¿Como es el arranque en frio normal de una vulcan en 500?

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
josevulcan
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 25 May 2014, 22:36
Moto: kawasaki vulcan

¿Como es el arranque en frio normal de una vulcan en 500?

Mensaje por josevulcan »

Se que la pregunta suena rara,pero en la antigua vulcan de mi suegro cuando la arrancabas con el starter tirado a tope,la moto arrancaba se aceleraba mucho,quitabas el estarter y acto seguido se mantenia estable al ralenti.

En la moto "nueva"si sincronizando carburadores,ralenti y demas si consigo que haga eso,luego en caliente se queda acelerada...si la sincronizo de tal manera de que en caliente no se acelere,hay que arrancarla en frio con el starter a tope,despues de un minuto o asi comienza a acelerarse,en ese momento le ponemos el starter a la mitad y cuando lleva 5 minutos andando ya podemos quitarle el starter del todo,si se lo quitamos antes se para a ralenti.

Ya le he cambiado juntas a los carburadores,le he echo reglaje de valvulas,le he sincronizado varias veces los carburadores,le he reparado el grifo de gasolina,le he mirado el punto de la distribucion,,,y no consigo que en frio sea el ralenti rapidamente estable,,

¿Como arrancan las vuestras?Un saludo y gracias.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: ¿Como es el arranque en frio normal de una vulcan en 500?

Mensaje por arpagon »

Lo normal es que cuando tiras del aire se acelere. Mi 500 siempre la arranco con el aire tirado a tope hasta que veo que estabiliza el ralentí.
El problema de estas motos es que con los años las campanas de las membranas cogen holgura y es difícil ajustarlos bien.
Yo a la mía le cambié el kit de agujas y tornillos de mezcla y mano de santo. AQUÍ los tienes muy bien de precio, el conjunto de membranas y compuertas es otro cantar, pues son bastante caros.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Responder