Homologación ópticas (el mundo se ha vuelto loco)

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Valkirio
Visitante
Mensajes: 33
Registrado: 13 Mar 2014, 20:22
Moto: Vulcan 500

Homologación ópticas (el mundo se ha vuelto loco)

Mensaje por Valkirio »

Bueno, pa flipar...... después de 25 años van y me tiran patrás en la ITV porque las ópticas de intermitentes y faro no están homologadas :shock:

Pero vamos a ver: si yo he comprado una moto legalmente importada en Españia y ha pasado siempre las ITVsacapelas, ¿cómo me vienen ahora estos capullos con ese rollo?, ¿es que la primera homologación de Industria ya no vale...?.

Y encima me lo califican de "DEFECTO GRAVE", ¿es que voy a tener que comprar ahora todas las ópticas?, pero si toda la moto hoy día ya no vale ná....

Qué harto estoy de la burrocracia de éste país...... :streaming-mad:


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Homologación ópticas (el mundo se ha vuelto loco)

Mensaje por GinRin »

No te sulfures,... Ellos lo hacen como los de la DGT,... "velan por tu seguridad"
:mrgreen: :mrgreen:

:XD:


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Homologación ópticas (el mundo se ha vuelto loco)

Mensaje por casimiro »

Valkirio escribió:Bueno, pa flipar...... después de 25 años van y me tiran patrás en la ITV porque las ópticas de intermitentes y faro no están homologadas :shock:

Pero vamos a ver: si yo he comprado una moto legalmente importada en Españia y ha pasado siempre las ITVsacapelas, ¿cómo me vienen ahora estos capullos con ese rollo?, ¿es que la primera homologación de Industria ya no vale...?.

Y encima me lo califican de "DEFECTO GRAVE", ¿es que voy a tener que comprar ahora todas las ópticas?, pero si toda la moto hoy día ya no vale ná....

Qué harto estoy de la burrocracia de éste país...... :streaming-mad:
Dejales claro y educadamente, que son las originales.
Y si no, pide le libro de reclamaciones y queja al canto


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Homologación ópticas (el mundo se ha vuelto loco)

Mensaje por BRAZI »

Si en las ópticas no viene grabados la dichosa (E ) no hay nada que hacer a no ser cambiarlas o buscar unas de quita y pon homologadas provisional (como yo) cada 2 años, mi moto fue homologada (era americana Honda Rune 1800)) y pasaba las ITV, y la ultima me tocaron los huevos, con el foco y los intermitentes.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
Valkirio
Visitante
Mensajes: 33
Registrado: 13 Mar 2014, 20:22
Moto: Vulcan 500

Re: Homologación ópticas (el mundo se ha vuelto loco)

Mensaje por Valkirio »

Bueno pues, al final, se ha impuesto la cordura y después de solicitar audiencia con el "ingeniero jefe" han sobreseído el caso por una normativa que dice que no te pueden juzgar dos veces por el mismo crimen.... jeje, es broma, pero bueno, se parece, es decir, si la moto fué legalizada en Españia con un determinado equipamiento seguirá estándolo aunque cambien las normas.

Fiuuuu, por esta vez me he librado...!!!, pero estuvieron cerca... :roll:

Saludos a todos


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Homologación ópticas (el mundo se ha vuelto loco)

Mensaje por BRAZI »

Valkirio escribió:Bueno pues, al final, se ha impuesto la cordura y después de solicitar audiencia con el "ingeniero jefe" han sobreseído el caso por una normativa que dice que no te pueden juzgar dos veces por el mismo crimen.... jeje, es broma, pero bueno, se parece, es decir, si la moto fué legalizada en Españia con un determinado equipamiento seguirá estándolo aunque cambien las normas.

Fiuuuu, por esta vez me he librado...!!!, pero estuvieron cerca... :roll:

Saludos a todos
Me alegro por ti, has tenido suerte, hable en su dia con el ingeniero de turno, le enseñe los justificantes de otras revisiones anteriores y nada de nada el cumplía normas no dictadas por el.

En fin, siempre hay un roto para un descosido.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
Valkirio
Visitante
Mensajes: 33
Registrado: 13 Mar 2014, 20:22
Moto: Vulcan 500

Re: Homologación ópticas (el mundo se ha vuelto loco)

Mensaje por Valkirio »

Si, lo de la ITV es siempre una lotería: todo depende de quién te pille y de cómo le pille. No existe un criterio homogéneo y la arbitrariedad es la norma.

En fin, dentro de dos años más.... :D


Responder