QUE BATERIA COMPRAR

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
ed2004
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 31 Mar 2016, 10:37
Moto: EN500 A3

QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por ed2004 »

Buenos días, tengo que cambiar la batería y me gustaría me aconsejarais cuál comprar y a través de qué web. Adquirí la moto hace un par de años y nunca se la he cambiado.
Sé que tiene que ser de 12v y 12A, con 12AH, lo que desconozco es qué medidas máximas puede tener la batería para que entre en el hueco. Mi burra es la EN500 A3.

Muchas gracias y Vsss para todos


Avatar de Usuario
rtune
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 17 Ago 2015, 17:14
Moto: EN 500 CLASSIC

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por rtune »

Yo uso Yuasa, en mi moto en en la de mis conocidos, van bien y son baratas.


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por BRAZI »

Una pregunta, es muy difícil tomar medidas del hueco de la batería ? yo creo que nó.

Pues toma las medidas y luego decides modelo y precio.

12V todas, amperios? haberlos haylos, como las meygas, cuanto mas mejor.

12AH y porque no una de 14 AH o incluso 16 AH tendrá mucha mas reserva de potencia en ella.

En una misma marca y con las mismas medidas las hay de pata negra, son mas potentes en la fuerza de los arranques, tu mismo.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
ed2004
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 31 Mar 2016, 10:37
Moto: EN500 A3

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por ed2004 »

Brazi, mi consulta se ha hecho en el foro específico de la EN 500 con la intención de que los compañeros que tienen una máquina similar a la mía me aconsejen de cuál es la batería que, según su experiencia, mejor resultado les ha dado según calidad/precio.

Efectivamente, sí podría desmontar el sillín, desatornillar el tornillo de sujeción de la batería, levantar las dos tapas que cubren la batería, sacarla y tomar medida del hueco. Aunque no tengo que darte explicaciones te lo voy a aclarar, no puedo hacerlo porque esta semana estoy de viaje y no tengo la moto a mano. La batería me hace falta y quería aprovechar estos días que estoy fuera para pedirla. Si la gente que escribe en el foro solicita algo, normalmente es porque le hace falta.


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por BRAZI »

Espero que me disculpes, no ha sido mi intención molestarte a ti ni a nadie, mi intención siempre es de buena fé, quizás no me expresé correctamente.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
ed2004
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 31 Mar 2016, 10:37
Moto: EN500 A3

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por ed2004 »

Ok, no hay problema.

De todas formas, gracias por tus respuestas.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por arpagon »

En la página http://www.yuasa.es/ tienes un buscador por modelos. La tuya es la YB12A-A


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
ed2004
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 31 Mar 2016, 10:37
Moto: EN500 A3

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por ed2004 »

Gracias Arpagón, esta mañana entré en esta página y la única que sale vinculada a mi modelo es con mantenimiento y yo estaba buscando sin él. Las que he localizado sin mantenimiento tienen unas medidas un poco distintas.


Avatar de Usuario
ed2004
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 31 Mar 2016, 10:37
Moto: EN500 A3

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por ed2004 »

Al final he pedido la batería Yuasa con mantenimiento. No he encontrado ninguna sin mantenimiento que se ajuste a las medidas de la moto. Me ha salido por 42 euros con portes incluidos.

Gracias a todos por vuestros aportes.


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por BRAZI »

Que medidas son? y que modelo.?


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
ed2004
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 31 Mar 2016, 10:37
Moto: EN500 A3

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por ed2004 »

El modelo es 12N12A-4A-1, es la referencia actualizada de la que díó Arpagón. La medida es 134x80x160


Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por d2q3 »

saludos a tod@s (hace tiempo que no entro en el foro). Para la Japu (mi burra) busque algo con mas chicha y encontré una que me daba unos pocos amperios hora mas (un poco mas de empujón en el arranque). Sinceramente, no me complicaría en el tema del tamaño, aunque solo fuera porque por el lateral del habitáculo de la batería es por donde coge aire el carburador :wink:
Conclusion: busca, si quieres, la misma medida con mas chicha (salvo que le tengas cambiada la toma de aire de los carburadores)


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Avatar de Usuario
LIWARD
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2016, 16:18
Moto: KAWASAKI EN 500

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por LIWARD »

Yo compré una batería de gel. La compré en baterias JMT modelo YB 12 A-A y va perfecta.


Responder