PROBLEMAS CON EL ARRANQUE DE MI EN 500

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
megamotero
Visitante
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 22:34
Moto: vulcan en 500.

PROBLEMAS CON EL ARRANQUE DE MI EN 500

Mensaje por megamotero »

Un saludo compañeros haber si alguien me puede hechar unamano normalmente las cosas de la moto las hago yo pero ahora estoy en un aprieto la semana pasada al ir a ponerla en marcha el motor de arranque giro loco pensando que serian las escobillas lo saque pedi unas las puse y mi sorpresa la cosa sigueigual lleve el motor de arranque al mecanico del coche lo comprobo y perfecto el problema esta en la corona que esta detras del volante que gira loco en los dos sentidos si alguien le paso algo parecido que me lo comente por favor queria sacar el volante pero no se como trabarlo para aflojar la tuerca .La tuerca va a derechas o a izquierdas. Muchas gracias desde asturias.


Avatar de Usuario
profesor bacterio
Visitante habitual
Mensajes: 93
Registrado: 12 Abr 2013, 20:25
Moto: RK Classic- EN500Cl

Re: PROBLEMAS CON EL ARRANQUE DE MI EN 500

Mensaje por profesor bacterio »

en efecto los síntomas son de fallo en el embrague de arranque. Yo lo cambié en la savage, en esta no se si te seré de mucha ayuda...

Para aflojar la tuerca, si no recuerdo mal, lo hice con una marcha metida, y el sentido de la rosca era el normal


megamotero
Visitante
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 22:34
Moto: vulcan en 500.

Re: PROBLEMAS CON EL ARRANQUE DE MI EN 500

Mensaje por megamotero »

Muchas gracias por que precio podra andar eso


Avatar de Usuario
profesor bacterio
Visitante habitual
Mensajes: 93
Registrado: 12 Abr 2013, 20:25
Moto: RK Classic- EN500Cl

Re: PROBLEMAS CON EL ARRANQUE DE MI EN 500

Mensaje por profesor bacterio »

Creo que el de la savage me salió por unos 280, eso sí, venía el embrague con la corona grande. Igual puedes intentar localizar solamente el embrague y supongo que bajará bastante el precio


megamotero
Visitante
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 22:34
Moto: vulcan en 500.

Re: PROBLEMAS CON EL ARRANQUE DE MI EN 500

Mensaje por megamotero »

muchas gracias ya os contare. ah se me olvidaba por si alguien la tiene que sacar la tuerca del plato magnetico afloja a derechas .un abrazo


sienes
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 25 Dic 2014, 02:24
Moto: VULCAN EN500

Re: PROBLEMAS CON EL ARRANQUE DE MI EN 500

Mensaje por sienes »

Alguna idea mas para quitar la rosca? Lo e intentado con la marcha metida y la moto anda hacia delante y hacia atras. gracias


Avatar de Usuario
profesor bacterio
Visitante habitual
Mensajes: 93
Registrado: 12 Abr 2013, 20:25
Moto: RK Classic- EN500Cl

Re: PROBLEMAS CON EL ARRANQUE DE MI EN 500

Mensaje por profesor bacterio »

que alguien te ayude apretando los frenos, o pon la moto pegada a una pared para que no se mueva hacia adelante o atrás, según la necesidad


Avatar de Usuario
profesor bacterio
Visitante habitual
Mensajes: 93
Registrado: 12 Abr 2013, 20:25
Moto: RK Classic- EN500Cl

Re: PROBLEMAS CON EL ARRANQUE DE MI EN 500

Mensaje por profesor bacterio »

tampoco estaría mal que megamotero explicase un poco el proceso, que lo tiene reciente


sienes
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 25 Dic 2014, 02:24
Moto: VULCAN EN500

Re: PROBLEMAS CON EL ARRANQUE DE MI EN 500

Mensaje por sienes »

Hola, buenas noches.

Ya consegui desmontar todo, despues de doblar el tornillo, el cual tengo que comprar y ver como salia disparado el plato magnetico lo tengo todo fuera.

Y al final la averia creo que esta en el soporte del plato magnetico, es decir, en la pieza que esta detras donde van los rodamientos. Despues de tanto tiempo los muelles y la presion a hecho que la pared final del agujero donde va el muelle se deformara, creo que esto, voy a poner una foto para ver que opinais. En el borde se ve como un resalto, hay 3, una de cada muelle.

De todas formas voy a aclarar para el que le pueda valer que la corona sale aparte del plato, si alguien intenta desmontarlo que sepa que solo sale el plato magnetico, y por cierto, con cuidado, por que sale disparado.


Imagen


Avatar de Usuario
profesor bacterio
Visitante habitual
Mensajes: 93
Registrado: 12 Abr 2013, 20:25
Moto: RK Classic- EN500Cl

Re: PROBLEMAS CON EL ARRANQUE DE MI EN 500

Mensaje por profesor bacterio »

poco a poco se va desvelando el misterio.

A paerir de aquí ya no puedo dar ideas, se parece bastante poco al de la savage... suerte y sigue contando los avances, por favor!


Avatar de Usuario
Maka
Visitante amigo
Mensajes: 437
Registrado: 05 Mar 2010, 18:44
Moto: VN 1500 classic
Ubicación: Pamplona

Re: PROBLEMAS CON EL ARRANQUE DE MI EN 500

Mensaje por Maka »

Para soltar la rosca, hay que hacerlo con una pistola neumatica, como las que usan los galleres para las ruedas. Una vez suelta, hace falta un extractor para sacarlo ya que va en un eje conico y si no se hace bien tiende a doblarse. El resto... no me toco desmontarlo... pero hasta ahi os puedo ayudar.


Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
Responder