TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC

Moderadores: Chapu, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4823
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 356-S
Ubicación: ANTEQUERA

TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC

Mensaje por arpagon » 24 Oct 2015, 13:26

Esta transformación está hecha hace tiempo, pero aprovechando que tuve que pasar la itv he hecho las fotos.
Se trata de una EN500 Classic a la que he "bobberizado" la parte trasera haciéndola completamente nueva y de forma que sea posible devolverla al estado original para la itv.

Aquí está con el guardabarros y el asiento original desmontados.

Imagen


Se mide y se cortan los dos tubos del subchasis:

Imagen


En la foto las piezas del subchasis tienen un tubo mazizo de la medida exacta para atornillar y volver a montar todo lo original para la itv:

Imagen


Estuve buscando un guardabarros metálico, pero de casualidad encontré éste de plástico y es el que he usado. Se han fabricado artesanalmente todos los soportes y piezas para sujetar guardabarros y el conjunto de luz y matrícula en inoxidable y luego se ha pintado, en un futuro buscaré un guardabarros metálico:

Imagen


Se aprovechan los orificios de uno de los tornillos del embellecedor del subchasis para alojar los intermitentes, he tenido que mecanizar la rosca para adaptarla al paso del los mismos:

Imagen


También en inox pintado se fabrica una pieza que atornillada al chasis, sirve de soporte del asiento, cableado y de tapa de batería, mi idea era ponerle muelles al asiento, pero tal y como está hecho el chasis es difícil, de momento esta solución me vale, ya veremos más adelante si le doy otra vuelta. El asiento esta fijado mediante silentblocks:

Imagen Imagen


Así es como ha quedado, espero que os guste. A su dueña le gusta bastante...

Imagen


Imagen


Imagen
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…


Imagen

Alex-2
Visitante habitual
Mensajes: 98
Registrado: 26 Ene 2011, 18:48
Moto: vulcan 500 . . casi

Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC

Mensaje por Alex-2 » 24 Oct 2015, 22:19

Felicidades, un trabajo muy bonito. Solo todo lo de poder atornillar el original para ir a la itv.

El guardabarros dices que es de plastico, donde lo has conseguido?

Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4823
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC

Mensaje por arpagon » 27 Oct 2015, 17:33

Alex-2 escribió: El guardabarros dices que es de plastico, donde lo has conseguido?
Lo compré en el salón del vehículo clásico de Málaga. Lo tenían casi todos los puestos de venta de piezas. 15€.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…


Imagen

Alex-2
Visitante habitual
Mensajes: 98
Registrado: 26 Ene 2011, 18:48
Moto: vulcan 500 . . casi

Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC

Mensaje por Alex-2 » 28 Oct 2015, 06:37

Pues por eso precio esta fenomenal.

pepetorkeroll
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2016, 11:49
Moto: vulocan500-z800

Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC

Mensaje por pepetorkeroll » 15 May 2016, 12:13

Hola,enhorabuena por el trabajo,tengo una vulcan500 del 94 la cual quiero "boberizar"...me ha gustado el sistema para el tema de la i.t.v. (tomo nota)...Iré publicando mi proyecto ....un saludo.

Avatar de Usuario
rtune
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 17 Ago 2015, 17:14
Moto: EN 500 CLASSIC

Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC

Mensaje por rtune » 16 May 2016, 16:17

Buen trabajo!

Queda muy bien esa transformación, el asiento me gusta mucho, aunque yo soy más de darle un aire viajero a la moto.

Enhorabuena!

pepetorkeroll
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2016, 11:49
Moto: vulocan500-z800

Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC

Mensaje por pepetorkeroll » 16 May 2016, 18:23

Por cierto,¿los intermitentes y luces traseras nuevas no pasan la itv?..¿Has probado a poner un asiento con ventosas para pasar la itv?,lo comento por que conozco a una persona con una Harley boberizada y éste le pone dicho asiento con ventosas y la la pasa.Un saludo y buenas rutas.

Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4823
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC

Mensaje por arpagon » 16 May 2016, 18:46

pepetorkeroll escribió:Por cierto,¿los intermitentes y luces traseras nuevas no pasan la itv?..¿Has probado a poner un asiento con ventosas para pasar la itv?,lo comento por que conozco a una persona con una Harley boberizada y éste le pone dicho asiento con ventosas y la la pasa.Un saludo y buenas rutas.

Tengo acceso a una empresa que hace homologaciones y tras ver la moto me dijeron que es imposible homologarla tal y como esta porque para hacerlo el asiento tiene que tener los mismos anclajes que el original, y no los tiene ni los puede tener... el resto se puede homologar todo, incluso el haber cortado el subchasis.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…


Imagen

Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2216
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: Vulcan S Customized
Socio: 0983-S
Ubicación: MÁLAGA

Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC

Mensaje por CANARIAN » 07 Jun 2016, 13:17

Muy guapa la transformación, una putada aquí el tema ITV y homologación, pero ha quedado muy chula...

por cierto, no has pensado en cambiarle los silenblocks por muelles directamente para amortiguacion del sillin
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....

peterbond
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 30 Abr 2017, 12:53
Moto: No tengo moto

Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC

Mensaje por peterbond » 03 May 2017, 09:16

que bien ha quedado y estupenda idea para la itv...

Aragón podrías darme las medidas de la chapa de asiento soporte, que le has hecho...? se pueden acoplar soportes para muelles..?
No venderas el guarda delantero de fibra que hiciste provisional... ? lo digo por si lo cambiaste al final por el de chapa..??

muy buen trabajo...
un saludo

Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4823
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC

Mensaje por arpagon » 03 May 2017, 10:02

peterbond escribió:que bien ha quedado y estupenda idea para la itv...

Aragón podrías darme las medidas de la chapa de asiento soporte, que le has hecho...? se pueden acoplar soportes para muelles..?
No venderas el guarda delantero de fibra que hiciste provisional... ? lo digo por si lo cambiaste al final por el de chapa..??

muy buen trabajo...
un saludo
Tal y como está ahora es imposible poner un asiento de muelles, debido a la forma del chasis habría que soldar un tubo de lado a lado del mismo, más o menos a la altura de los tornillos de soporte de los amortiguadores, y sobre ese tubo hacer un soporte para los muelles. De momento no lo voy a hacer...
A ver si saco un rato y mido la chapa.
Sigue con el guardabarros de plástico.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…


Imagen

peterbond
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 30 Abr 2017, 12:53
Moto: No tengo moto

Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC

Mensaje por peterbond » 03 May 2017, 10:40

Muchas gracias Arpagon... te he intentado mandar un privi... pero no te he encontrado.. si puedes me mandas uno para tenerte..??

es cierto y creo q tendre que soldar ese tubo para los soportes..

respecto a la itv algun problema... o al tener mas de 20 años.. no hay que hacer nada, ni homologar ni poner originales..??
tu idea del tubo metido es
muy buena... es ll q tb habia pensado... ¿ pero si ya no es necesario..??

gracias por tus respuestas
cuando puedas te agradeceria esas medidas...
mil gracias..

Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4823
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC

Mensaje por arpagon » 03 May 2017, 11:00

peterbond escribió:Muchas gracias Arpagon... te he intentado mandar un privi... pero no te he encontrado.. si puedes me mandas uno para tenerte..??

es cierto y creo q tendre que soldar ese tubo para los soportes..

respecto a la itv algun problema... o al tener mas de 20 años.. no hay que hacer nada, ni homologar ni poner originales..??
tu idea del tubo metido es
muy buena... es ll q tb habia pensado... ¿ pero si ya no es necesario..??

gracias por tus respuestas
cuando puedas te agradeceria esas medidas...
mil gracias..
Para mandar un privado sólo tienes que pinchar donde pone "MP" debajo de un post.
Pasar la ITV es totalmente imposible cuando está "bobberizada" por eso es necesario volver a montar el subchasis con el sistema ese que me inventé, una vez montados los tubos vuelvo a poner el guardabarros y el asiento original.
Por cierto, esta 500 es una Classic, el chasis no tiene nada que ver con el modelo anterior.
Tengo que informarme sobre lo de hacerle matricula histórica una vez tenga los 20 años (aún le faltan 2) y ver si así puedo ahorrarme el coñazo de volverla al estado original para la ITV
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…


Imagen

peterbond
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 30 Abr 2017, 12:53
Moto: No tengo moto

Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC

Mensaje por peterbond » 03 May 2017, 13:19

ok ... habrá que informarse... es un rollo montaje y desmontaje cada vez....

es verdad que el chasis no es idéntico, pero si se puede hacer la misma solución ... ya lo tengo mirado....

solo me falta la tapa y la barra para muelles...

Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4823
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC

Mensaje por arpagon » 03 May 2017, 14:10

Tal como se está poniendo la cosa estoy pensando seriamente en dejar la moto original.
Por Andalucía llevan unas semanas haciendo controles con ITV móvil y poniéndose las botas.
Un ejemplo:

Imagen
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…


Imagen

Responder