Taller de confianza en Valencia

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
johanson
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 14 May 2016, 00:04
Moto: Kawasaki Vulcan 500

Taller de confianza en Valencia

Mensaje por johanson »

Buenas, ¿la gente que se mueve por Valencia podría recomendarme un taller de confianza y que conozcan la Vulcan?

Veréis, la suelo llevar a un taller de mi barrio que siempre le he llevado las motos que he tenido (siempre scooters). Siempre lo he visto un hombre honrado y nunca he tenido sensación de que me intentara sacar el dinero. La misma opinión tienen otros familiares y amigos que llevan sus motos ahí, todos muy contentos con él.

El único pero que tiene, es que no es muy rápido. Está el sólo y dejarle la moto es dejarla bastantes días, dependiendo de la avería. Pero tarda siempre bastante en tenerla.

Pero el último caso ya me está mosqueando un poco. Resulta que la moto me petardeaba y me empezó a perder gasolina. Al parecer se me había fastidiado el grifo de la gasolina y en marcha no había manera de que no escupiese gasolina.

Se la llevo como siempre y, también como siempre, le digo que si fuese algo grave me avise antes.

Total, que esto fue a finales de Mayo y empezaron a pasar semanas y por cuestiones de trabajo no saqué tiempo para llamar ni acercarme, pero él tampoco me llamó. A mediados de Julio llamé y me comentó que se había lastimado la mano y que no la había podido coger, pero que ya estaba recuperado. Yo pensé que esto le puede pasar a cualquiera, pero que también me podría haber avisado por si quería sacarla y llevarla a otro sitio.

Vuelven a pasar varias semanas y al final de Julio me paso directamente por allí. Dice que la tiene casi terminada y que va a ver si le da tiempo a terminarla al día siguiente (viernes). Además, después de ese viernes se marcha de vacaciones y no vuelve hasta septiembre.

Me llama el viernes a última hora para avisarme que no le ha dado tiempo de terminarla pero que conforme llegue en septiembre se pone con ella la primera.

Todavía no me ha dicho nada y hasta el lunes no me podré pasar, pero lo que tengo claro es que conforme la saque no la vuelvo a llevar allí, pues estamos hablando de la moto allí metida casi 4 meses.

Y de verdad que me sabe mal porque era un hombre que le tenía mucha confianza en dejarle siempre las motos, pero es que no puedo estar cada vez que la dejo mínimo 1 semana sin moto y ya lo último ha sido el colmo.

Por eso busco otro taller para el futuro algunas cosas que tenía pensadas (revisiones, cambio neumáticos...).

saludos.


johanson
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 14 May 2016, 00:04
Moto: Kawasaki Vulcan 500

Re: Taller de confianza en Valencia

Mensaje por johanson »

Bueno, actualizo porque hoy justamente me ha llamado el mecánico para recoger la moto. Lo mismo ha leído mi mensaje :lol:

Voy a recogerla y me comenta que ha reparado la fuga de gasolina de los carburadores. La llave de la gasolina no me la ha tocado porque dice que tiene que comprarla original y en total montada me cuesta 140€. Por ahí sigue perdiendo.

Y empieza la película, no circulo ni 500 metros y noto como que se ahoga. Paro en una esquina y trato de salir en primera y la moto se acelera como si tuviera el puño al máximo y empieza a salir mucho humo de debajo. La apago y espero unos minutos. Arranco, meto primera, pero no soy capaz de salir, conforme suelto embrague la moto no llega a salir por más que lo intento, cuando está apunto de salir noto que se termina calando. Así que llamo al mecánico que al irme estaba cerrando y le digo que por favor se espere, que me he quedado tirado a dos manzanas. Llevo la moto andando hasta el taller y la mira y me comenta que tiene pinta de que no hay gasolina y efectivamente no quedaba mucha, así que era posible que no coja bastante y se ahogue. Él no tenía gasolina así que me deja una garrafa y me voy andando a una gasolinera.

Después de rebuscar monedas en la mochila porque lo que llevaba lo había usado para pagar en el taller, consigo un par de litros de gasolina y pateo de nuevo hasta la moto.
Echo la gasolina y arranco la moto y me vuelve a ocurrir lo de que esté muy acelerada, como con el puño al tope. Trato de trastear la rosca del ralentí por si acaso la había tocado el mecánico, porque le había visto meter la mano en los carburadores cuando la estuvo mirando antes. Me da la sensación de que la rosca y el palito no hacen su efecto porque apenas noto cambio en la revolución de la moto.

A todo esto cada vez que la arranco una escandalera de la hostia y ya se me había echo de noche y eran las 21h. Mirando tutoriales en el movil a ver si daba con la solución y nada, sólo se me ocurría trastear el ralentí, hasta que de repente noto que se suelta y me quedo con la pieza en la mano...

Flipando estaba ya, y como era de noche no atinaba a colocarla de nuevo ni de coña.

No se que hacer ahora mismo la verdad. ¿Véis factible que atine por el día a enroscar de nuevo el tornillo? ¿O es una locura y habría que desmontar todo para acceder?
Es que me da la sensación de que el problema estaba en el ralentí, no sé.

La he dejado aparcada en la puerta del taller pero me da pánico volver a dejársela el lunes y no volver a verla en un tiempo...


Responder