Cambio de aceite
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- pedernal
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Cambio de aceite
Hola foreros, este será mi primer cambio de aceite hecho por mi cuenta.
En el anterior, hecho en un taller, no me indicaron que aceite se había usado en mi moto, solo su SAE.
Que aceite actual puedo usar con seguridad? No se si en otros paises será igual, es para España.
Muchas gracias
Ah, para empezar
¿Es necesario que sea mineral o no?
Y estos??
ELF MOTO 4 CRUISE 20W-50
REPSOL MOTO RIDER 4T 10W40
CASTROL POWER 1 4T 20W50 (ACT-EVO)
En el anterior, hecho en un taller, no me indicaron que aceite se había usado en mi moto, solo su SAE.
Que aceite actual puedo usar con seguridad? No se si en otros paises será igual, es para España.
Muchas gracias
Ah, para empezar
¿Es necesario que sea mineral o no?
Y estos??
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- casimiro
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Re: Cambio de aceite
pedernal escribió: ↑29 Abr 2018, 16:48 Hola foreros, este será mi primer cambio de aceite hecho por mi cuenta.
En el anterior, hecho en un taller, no me indicaron que aceite se había usado en mi moto, solo su SAE.
Que aceite actual puedo usar con seguridad? No se si en otros paises será igual, es para España.
Muchas gracias
Ah, para empezar
¿Es necesario que sea mineral o no?
Y estos??
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CASTROL POWER 1 4T 20W50 (ACT-EVO)
Hola.
A mi, en un taller de renombre de mi ciudad cercana, me lo dejaron bien claro: " ponle mineral o de lo contrario se lo beberá" pero no recuerdo el grado que me aconsejó y que en verdad le va bién, pues apenas consume aceite. Supongo que 20w40 ó 20w50.
Mañana lo miro y lo pongo.
Saludos
- casimiro
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Re: Cambio de aceite
Buenas. Según el manual Haynes te hace varias distinciones según sea hasta el año 2000 o de 2001 en adelante.
Hasta el año 2000: API grado SE, SF o SG y según sea clima frío 10w40 o 10w50 o cálido 20w40 o 20w50.
De 2001 en adelante API grado SH o SJ y que cumpla normativa JASO MA imprescindible. De viscosidad ya no hace distinción, siempre 10w40 o 10w50. Mineral siempre.
Espero que te ayude esto.
Hasta el año 2000: API grado SE, SF o SG y según sea clima frío 10w40 o 10w50 o cálido 20w40 o 20w50.
De 2001 en adelante API grado SH o SJ y que cumpla normativa JASO MA imprescindible. De viscosidad ya no hace distinción, siempre 10w40 o 10w50. Mineral siempre.
Espero que te ayude esto.
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Re: Cambio de aceite
Como no sea 20W50, como te han dicho, se lo bebe.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
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Re: Cambio de aceite
Pues no mucho, he leido el manual y el tema lo tengo claro, lo que no tengo claro es donde encontrar aceites de API SE o SF, esos ya hace mucho que no existenmesser escribió: ↑01 May 2018, 16:54 Buenas. Según el manual Haynes te hace varias distinciones según sea hasta el año 2000 o de 2001 en adelante.
Hasta el año 2000: API grado SE, SF o SG y según sea clima frío 10w40 o 10w50 o cálido 20w40 o 20w50.
De 2001 en adelante API grado SH o SJ y que cumpla normativa JASO MA imprescindible. De viscosidad ya no hace distinción, siempre 10w40 o 10w50. Mineral siempre.
Espero que te ayude esto.
Los aceites de la lista que he puesto son los únicos que mantienen la característica "MINERAL" y viscosidad, pero el API...
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Re: Cambio de aceite
Jajajaja, Tengo la suerte de que mi chica no bebe mas que gasolina. Lo de menos es el tema de la viscosidad, el tema es el del API, siendo mineral no encuentro el que pide el manual
Por cierto, mi niña es del 91-92
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Re: Cambio de aceite
Gracias, supongo que entre los de la lista que he puesto se encuentra la marca del tuyo
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Re: Cambio de aceite
A ver si hay suerte y uno de vosotros me confirma la marca y tipo concreto de aceite
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Re: Cambio de aceite
No te preocupes, puedes poner un api mas moderno que esos SE ó SF, no pasa nada, todo lo contrario, tienen mejores propiedades cuanto mas moderno es el api.pedernal escribió: ↑02 May 2018, 19:39Pues no mucho, he leido el manual y el tema lo tengo claro, lo que no tengo claro es donde encontrar aceites de API SE o SF, esos ya hace mucho que no existenmesser escribió: ↑01 May 2018, 16:54 Buenas. Según el manual Haynes te hace varias distinciones según sea hasta el año 2000 o de 2001 en adelante.
Hasta el año 2000: API grado SE, SF o SG y según sea clima frío 10w40 o 10w50 o cálido 20w40 o 20w50.
De 2001 en adelante API grado SH o SJ y que cumpla normativa JASO MA imprescindible. De viscosidad ya no hace distinción, siempre 10w40 o 10w50. Mineral siempre.
Espero que te ayude esto.
Los aceites de la lista que he puesto son los únicos que mantienen la característica "MINERAL" y viscosidad, pero el API...
G, H , J, L , M y el N vienen después de la F, no te preocupes.
Mientras sea mineral y 20w50, no problem. Y cambiarlo cada 5000km y también el filtro.
elf es SH:
http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/E ... 202012.pdf
Castrol encuentro alguno con sj, que es mas que el sh de elf, pero son semisintéticos. Y otro castrol que encuentro, es mineral , SG, inferior al SH de elf.
https://www.factory-bike.es/aceites-mot ... TkQAvD_BwE
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ROL-15049B
apenas se distingirlos en su envase. Me parecen ambos el mismo y no se cual es cual. Pero no compraria SG por un lado , y tampoco el semisintetico
el silkolene, es SJ, en botes de 1 litro:
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... -600757243
aqui sus caracteristicas
http://www.silkolene.com/motorcycle/4-s ... in-20w-50/
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Re: Cambio de aceite
Al parecer, lo importante es que sea MA2 por ser embrague bañado, según este enlacecasimiro escribió: ↑02 May 2018, 20:32
No te preocupes, puedes poner un api mas moderno que esos SE ó SF, no pasa nada, todo lo contrario, tienen mejores propiedades cuanto mas moderno es el api.
G, H , J, L , M y el N vienen después de la F, no te preocupes.
Mientras sea mineral y 20w50, no problem. Y cambiarlo cada 5000km y también el filtro.
https://www.motorpasionmoto.com/accesor ... entenderlo
Creo que la cosa se decanta por el aceite CASTROL , cumple las características, fácil de conseguir y no es caro
Muchas gracias a todos ..... y muchas birras
- casimiro
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Re: Cambio de aceite
Jaso MA2 son todos practicamente desde hace años.pedernal escribió: ↑03 May 2018, 05:42Al parecer, lo importante es que sea MA2 por ser embrague bañado, según este enlacecasimiro escribió: ↑02 May 2018, 20:32
No te preocupes, puedes poner un api mas moderno que esos SE ó SF, no pasa nada, todo lo contrario, tienen mejores propiedades cuanto mas moderno es el api.
G, H , J, L , M y el N vienen después de la F, no te preocupes.
Mientras sea mineral y 20w50, no problem. Y cambiarlo cada 5000km y también el filtro.
https://www.motorpasionmoto.com/accesor ... entenderlo
Creo que la cosa se decanta por el aceite CASTROL , cumple las características, fácil de conseguir y no es caro
Muchas gracias a todos ..... y muchas birras
Si compras castrol, segurate bien que es el mineral. yo personalmente compraria el elf
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Re: Cambio de aceite
Mejor aceite? Dura más o rinde mejor?
La verdad es que no hay diferencia en precio
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Re: Cambio de aceite
Como te comenté, es dificil diferenciar el castrol mineral del semi, por lo que para no liarla, compraría elf, que lo pone bien claro que es mineral.
- Syxen
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Re: Cambio de aceite
Nuestras en500 tienen una singularidad en el tema de la lubricación de las guias de las válvulas.
Cuidado con esto, un taller de renombre de mi ciudad cercana, me recomendó mineral 20w50 si o si. Yo lo ahí lo dejo.....
Por cierto, el motul 5100 está un paso por encima del semisintético y un paso por debajo del sintético 100%.
Yo en este caso si no quieres poner mineral, usa el motul 5000.
https://www.motul.com/es/es/products/5000-4t-10w40
https://www.motul.com/es/es/products/5100-4t-10w40--2
Saludos.
- Syxen
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Re: Cambio de aceite
Tomo nota, había tenido en cuenta lo que dices, desconocía que existiera un 5000.casimiro escribió: ↑23 May 2018, 22:42Nuestras en500 tienen una singularidad en el tema de la lubricación de las guias de las válvulas.
Cuidado con esto, un taller de renombre de mi ciudad cercana, me recomendó mineral 20w50 si o si. Yo lo ahí lo dejo.....
Por cierto, el motul 5100 está un paso por encima del semisintético y un paso por debajo del sintético 100%.
Yo en este caso si no quieres poner mineral, usa el motul 5000.
https://www.motul.com/es/es/products/5000-4t-10w40
https://www.motul.com/es/es/products/5100-4t-10w40--2
Saludos.
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Re: Cambio de aceite
Hola aqui se consigue el
Motul 3000 20w50 Aceite Mineral 4t Ester
y parece ser el indicado, mi mecanico me recalco que le ponga mineral si o si, saludos a todos.
Motul 3000 20w50 Aceite Mineral 4t Ester
y parece ser el indicado, mi mecanico me recalco que le ponga mineral si o si, saludos a todos.
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- Coco
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Re: Cambio de aceite
Mejor explicado, imposible.messer escribió: ↑01 May 2018, 16:54 Buenas. Según el manual Haynes te hace varias distinciones según sea hasta el año 2000 o de 2001 en adelante.
Hasta el año 2000: API grado SE, SF o SG y según sea clima frío 10w40 o 10w50 o cálido 20w40 o 20w50.
De 2001 en adelante API grado SH o SJ y que cumpla normativa JASO MA imprescindible. De viscosidad ya no hace distinción, siempre 10w40 o 10w50. Mineral siempre.
Espero que te ayude esto.
Es más importante el API, que el SAE. Y al ser un API, SE, SF o SG, puedes echar aceite de coche, pues no fué hasta el API SH, en 1991, cuando se empezó a añadir a los aceites de coche aditivos antifricción, que en motos con embrague en baño de aceite hace que los discos de éste patinen y se descompongan.
¿Que implica ésto?, que tienes aceites de coche en el mercado con API SF, o SG, por 10 o 12 € el bote de cinco litros. Y resulta que es el idóneo para nuestras motos.
Ese mismo aceite también lo tienen muchas marcas punteras como aceite para vehículos clásicos, por los que te cobran un pastón. Entre 40 y 60 euros la garrafa de 5 lt.