Vulcan 500 que no tira...

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Valkirio
Visitante
Mensajes: 33
Registrado: 13 Mar 2014, 20:22
Moto: Vulcan 500

Vulcan 500 que no tira...

Mensaje por Valkirio »

Hola sufridos compañeros motorizados :D

Hace un año o así inicié la restauración de mi EN500 del '92. Desmonté el motor y cambié todo lo que me pareció necesario. Limpié el circuito de refrigeración y cambié el termostato. Desmonté completamente los carburadores, cambié gomas y juntas, y los limpié y ajusté lo mejor que pude. Kit de reparación del grifo de gasolina montado y comprobado.

Bujías nuevas, batería nueva, neumáticos..... yo que sé cuantas cosas le he cambiado, pero no va bien.

Arranca mal en frío (tengo que tapar con la mano el agujero de entrada de aire del filtro), y una vez en marcha dá tirones, cómo cuando se acaba la gasolina, pero cuando tira lo hace con mucha fuerza, con sus 39Kw, pero inestable.

No es del grifo, no es del filtro, no es por entradas de aire, no es por chiclés sucios. He revisado todo lo revisable en cuanto a gasolina y carburación, pero no doy con la tecla.... ¿se os ocurre algo..?.

Saludos y gracias.


Avatar de Usuario
rtune
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 17 Ago 2015, 17:14
Moto: EN 500 CLASSIC

Re: Vulcan 500 que no tira...

Mensaje por rtune »

A mi me pasó algo parecido, revisa que las bujías tengan buena chispa y estén en buen estado, revisa también la instalación eléctrica de las bobinas, lleva una conector que se sulfata y no da buena corriente. Me fallaba mucho en frío y además arrancaba mal, aparte de la pérdida de potencia en bajas.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Vulcan 500 que no tira...

Mensaje por arpagon »

Cuando limpiaste los carburadores cambiaste las agujas de los flotadores y surtidor?
Yo tenía exactamente el mismo problema y fue cambiar el kit de agujas y solucionarse todo. Aunque a simple vista estén bien tiene desgaste y no ajustan como debieran.
Compré el kit AQUÍ


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Valkirio
Visitante
Mensajes: 33
Registrado: 13 Mar 2014, 20:22
Moto: Vulcan 500

Re: Vulcan 500 que no tira...

Mensaje por Valkirio »

Gracias a los dos :wink:

No cambié las agujas porque sólo tienen 25000Km y, miradas hasta con lupa, se ven cómo nuevas. Me refiero a la de la válvula de entrada y a la de alta.

Lo que ahora, mirando el manual de taller, no recuerdo bien si al desmontar los carburadores saqué la aguja pequeña, la del surtidor de baja, ya que al estar escondida detrás de una tapita pudo habérseme pasado. Me tocará desmontarlos otra vez para comprobar.

Si no lo hubiera hecho ¿podría ser eso?.

Saludos


Avatar de Usuario
Valkirio
Visitante
Mensajes: 33
Registrado: 13 Mar 2014, 20:22
Moto: Vulcan 500

Re: Vulcan 500 que no tira...

Mensaje por Valkirio »

La instalación eléctrica está revisada, bujías nuevas, conectores limpios, etc. a no ser que fuera la centralita, no creo que la cosa venga por ahí, ya que tiene toda la pinta de ser fallo de carburación.

El efecto es exactamente cómo cuando se acaba la gasolina y hay que pasar a reserva.

Saludos


Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: Vulcan 500 que no tira...

Mensaje por SOLI »

Para sacar los carburadores, imagino que desmontarías el depósito. Comprueba que todos los tubos que van del depósito en comunicación con el carburador estén perfectamente puestos y no haya ninguno pellizcado. Suele pasar que cuando desmontas el depósito, a la hora de montarlo otra vez, se pellizca o se dobla alguno de los tubos de alimentación. Eso produce fallos muy parecidos a los que se notan cuando te quedas sin gasolina y tienes que meterle la reserva. Comprueba eso también ya que no creo que sea por falta de chispa, si no por falta de alimentación a los carburadores. Si todos los tubos se encuentran en condiciones, también podría producirse el fallo por falta de sincronización de los carburadores. Los dos deben de mandar la misma cantidad a los cilindros. Eso te lo puede solucionar fácilmente un taller. A mí también me pasó lo que dice arpagon. cuando desmonte una vez los carburadores vi que las agujas no estaban en correctas condiciones, inyectaban más gasolina de lo que debiese a los cilindros. Pero en aquel caso los síntomas que daba la moto, era que no pasaba de 100, estaba ahogada por exceso de gasolina en los cilindros. Se notaba mucho olor de gasolina en la salida de los escapes, y la moto no tiraba lo que debería. No creo que sea el mismo caso, pero igual te ayuda a verificar el estado de las agujas y si su graduación es la correcta. Algunos mecánicos cambian estas agujas por unas de menor tamaño para hacer la limitación en papeles de la moto.Ya contarás. Saludos.


Avatar de Usuario
Valkirio
Visitante
Mensajes: 33
Registrado: 13 Mar 2014, 20:22
Moto: Vulcan 500

Re: Vulcan 500 que no tira...

Mensaje por Valkirio »

Los tubos del depòsito están bien, el grifo desmontado, limpio y con gomas y membranas nuevas, y todas las conexiones saneadas y comprobadas.

Nadie ha tocado esta moto excepto yo, con lo que no hay posibilidad de que alguien haya cambiado algo. La compré nueva a un importador paralelo, es el modelo para US, sin capar ni nada de eso.

Sí es cierto que huele a gasolina, mi pareja siempre se está quejando de eso, pero no me parece ahogada por exceso, sino más bien por defecto.

Saludos


Avatar de Usuario
Maka
Visitante amigo
Mensajes: 437
Registrado: 05 Mar 2010, 18:44
Moto: VN 1500 classic
Ubicación: Pamplona

Re: Vulcan 500 que no tira...

Mensaje por Maka »

Prueba a revisar el plato magnetico, a mi empezo a tirones y eran los imanes que se estaban desintegrando, como tarde en dar con ello, algun pedazo de iman obturo circuito de lubricacion y gripo el motor. Si vas a cambiarlo procura comprar un volante magnetico blindado, con eso evitaras problemas. Revisa tambien las bobinas de alta, igual dan algun fallo y puede que este ahi el fallo.


Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
Avatar de Usuario
Valkirio
Visitante
Mensajes: 33
Registrado: 13 Mar 2014, 20:22
Moto: Vulcan 500

Re: Vulcan 500 que no tira...

Mensaje por Valkirio »

Bueno, este hilo es muy antíguo pero, por si le sirve a alguien, os cuento cómo acabó la cosa.

Resulta que el problema eran las pipas de baquelita de las bujías. Se vé que aunque parezcan nuevas pueden estar cuarteadas y albergar humedad, con lo que las pérdidas de alta están garantizadas. Fué cambiarlas y todo cómo la seda.

La solución me la aportó un mecánico de motos, está claro que la experiencia es un grado.


Avatar de Usuario
Syxen
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 19 Nov 2017, 00:07
Moto: Vulcan EN500

Re: Vulcan 500 que no tira...

Mensaje por Syxen »

Valkirio escribió: 23 May 2018, 17:45 Bueno, este hilo es muy antíguo pero, por si le sirve a alguien, os cuento cómo acabó la cosa.

Resulta que el problema eran las pipas de baquelita de las bujías. Se vé que aunque parezcan nuevas pueden estar cuarteadas y albergar humedad, con lo que las pérdidas de alta están garantizadas. Fué cambiarlas y todo cómo la seda.

La solución me la aportó un mecánico de motos, está claro que la experiencia es un grado.
Me alegro que se solucionara.


Responder