena distribución

Mensaje por arpagon »

messer escribió: 09 Abr 2018, 07:28 Y por cierto... Ya que abro el motor, que me aconsejais revisar? Casquillos de cigueñal, antivibraciones y biela, cadena primaria....
Hombre... ya que abres mide y comprueba TODO


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
messer
Visitante habitual
Mensajes: 73
Registrado: 19 Nov 2015, 17:50
Moto: Vn 900

Re: tacto cadena distribución

Mensaje por messer »

:wasnt-that-funny: veremos cómo acaba esto.... Gracias


messer
Visitante habitual
Mensajes: 73
Registrado: 19 Nov 2015, 17:50
Moto: Vn 900

Re: tacto cadena distribución

Mensaje por messer »

Bueno ya estamos metidos en faena. Ahí van unas fotos por si a alguien como yo le gusta verlas. De momento los árboles de levas con poco desgaste



Imagen

Imagen

Imagen


messer
Visitante habitual
Mensajes: 73
Registrado: 19 Nov 2015, 17:50
Moto: Vn 900

Re: tacto cadena distribución

Mensaje por messer »

Y está sin las dos cadenas... Comparando con la nueva se ve perfectamente la dureza.
Imagen


Avatar de Usuario
Maka
Visitante amigo
Mensajes: 437
Registrado: 05 Mar 2010, 18:44
Moto: VN 1500 classic
Ubicación: Pamplona

Re: tacto cadena distribución

Mensaje por Maka »

Ya que lo tienes desarmado, mira si tienes el plato blindado o llevas el de origen de imanes, que tienen la mania de desintegrarse dichos imanes y acaban generando averias... Di que los mios se desintregaron con 116.000kms.... pero estas averias nunca vienen bien, y hubo que cambiar motor. Los imanes bloquearon los conductos de lubricacion y el motro se gripo, asi que cambiar motor, ponerle el plato blindado y solucionado... jajajajaja


Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
messer
Visitante habitual
Mensajes: 73
Registrado: 19 Nov 2015, 17:50
Moto: Vn 900

Re: tacto cadena distribución

Mensaje por messer »

Gracias por el consejo. Eso se lo miré cuando la compré hace tres años. La desmonte entera y la rearmé. Solo me quedó abrir el cárter y en ello estamos ahora.... Anda que no podía haber aprovechado el invierno.
El verano pasado también se rompieron los tornillos que sujetan el arranque al plato magnético, avería común también en estas motos según dicen.


Responder