Cadena o Correa?

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Alexmaxx13
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 22 Nov 2013, 14:56
Moto: Vulcan 500EN

Cadena o Correa?

Mensaje por Alexmaxx13 »

Hola a todos hace algún tiempo que me cuestiono el quitar la correa, polea y demás para poner piñón cadena y plato.

El motivo es simplemente el de que me correrá un poco más y creo que se estirara más suave.

Que opináis? Hay alguna que le sea compatible?

Vssss


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Cadena o Correa?

Mensaje por arpagon »

Lo de correr más tengo mis dudas, sobre la suavidad todo lo contrario la correa es mucho mas suave.
Cuando pusieron cadena a la 500 Classic cometieron un error....


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Alexmaxx13
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 22 Nov 2013, 14:56
Moto: Vulcan 500EN

Re: Cadena o Correa?

Mensaje por Alexmaxx13 »

A mi la verdad es que el tiempo que tuve la otra me dio muy buen resultado la correa. Se me había metido en la cabeza lo del cambio pero al final creo que no lo haré. Sólo ya con el mantenimiento de la cadena me tira para atrás.


Avatar de Usuario
Gre-Co
Visitante amigo
Mensajes: 258
Registrado: 21 Nov 2011, 08:53
Moto: VULCAN 500 CLASIC

Re: Cadena o Correa?

Mensaje por Gre-Co »

Bueno, como en todo cada forma tiene sus pros y sus contras, es verdad que una correa será una transmisión más suave, silenciosa y muy bajo mantenimiento, si bien una transmisión por cadena, piñon y corona permite que puedas jugar con distintos nros de dientes y así correr más o traccionar mejor. Ahora, no es tan sencillo quitar una y poner la otra


Alex-2
Visitante habitual
Mensajes: 98
Registrado: 26 Ene 2011, 18:48
Moto: vulcan 500 . . casi

Re: Cadena o Correa?

Mensaje por Alex-2 »

Supongo que como todo, será cuestión de gustos y lo "pijotero" :wink: que seas con tu moto.

La correa es mas limpia, sin mantenimiento y sin casi ruidos.

La cadena es todo lo contrario, pero para mi, te da más sensación de moto, a parte que estéticamente me gusta mucho mas una correa.

Cuando estuve mirando una correa para cambiar la mía, debido a los precios abusivos de kawasaki, me puse a buscar las piezas para pasarla a cadena y no es tan complicado, ni tan caro. Casi todo lo que hace falta lo puedes sacar de una er5.


Avatar de Usuario
Gre-Co
Visitante amigo
Mensajes: 258
Registrado: 21 Nov 2011, 08:53
Moto: VULCAN 500 CLASIC

Re: Cadena o Correa?

Mensaje por Gre-Co »

Alex-2 escribió:Supongo que como todo, será cuestión de gustos y lo "pijotero" :wink: que seas con tu moto.

La correa es mas limpia, sin mantenimiento y sin casi ruidos.

La cadena es todo lo contrario, pero para mi, te da más sensación de moto, a parte que estéticamente me gusta mucho mas una correa.

Cuando estuve mirando una correa para cambiar la mía, debido a los precios abusivos de kawasaki, me puse a buscar las piezas para pasarla a cadena y no es tan complicado, ni tan caro. Casi todo lo que hace falta lo puedes sacar de una er5.
Alex, ¿es igual el eje del motor que trae la catalina pequeña que el que trae el piñon? creí que había que abrir todo y cambiar, dificil no lo veo, pero laborioso.............


Alex-2
Visitante habitual
Mensajes: 98
Registrado: 26 Ene 2011, 18:48
Moto: vulcan 500 . . casi

Re: Cadena o Correa?

Mensaje por Alex-2 »

Gre-Co escribió:
Alex-2 escribió:Supongo que como todo, será cuestión de gustos y lo "pijotero" :wink: que seas con tu moto.

La correa es mas limpia, sin mantenimiento y sin casi ruidos.

La cadena es todo lo contrario, pero para mi, te da más sensación de moto, a parte que estéticamente me gusta mucho mas una correa.

Cuando estuve mirando una correa para cambiar la mía, debido a los precios abusivos de kawasaki, me puse a buscar las piezas para pasarla a cadena y no es tan complicado, ni tan caro. Casi todo lo que hace falta lo puedes sacar de una er5.
Alex, ¿es igual el eje del motor que trae la catalina pequeña que el que trae el piñon? creí que había que abrir todo y cambiar, dificil no lo veo, pero laborioso.............
Ahora me cojes en un apuro, pero si no me acuerdo mal, el eje valía el mismo


Avatar de Usuario
Gre-Co
Visitante amigo
Mensajes: 258
Registrado: 21 Nov 2011, 08:53
Moto: VULCAN 500 CLASIC

Re: Cadena o Correa?

Mensaje por Gre-Co »

Ok, gracias


Responder