Mucho olor a gasolina....

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Mucho olor a gasolina....

Mensaje por Charly »

Buenas, un cordial saludo...queria comentaros un asuntillo....hace unos intentado arrancar la moto en mi cochera observé que estaba "seca" sin gota gasolina.....rellené 5 litros y la arranqué sin problema alguno....pero al dia siguiente al entrar en la cochera huelo mucho a gasofa y observé que debajo de la moto habia una mancha de gasolina, aceite no era ni otro liquido...desde entonces hay mucho olor en mi cochera y está ventilada...¿alguna idea?....un saludo.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Mucho olor a gasolina....

Mensaje por Chapu »

Cierra la válvula de salida de gasolina. Si vuelve a aparecer la mancha cambiala y la junta de ella al depósito también.


Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: Mucho olor a gasolina....

Mensaje por Charly »

Buenas, gracias por la respuesta compañero....he cerrado el grifo....he estado mirando más de cerca hoy y he visto el carburador izquierdo, como sabeis cuando la tenemos aparcada está de ese lado...como sudado de gasolina...¿no deberia evaporarse completamente? un saludo.


pd. ¿hay algún riesgo si la arranco con el carburador sudando gasolina?


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Mucho olor a gasolina....

Mensaje por Chapu »

Por lo que interpreto tenías el grifo abierto. Ahora ya nos dirás si sigue oliendo.
Como bien dices, suda ese carburador. Eso es porque el flotador no está en su posición de funcionamiento y termina rebosando gasolina al no hacer el corte cuando está lleno. (Ejemplo cuando no cierra la válvula de la cisterna del WC).
La mía aún estando apoyada no se derrama, el cierre lo hace bien. Sería cuestión de llevarla a revisar. La reparación no es cara si no aparecen más cosas.

De todos modos, si la tienes cerrada en la cochera, la evaporación de la gasolina del carburador (Efectivamente hay evaporación) hace que se huela.

En cuanto al resudado de gasolina, hay que destacar si el motor está frío o caliente.
Si está impregnado y el motor está frío, no debe haber problemas, según se va calentando el motor, el resudado se va evaporando y lo habrá hecho antes de llegar a la temperatura de autoignición de la gasolina.
El problema es si el motor está al ralentí o recién parado. En ese caso si hay algún goteo sobre la parte caliente del motor, se corre el peligro de que se provoque un incendio por la autoignición de la gasolina.


Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: Mucho olor a gasolina....

Mensaje por Charly »

Chapu escribió: 13 Ene 2019, 12:00 Por lo que interpreto tenías el grifo abierto. Ahora ya nos dirás si sigue oliendo.
Como bien dices, suda ese carburador. Eso es porque el flotador no está en su posición de funcionamiento y termina rebosando gasolina al no hacer el corte cuando está lleno. (Ejemplo cuando no cierra la válvula de la cisterna del WC).
La mía aún estando apoyada no se derrama, el cierre lo hace bien. Sería cuestión de llevarla a revisar. La reparación no es cara si no aparecen más cosas.

De todos modos, si la tienes cerrada en la cochera, la evaporación de la gasolina del carburador (Efectivamente hay evaporación) hace que se huela.

En cuanto al resudado de gasolina, hay que destacar si el motor está frío o caliente.
Si está impregnado y el motor está frío, no debe haber problemas, según se va calentando el motor, el resudado se va evaporando y lo habrá hecho antes de llegar a la temperatura de autoignición de la gasolina.
El problema es si el motor está al ralentí o recién parado. En ese caso si hay algún goteo sobre la parte caliente del motor, se corre el peligro de que se provoque un incendio por la autoignición de la gasolina.
Muy agradecido compañero!!! Un saludo desde Almeria y aprovecho y os deseo a todos un Feliz Año Nuevo!!!.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Mucho olor a gasolina....

Mensaje por luichi »

vamos a ver, tienes una perdida de gasolina que para nada es normal ni evaporación ni leches en vinagre. asegúrate que ningún conducto de combustible tenga poros, que la misma llave de paso no pierda y por último que creo que te pasa es que sea junta de carburador ó rebosador del mismo.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Mucho olor a gasolina....

Mensaje por arpagon »

luichi escribió: 13 Ene 2019, 19:29 vamos a ver, tienes una perdida de gasolina que para nada es normal ni evaporación ni leches en vinagre. asegúrate que ningún conducto de combustible tenga poros, que la misma llave de paso no pierda y por último que creo que te pasa es que sea junta de carburador ó rebosador del mismo.
Y súmale las agujas de las boyas.

Pon todo el kit de juntas del carburador y déjate de rollos...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Mucho olor a gasolina....

Mensaje por luichi »

exacto armando. por una vez estamos de acuerdo :mrgreen: :mrgreen:


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Mucho olor a gasolina....

Mensaje por arpagon »

luichi escribió: 13 Ene 2019, 19:48 exacto armando. por una vez estamos de acuerdo :mrgreen: :mrgreen:
Sin que sirva de precedente... :wink:


Aquí el kit de reparación de los carburadores: https://www.japanbaiku.com/kawasaki/car ... saki-en500


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: Mucho olor a gasolina....

Mensaje por d2q3 »

... :huh-: y si es la bolla burejeada?


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: Mucho olor a gasolina....

Mensaje por Charly »

Gracias a todos los compañeros...hoy lo he mirado mas atentamente, la gasofa sale del deposito donde está el grifo, pienso que puede ser la junta del grifo al tanque...baja por el macarron y cae sobre el carburador izquierdo, que se empapa exteriormente....un saludo.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: Mucho olor a gasolina....

Mensaje por Charly »

Hola, efectivamente...era la junta de goma del grifo con el tanque...una pregunta...se puede poner un filtro externo al macarrón, alguien lo tiene? un saludo.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: Mucho olor a gasolina....

Mensaje por d2q3 »

yo llevaba uno porque me fallaba el grifo y así veía si le entraba gasolina al carburador


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
ELORIA
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2019, 19:01
Moto: VULCAN EN500 A

Re: Mucho olor a gasolina....

Mensaje por ELORIA »

Hola. Soy José María, ELORIA. Acabo de comprar una Vulcan EN500 para restaurar y ponerla a punto. Con respecto a lo que te pasa en tu moto, si te funciona mal el grifo de la gasolina o la pones en posición PRI, y ésta rebosa por la aguja del chiclé de alta, puedes tener un problema, ya que la moto, por lo que me ha pasado a mi, tiene un defecto. Si esto te ocurre, la gasolina puede llegar a los conductos del filtro de aire (En mi caso es el filtro plano, no cilíndrico), y de ahí a la caja del mismo. La caja del filtro conecta por abajo (fallo de diseño) con el tubo de respiradero del cárter (por la parte de abajo de la caja). Esta conexión permite el paso de la gasolina para el cárter. La misma caja también tiene otro conducto pequeño con un tubito de goma que evacua, creo que hacia el exterior. Si tenías gasolina en el depósito y ya no la tienes, te sugiero que mires o tires el aceite, ya que podría estar diluido con gran cantidad de gasolina. Este respiradero del cárter debería de estar en la parte superior del filtro. Yo me he encontrado en esta situación, y solo veo ese camino para que la gasolina desaparezca del tanque, y en mi caso menos mal que lo primero que hice fue cambiar el aceite, después de algunas pruebas al relentí y un recorrido muy corto con la moto, en la comprar de la misma. Si la tenías parada hace tiempo, también es posible la obturación de los chiclés y conductos del carburador.


Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: Mucho olor a gasolina....

Mensaje por Charly »

ELORIA escribió: 22 Abr 2019, 19:23 Hola. Soy José María, ELORIA. Acabo de comprar una Vulcan EN500 para restaurar y ponerla a punto. Con respecto a lo que te pasa en tu moto, si te funciona mal el grifo de la gasolina o la pones en posición PRI, y ésta rebosa por la aguja del chiclé de alta, puedes tener un problema, ya que la moto, por lo que me ha pasado a mi, tiene un defecto. Si esto te ocurre, la gasolina puede llegar a los conductos del filtro de aire (En mi caso es el filtro plano, no cilíndrico), y de ahí a la caja del mismo. La caja del filtro conecta por abajo (fallo de diseño) con el tubo de respiradero del cárter (por la parte de abajo de la caja). Esta conexión permite el paso de la gasolina para el cárter. La misma caja también tiene otro conducto pequeño con un tubito de goma que evacua, creo que hacia el exterior. Si tenías gasolina en el depósito y ya no la tienes, te sugiero que mires o tires el aceite, ya que podría estar diluido con gran cantidad de gasolina. Este respiradero del cárter debería de estar en la parte superior del filtro. Yo me he encontrado en esta situación, y solo veo ese camino para que la gasolina desaparezca del tanque, y en mi caso menos mal que lo primero que hice fue cambiar el aceite, después de algunas pruebas al relentí y un recorrido muy corto con la moto, en la comprar de la misma. Si la tenías parada hace tiempo, también es posible la obturación de los chiclés y conductos del carburador.
Gracias! un saludo.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Responder