Ruido, no se que puede ser... Ayuda!

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
zaikar
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ene 2014, 00:44

Ruido, no se que puede ser... Ayuda!

Mensaje por zaikar »

Hola señores.

Muchas gracias por el foro, la verdad que estoy maravillado con la cantidad de información que estoy encontrando, muchas gracias!

Os cuento, tengo una en500 d el 92, hace dos días le limpie los carburadores y cambie el aceite, pero hay un ruido de fondo que me molesta, tal vez sea normal pero prefiero preguntar.

La descripción del ruido es como cuando con una bicicleta fas marcha atrás que se oye ese "click click" por decirlo así... El ruido va a la par con las revoluciones del motor, a mad rmp más clicks.

Que puede ser? Debo solucionarlo?

Gracias


Fawlty
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2014, 19:28
Moto: Vulcan 500A

Re: Ruido, no se que puede ser... Ayuda!

Mensaje por Fawlty »

Hola Zaikar. Estas motos tienen un ajustador automático de la cadena de distribución, y puede ser un poco ruidoso antes de que haga clic sobre el entorno próximo-más apretado y se calma hacia abajo.


Avatar de Usuario
VANdido
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 07 May 2014, 16:55
Moto: Kawasaki en500

Re: Ruido, no se que puede ser... Ayuda!

Mensaje por VANdido »

Cuantos kilometros tiene???... Eso te puede ayudar a pensar si puede ser cadena de ditribucion o tensor. Pero suena a algo de eso. El ruido es como tu dices a una cadena destensada.

Vsssssssssssssssssssssssss


zaikar
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ene 2014, 00:44

Re: Ruido, no se que puede ser... Ayuda!

Mensaje por zaikar »

El ruido lo hace desde que la tengo, es decir casi un año.

La moto tiene casi 52.000Km, si el tensor es automático no debería evitar este ruido?.

Gracias!


Avatar de Usuario
VANdido
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 07 May 2014, 16:55
Moto: Kawasaki en500

Re: Ruido, no se que puede ser... Ayuda!

Mensaje por VANdido »

50000 kms ya son quilometros para pensar que esten tocados los tensores. Las cosas no son eternas, y menos las piezas de las motos :giving-up: . Si que es automatico pero con el tiempo se deterioran sus componentes. Creo que a los 75000kms, segun mantenimiento de la moto, hay que hacerle distribucion.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssss


zaikar
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ene 2014, 00:44

Re: Ruido, no se que puede ser... Ayuda!

Mensaje por zaikar »

Gracias por la respuesta! La única solución que tengo es cambiar el tensor? O se puede reparar y tensar otra vez aunque sea automático? Me he leído algunos post sobre lo de tensar y parece que se podría pero prefiero preguntar lo...

Enviado desde mi W8s


Avatar de Usuario
VANdido
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 07 May 2014, 16:55
Moto: Kawasaki en500

Re: Ruido, no se que puede ser... Ayuda!

Mensaje por VANdido »

Hay otro hilo donde se habla de tensores, ahi colge un video de como se desmonta. Igual con quitarlo y tensando el muelle trabaja mejor. Pero si estas mas tranquilo, cambialo que tampoco es una ruina de precio.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


zaikar
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ene 2014, 00:44

Re: Ruido, no se que puede ser... Ayuda!

Mensaje por zaikar »

Pongo el enlace al otro hilo donde se habla del tensor, por si alguien termina leyendo esto.

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=6&t=39707

Y también adjunto un vídeo que creo será de utilidad para todos aquellos que quieran entender que es y como funcional tal tensor.

https://www.youtube.com/watch?v=GaIaGhZP91k


Voy a probar de sacar el tensor y reajustarlo de nuevo a ver si se soluciona en algo el ruidito dichoso. Aunque aun me queda una duda, en el caso de que saque el tensor y lo ajuste de nuevo y vuelva a parecer el ruido, creéis que con uno nuevo se solucionaría, o ya seria problema de la propia cadena?. Aqui es donde no entiendo muy bien.

Muchas gracias


Avatar de Usuario
Valkirio
Visitante
Mensajes: 33
Registrado: 13 Mar 2014, 20:22
Moto: Vulcan 500

Re: Ruido, no se que puede ser... Ayuda!

Mensaje por Valkirio »

Hola zaicar, el ruido que produce un tensor flojo es más bien un ¡clack, clack..... clack!, sin ritmo constante, sobretodo al ralentí.

Si lo que oyes es un click, click, click, rítmico y constante, tiene pinta de estar relacionado con árbol de levas, válvulas, etc. es decir, un muelle o balancín roto, una válvula pegada, etc.

Saludos


Avatar de Usuario
RickyFR
Visitante habitual
Mensajes: 119
Registrado: 29 Jun 2014, 12:04
Moto: Kawasaki Vulcan 500
Ubicación: Cadiz

Re: Ruido, no se que puede ser... Ayuda!

Mensaje por RickyFR »

Si tienes alforjas, alguna bolsa de herramientas o algún compartimento con cremalleras o incluso llaveros o varias llaves en el contacto quitalo y comprueba.

Ayer me volví loco pensando que era algo de lo que dices y el problema era ese, por probar... Suerte!


Dicen que [b]no [/b]soy imprescindible, pero cuando no estoy, se nota mi ausencia
Responder