corona piñon

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Gre-Co
Visitante amigo
Mensajes: 258
Registrado: 21 Nov 2011, 08:53
Moto: VULCAN 500 CLASIC

corona piñon

Mensaje por Gre-Co »

Hola de nuevo amigos, vuelvo a la carga con las dudas por si alguien ya ha estudiado este
tema y me ilumina. Mi Classic con cadena de 110 eslabones, se mueve con una relación de 16 dientes en el piñon y 42 en la corona, la moto va sobrada, tanto que a 60Km/h ya he metido la sexta, y pregunto ¿ha probado alguien a subir los dientes del piñon y bajar los de la corona? ¿conclusiones? ¿se encuentra facilmente o hay que adaptar? Creo que si se puede hacer este cambio la moto irá mas desahogada, incluso
puede influir en el consumo (a la baja) y estirar mas la sexta marcha.
¿Que os parece? esperaré respuestas y si no, me pondré a investigar por que me parece interesante.
Por ejemplo, dos motores iguales en distintas modalidades utilizan;
GPZ 500, 16/41
KLE 500, 16/44
¿Alguna otra alternativa? :thinking:


Avatar de Usuario
Maka
Visitante amigo
Mensajes: 437
Registrado: 05 Mar 2010, 18:44
Moto: VN 1500 classic
Ubicación: Pamplona

Re: corona piñon

Mensaje por Maka »

A ver, de esta moto en concreto.no tengo nada seguro, en mis tiempos con las de 50cc para conseguir mayor velocidad era piñon d ataque mayor y plato d rueda pekeño y si querias en salidas y subidas mas potencia, mermando asi la velocidad, lo q habia q hacer era piñon de ataque pequeño y plato trasero grande. asi pues jugando con esos dos extremos.... el resto es ir cuadrando.... y jugando cn el numero de piñonaje en cada plato. Otra d las opciones es jugar con los chiclés del carburador q jugarias con elmconsumo y algo de potencia.


Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
Responder