iman roto en el rotor del alternador

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morpy
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iman roto en el rotor del alternador

Mensaje por morpy » 20 Jul 2019, 17:01

hola a todos, llevé la moto al taller por que la puesta en marcha se quedaba pillada y solo arrancaba si le daba un golpe, como creí que me querian cobrar demasiado les dije que no me arreglaran ,cuando fuí a por ella tenia el motor de arranque quitado,lo que me fastidio bastante, el caso es que pedí uno por amazon que me costo 40 euros y que le he puesto yo mismo, al intentar arrancar la moto la noto como si estuviese gripada, a si que la abro otra vez y veo que tiene un imán roto en 20 cachos,despues de limpiarlos todo lo que he podido la he vuelto a montar y al darle arranca perfectamente, le he dado incluso una vuelta, el alternador creo que carga, con la moto arrancada y un cargador de bateria sube a 13 v y con la moto apagada a 12v
la pregunta del millon,¿donde puedo conseguir un iman de esos?, y si se puede circular con la moto en esas condiciones
gracias..



casimiro
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Re: iman roto en el rotor del alternador

Mensaje por casimiro » 20 Jul 2019, 18:26

Hola
¿donde staba el iman roto?
Es del motor arranque o es del alternador bañado en aceite?
Si es del alternador, no uses la moto.
Quita aceite, desmonta tapa y limpia bien los restos.



morpy
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Re: iman roto en el rotor del alternador

Mensaje por morpy » 20 Jul 2019, 18:50

es en el alternador, estaba destrozado,¿es aconsejable cambiar el aceite del motor?
¿pasa algo por que le falte ese iman?
gracias



casimiro
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Re: iman roto en el rotor del alternador

Mensaje por casimiro » 21 Jul 2019, 10:06

morpy escribió:
20 Jul 2019, 18:50
es en el alternador, estaba destrozado,¿es aconsejable cambiar el aceite del motor?
¿pasa algo por que le falte ese iman?
gracias
el iman roto en multitud de trozitos se mezcla con el aceite, y va a rayar y arañar el motor por dentro, no uses la moto, vacia el aceite y compra el aceite mas barato posible y hechale de nuevo sin arrancarla y que arrastre los trozos repartidos por el motor, inclinala hacia el lado del tapon de vaciado y vaciala, hechale de nuevo y arranca dos minutos y vacia de nuevo inclinandola hacia el lado del tapon de vaciado y quita el filtro aceite
Quita la tapa motor del alternador
tapa: https://www.motosdesguace.com/images/01406400027.JPG
https://http2.mlstatic.com/tapa-alterna ... 2018-F.jpg
y limipa os restos que encuentres


y cambia el disco magnético por uno que tenga los imanes en condiciones:

https://img.milanuncios.com/fg/2136/45/213645360_1.jpg


y poner tapas de nuevo, aceite nuevo y filtro aceite nuevo y arreando.
eso opino yo, a ver que comenta el resto, pero usar un motor con restos de piezas rotas dentro es joder el motor



morpy
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Re: iman roto en el rotor del alternador

Mensaje por morpy » 21 Jul 2019, 13:00

haré todo lo que me has dicho, me parece muy razonable, de hecho ya le he cambiado el aceite a la moto una vez,se lo volveré a cambiar, tenia intenciones de cambiar la moto en un añito máximo y no me gustaría echarle mucha pasta, al final mi vulcan acabará formando parte de otras vulcan puesto que la venderé por piezas, he intentado hacerme con el imán que le falta y no lo he conseguido, pediré hoy mismo lo del filtro que ni se me había pasado por la cabeza
muchisimas gracias
salu2



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Re: iman roto en el rotor del alternador

Mensaje por casimiro » 21 Jul 2019, 14:02

morpy escribió:
21 Jul 2019, 13:00
haré todo lo que me has dicho, me parece muy razonable, de hecho ya le he cambiado el aceite a la moto una vez,se lo volveré a cambiar, tenia intenciones de cambiar la moto en un añito máximo y no me gustaría echarle mucha pasta, al final mi vulcan acabará formando parte de otras vulcan puesto que la venderé por piezas, he intentado hacerme con el imán que le falta y no lo he conseguido, pediré hoy mismo lo del filtro que ni se me había pasado por la cabeza
muchisimas gracias
salu2
Para soltar y apretar el tornillo del volante magnético usa una pistola de aire, como la de los talleres para soltar los tornillos de las ruedas.
Lo que no se es si la rosca es a derecha o izquierda, talvez se suelte y apriete en sentido contrario al normal. No me acuerdo ya.
A ver si alguno nos lo comfirma



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Re: iman roto en el rotor del alternador

Mensaje por morpy » 21 Jul 2019, 14:46

gracias por todo, al final creo que venderé por piezas o haré un barato con ella..últimamente estoy en una situación en donde me faltan horas en el dia, y los talleres son prohibitivos en una moto como la mía, dedicarle tiempo ahora es un lujo que no me puedo permitir, el trabajo y un imprevisto en la familia hacen que no pueda ni plantearme dedicarle dos horas seguidas a mi moto, ya vendrán tiempos mejores...un saludo muy cordial



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Re: iman roto en el rotor del alternador

Mensaje por casimiro » 21 Jul 2019, 18:22

morpy escribió:
21 Jul 2019, 14:46
gracias por todo, al final creo que venderé por piezas o haré un barato con ella..últimamente estoy en una situación en donde me faltan horas en el dia, y los talleres son prohibitivos en una moto como la mía, dedicarle tiempo ahora es un lujo que no me puedo permitir, el trabajo y un imprevisto en la familia hacen que no pueda ni plantearme dedicarle dos horas seguidas a mi moto, ya vendrán tiempos mejores...un saludo muy cordial
Saludos y suerte



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Re: iman roto en el rotor del alternador

Mensaje por morpy » 13 Ago 2019, 19:08

casimiro escribió:
21 Jul 2019, 14:02
morpy escribió:
21 Jul 2019, 13:00
haré todo lo que me has dicho, me parece muy razonable, de hecho ya le he cambiado el aceite a la moto una vez,se lo volveré a cambiar, tenia intenciones de cambiar la moto en un añito máximo y no me gustaría echarle mucha pasta, al final mi vulcan acabará formando parte de otras vulcan puesto que la venderé por piezas, he intentado hacerme con el imán que le falta y no lo he conseguido, pediré hoy mismo lo del filtro que ni se me había pasado por la cabeza
muchisimas gracias
salu2
Para soltar y apretar el tornillo del volante magnético usa una pistola de aire, como la de los talleres para soltar los tornillos de las ruedas.
Lo que no se es si la rosca es a derecha o izquierda, talvez se suelte y apriete en sentido contrario al normal. No me acuerdo ya.
A ver si alguno nos lo comfirma
como no ha contestado nadie, contesto yo, el volante afloja a derechas, lo he aflojado con una llave de vaso fija dándole unos golpes secos a la derecha, en fin ya lo tengo puesto y esta funcionando perfectamente
muchas gracias de nuevo por tus consejos
salu2



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