Cambiar aceite y retenes en suspensión delantera

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
perrete
Visitante habitual
Mensajes: 185
Registrado: 05 Jun 2010, 17:28
Moto: KAWSAKI VULCAN EN500

Re: Cambiar aceite y retenes en suspensión delantera

Mensaje por perrete »

Vaya currada, muchas gracias por las fotos, vienen de lujo por si alguien se anima a darle un repaso a las horquillas.
Un saludo y ánimo, que ya te queda poquito.


Alex-2
Visitante habitual
Mensajes: 98
Registrado: 26 Ene 2011, 18:48
Moto: vulcan 500 . . casi

Re: Cambiar aceite y retenes en suspensión delantera

Mensaje por Alex-2 »

Pues como las hormiguitas, otro paso dado :excited:

Al final saqué el retén, bueno, en trocitos pero lo saqué.El problema de todo es dejar las motos paradas durante años :dead: Puedo asegurar que se fastidian más paradas, que rulando por ahí.

Después de preguntar y observar el despiece, llegué a la conclusión de que la única forma de separar la barra de la botella es tirando.Probé de varias formas pero no quería salir, así que como en mi curro cuando a veces hay que sacar alguna turbina bloqueada, la única forma es dándole calor al eje . . . eso hice.

Dándole calor y tirones secos pude separar barra y botella.Lo curioso es que el retén debería salir en la barra de arriba por encima de un casquillo de fricción (en la foto se ve), pero debido al desuso el retén se pegó completamente al interior de la botella, así que lo tuve que sacar rompiéndolo.

Una fotillo de lo que salió

Imagen

La botella por dentro tenía restos, así que lo mejor es lavarla con jabon y agua, secarla bien y ya está lista para montar.

Saludetes !!!


illo
Visitante amigo
Mensajes: 216
Registrado: 04 Jun 2008, 12:21

Re: Cambiar aceite y retenes en suspensión delantera

Mensaje por illo »

Vaya currelo te estas pegando.

Gracias por la info, creo que es un aporte estupendo para quien lo quiera usar.


V´sss


Avatar de Usuario
nexhd
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2016, 15:24
Moto: Vulcan EN 500A

Re: Cambiar aceite y retenes en suspensión delantera

Mensaje por nexhd »

Hola, he desmontado mi suspensión(EN500A dell 92) para cambiar retenes y aceite y tengo alguna duda para volver a montar todo en su sitio, ¿ alguien sabe el órden correcto de las piezas? en el manual de taller no queda muy claro. Tengo dudas en el órden de las piezas que van abajo del todo, un muelle pequeño, un tubito y una arandela con labio que entra dentro del tubito., las que van dentro dela pieza que se arornilla con el allen
Un saludo.


faristol
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2021, 17:20
Moto: Vulcan EN 500

Re: Cambiar aceite y retenes en suspensión delantera

Mensaje por faristol »

nexhd escribió: 10 Mar 2016, 13:00 Hola, he desmontado mi suspensión(EN500A dell 92) para cambiar retenes y aceite y tengo alguna duda para volver a montar todo en su sitio, ¿ alguien sabe el órden correcto de las piezas? en el manual de taller no queda muy claro. Tengo dudas en el órden de las piezas que van abajo del todo, un muelle pequeño, un tubito y una arandela con labio que entra dentro del tubito., las que van dentro dela pieza que se arornilla con el allen
Un saludo.
Me he quedado exactamente en el mismo punto que tú con la misma duda del orden de las piezas pero 5 años después ...jajajjaja
Alguien tiene una fotillo del orden de las piezas del final de la barra?


faristol
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2021, 17:20
Moto: Vulcan EN 500

Re: Cambiar aceite y retenes en suspensión delantera

Mensaje por faristol »

Alex-2 escribió: 01 Oct 2011, 11:57 Ya lo conseguí sacar :mrgreen:

El problema es el que pensaba, al apoyar la barra en el suelo y yo hacer fuerza desde arriba para intentar sacar el tapón, lo que hace es bajar la barra como si estuviera actuando la suspensión.

Puse la barra encima de la mesa y sujetando la barra firme (no la botella) se desliza el tapón como 3-4 mm y entonces ya se puede sacar el arillo metálico.

Saludos
¿Como conseguiste sacar el anillo metálico? hay alguna herramienta o truco especial? Yo consigo desliar el tapón pero no tengo Co..... de sacar el arillo...


faristol
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2021, 17:20
Moto: Vulcan EN 500

Re: Cambiar aceite y retenes en suspensión delantera

Mensaje por faristol »

Para quien le pueda interesar he encontrado este video en inglés que explica perfectamente como hacer el proceso de cambiar los retenes y el aceite de las horquillas. El chico no es muy "pulido" y la moto es una kawa del 86 pero la horquilla es prácticamente igual que las nuestras y creo que queda muy bien explicado.


Abraxas
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2018, 19:02
Moto: Vulcan 900 Custom

Re: Cambiar aceite y retenes en suspensión delantera

Mensaje por Abraxas »

Saludos... yo no puedo sacar el tornillo Allen de la parte de abajo y no se la medida para poder bloquearlo
Mi preciosa es una vn900 custom


Responder