Hola de nuevo amigos, vuelvo a la carga con las dudas por si alguien ya ha estudiado este
tema y me ilumina. Mi Classic con cadena de 110 eslabones, se mueve con una relación de 16 dientes en el piñon y 42 en la corona, la moto va sobrada, tanto que a 60Km/h ya he metido la sexta, y pregunto ¿ha probado alguien a subir los dientes del piñon y bajar los de la corona? ¿conclusiones? ¿se encuentra facilmente o hay que adaptar? Creo que si se puede hacer este cambio la moto irá mas desahogada, incluso
puede influir en el consumo (a la baja) y estirar mas la sexta marcha.
¿Que os parece? esperaré respuestas y si no, me pondré a investigar por que me parece interesante.
Por ejemplo, dos motores iguales en distintas modalidades utilizan;
GPZ 500, 16/41
KLE 500, 16/44
¿Alguna otra alternativa?
corona piñon
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Re: corona piñon
A ver, de esta moto en concreto.no tengo nada seguro, en mis tiempos con las de 50cc para conseguir mayor velocidad era piñon d ataque mayor y plato d rueda pekeño y si querias en salidas y subidas mas potencia, mermando asi la velocidad, lo q habia q hacer era piñon de ataque pequeño y plato trasero grande. asi pues jugando con esos dos extremos.... el resto es ir cuadrando.... y jugando cn el numero de piñonaje en cada plato. Otra d las opciones es jugar con los chiclés del carburador q jugarias con elmconsumo y algo de potencia.
Maka
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