Intento de restauración de una Vulcan EN500 90' (Kawasaki)
Publicado: 19 Nov 2017, 08:58
(Os copio el hilo de otro foro).
Buenas a todos,
Estoy sacándome el A2 y tenemos por casa una Kawasaki Vulcan EN500 del año 1990 con unos 31k km, bastante bien conservada (creo) a simple vista. La moto la usaba mi padre, y llevará unos 10 años parada (no recuerdo con exactitud). Al final he decidido intentar adecentarla yo mismo con la ayuda de un amigo mecánico (de coches, eso sí), que me va a ir echando un cable de vez en cuando, cediéndome herramientas etc
Por el momento os dejo una foto de la susodicha de cómo me la encontré y tras inflarle las gomas y darle un agua, a priori parece estar muy entera. Estéticamente siempre me ha gustado, y si encima la usaba mi padre, un motivo más para darle una segunda vida.
Aquí os la presento, iré subiendo fotos del proceso, ya la tengo medio desmontada. Cosa importante, la moto se paró andando, mi padre solo me comentó de algún problema con el radiador, veremos.
Tengo pensado tras leer y demás, hacerle bastantes cosas, pero lo primordial:
- Revisar plato magnético (alternador).
- Limpieza de carburadores y depósito de gasolina.
- Cambio de aceite y filtro.
- Cambio de filtro de aire.
- Añadir filtro de gasolina universal.
- Cambiar latiguillo del embrague.
- Cambiar refrigerante y radiador (tiene algo de oxido).
- El cárter mancha por abajo (no sé a qué se debe).
- Cambiar batería
- Cambiar un intermitente roto.
- Revisar pastillas de freno.
- Engrasar y tensar la cadena.
- Conseguir un respaldo original y quitar el baúl.
- Neumáticos.
Y un montón de cosas más, espero que acabe terminando el proyecto y sacándome el carnet.
Saludos
Buenas a todos,
Estoy sacándome el A2 y tenemos por casa una Kawasaki Vulcan EN500 del año 1990 con unos 31k km, bastante bien conservada (creo) a simple vista. La moto la usaba mi padre, y llevará unos 10 años parada (no recuerdo con exactitud). Al final he decidido intentar adecentarla yo mismo con la ayuda de un amigo mecánico (de coches, eso sí), que me va a ir echando un cable de vez en cuando, cediéndome herramientas etc
Por el momento os dejo una foto de la susodicha de cómo me la encontré y tras inflarle las gomas y darle un agua, a priori parece estar muy entera. Estéticamente siempre me ha gustado, y si encima la usaba mi padre, un motivo más para darle una segunda vida.
Aquí os la presento, iré subiendo fotos del proceso, ya la tengo medio desmontada. Cosa importante, la moto se paró andando, mi padre solo me comentó de algún problema con el radiador, veremos.
Tengo pensado tras leer y demás, hacerle bastantes cosas, pero lo primordial:
- Revisar plato magnético (alternador).
- Limpieza de carburadores y depósito de gasolina.
- Cambio de aceite y filtro.
- Cambio de filtro de aire.
- Añadir filtro de gasolina universal.
- Cambiar latiguillo del embrague.
- Cambiar refrigerante y radiador (tiene algo de oxido).
- El cárter mancha por abajo (no sé a qué se debe).
- Cambiar batería
- Cambiar un intermitente roto.
- Revisar pastillas de freno.
- Engrasar y tensar la cadena.
- Conseguir un respaldo original y quitar el baúl.
- Neumáticos.
Y un montón de cosas más, espero que acabe terminando el proyecto y sacándome el carnet.
Saludos