ACEITE MOTOR

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Capitán Fanegas
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2014, 18:53
Moto: Vulcan 500 Classic

ACEITE MOTOR

Mensaje por Capitán Fanegas »

Buenas tardes ¿que tal es el aceite 15W50 de MOTOREX semisintetico? ¿es uno de los mejores?
Lo he comprado y tambien he comprado el filtro, esta tarde cambio el aceite de la moto.
Gracias


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: ACEITE MOTOR

Mensaje por arpagon »

No te aconsejo un semisintético. Esta moto necesita más viscosidad (tiene más holguras que un motor "moderno") y que sea mineral 100%, con ese aceite seguro que se lo bebe en pocos km.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Capitán Fanegas
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2014, 18:53
Moto: Vulcan 500 Classic

Re: ACEITE MOTOR

Mensaje por Capitán Fanegas »

Al final no cambie el aciete ni el fltro, he tenido la moto practicamente parada. Pero el mes que viene nos vamos con la Kawua a Estremadura, y viendo tu consejo, le voy a poner sintetico 10W40 de IPONE. El filtro de aceite lo he encargado a una tienda de repuestos de coche, es de la marca MANN, me da más confianza. Le cambié las gomas el otro dia y la rueda delantera pega saltitos desde 60Km/h hasta 80Km/h, despues deja de dar saltitos. Le han puesto unos plomos pegados a la llanta, cuando anteriormente lo llevaba en uno de los radios. Cosas raras.


Avatar de Usuario
rtune
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 17 Ago 2015, 17:14
Moto: EN 500 CLASSIC

Re: ACEITE MOTOR

Mensaje por rtune »

Yo utilizo 10w40, la que me recomendaron en Kawasaki y el filtro original. No me consume nada de aceite, llevo 2000km desde el cambio y perfecto todo.

Lo de la vibración puede ser el equilibrado de la rueda que no haya quedado bien, a mi también me pusieron plomos pegados y perdí uno, provocando la vibración.

Saludos!


Capitán Fanegas
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2014, 18:53
Moto: Vulcan 500 Classic

Re: ACEITE MOTOR

Mensaje por Capitán Fanegas »

Hoy me han traido el filtro de aceite. Es un MANN MW 68, fabricadao por la marca para Kawasaki. Los filtros MANN son alemanes y se fabnrican desde hace muchos años. En el año 1975 trabajé en una tienda de repuestos y los vendía. Me dan mucha confianza. Las gomas son unas METZELER y van muy bien. 200 euros las dos.

No hay manera de poner fotos.


Avatar de Usuario
rtune
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 17 Ago 2015, 17:14
Moto: EN 500 CLASSIC

Re: ACEITE MOTOR

Mensaje por rtune »

Yo para el coche uso MANN para todos los filtros, lo que dices tu, muy buena calidad, pero para la moto me gusta tenerla a capricho, aunque no se note realmente una diferencia significativa.

De gomas tengo delante una pirelli route y detrás Metzeler M888 maratón ultra. A partir de ahora Metzeler, notas el culo de la moto agarrado como una lapa a la carretera. En ruedas, tanto en moto como en coche, no escatimo un céntimo. Siempre digo que vale más gastarte un poco más, lo amortizarás cuando tengas alguna maniobra muy comprometida y las ruedas agarren como se debe.

Saludos!


Capitán Fanegas
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2014, 18:53
Moto: Vulcan 500 Classic

Re: ACEITE MOTOR

Mensaje por Capitán Fanegas »

Con las nuevas ruedas, la delantera da pequeños saltos cuando voy entre 45 y 75 km/h. No sé si os ha pasado a vosotros alguna vez. Unos dicen que las ruedas, pero son METZELER. Otros que el equilibrado, pero lleva sus plomos en la llanta, el taller se han extrañado por los botes y me la han vuelto a desmontar y equilibrar sin que se quiten los botes. Otros dicen que el aceite de la horquilla, cuando lo he cambiado hace 1000 kilómetros, retenes y todo. Otros dicen que puede que sean los radios que no están bien. Recuerdo que la moto, cuando la saqué de la casa recién comprada (nueva), llevaba unos plomos redondos en uno de los radios y ahora con las ruedas nuevas en el taller le han quitado estos plomos y le han puesto los pegados a la llanta, pero dice el mecánico que el resultado es el mismo.
¿Los radios se aflojan y aprietan? ¿Tienen rosca? Lo digo porque igual al quitar los plomos sin darse cuenta han aflojado algún radio.
En fin que me marcho a Extremadura a mediados de septiembre y estoy con esta situación. Voy a tener que llevar la moto a un taller de neumáticos y que me cobren lo que sea por dejarlas bien. Verán que las ruedas me las han puesto en otro taller y se mosquearan, pero me da lo mismo.


Capitán Fanegas
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2014, 18:53
Moto: Vulcan 500 Classic

Re: ACEITE MOTOR

Mensaje por Capitán Fanegas »

Bueno, repasando internet me he encontrado con más gente con este problema. Casualmente todos los que tienen ese problema son motos con llantas de radios y no de aluminio. Resulta que los radios tienen que estar apretados uniformemente y que esa operación debe realizarse cada cierto tiempo.
¿Alguien sabe dónde hay un taller que repare ruedas de moto en Alicante?


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: ACEITE MOTOR

Mensaje por arpagon »

¿Y que tiene que ver esto con el aceite del motor, que es el objeto de este post?

Un poco de sentido común al comentar las cosas, por favor, que si no esto es un lío.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Capitán Fanegas
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2014, 18:53
Moto: Vulcan 500 Classic

Re: ACEITE MOTOR

Mensaje por Capitán Fanegas »

Tienes razón. Siento liarla. Lo elimino y ya está.
vale, no puedo eliminar, solo editar.
Lo siento.


Responder