Página 1 de 1

vulcan 500 por vulcan 800

Publicado: 28 Jul 2018, 20:02
por josemis
buenas a todos y felices vacaciones.

os queria preguntar que opinais de cambiar mi vulcan 500 por una vulcan 800.
me salio una buena oferta pero no lo tengo claro del todo. la verdad que la he probado y .... no se, no acaba de convencerme.
solo el tamaño, voy un poco mas comodo al llevar las piernas mas adelantadas porque por lo demas creo que mi pequeña vulcan 500 no tiene nada que envidiarle.

saludos

Re: vulcan 500 por vulcan 800

Publicado: 29 Jul 2018, 13:31
por Chapu
Yo tengo la 500 y la 1600, y como el brío de la 500 ninguna, pero ninguna vulcan.
La 800 es otro modo de conducción, más cómoda para ti y par tu acompañante, pero te va a faltrar ese brío de la 500.
Pero por lo demás, tienes más motivos de sobra para el cambio, y si no es mucho y te lo puedes permitir, la 500 consérvala, pues ya la puedes considerar casi como una relíquia.

Re: vulcan 500 por vulcan 800

Publicado: 29 Jul 2018, 15:51
por josemis
Gracias por responder.
Tendré en cuenta lo que dices.

Re: vulcan 500 por vulcan 800

Publicado: 29 Jul 2018, 17:08
por Chapu
Aunque puedes rebuscar, porque hay más ofertas mira esta opción.....
viewtopic.php?f=78&t=48011

La chiquitina para ratonear por ciudad y esta para hacer km

Re: vulcan 500 por vulcan 800

Publicado: 29 Jul 2018, 18:09
por luichi
yo que si que he tenido las dos ( 500 y 800 ) me quedaría sin dudarlo con la 500 y mas si no haces viajes con acompañante, en este caso tu pareja agradecerá un poquito la distancia entre asientos de la 800 pero verás que es mucho mas perezosa de respuesta en todos los sentidos comparada con la 500. lo de que la 500 es una reliquia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: para mi esta si que es la mítica de todas las vulcan.

Re: vulcan 500 por vulcan 800

Publicado: 29 Jul 2018, 20:05
por josemis
VN 1700 tourer es una maquina pero se me va de precio.

la cierto es que reliquias son la 500 y la 800.
la 800 tiene mas apariencia pero segun dicen es muy delicada y esta mucho tiempo en taller, la vulcan pequenita pero matona y dura como ella sola.

en viajes como ha dicho el compañero, con mi mujer de paquete y la verdad nada que envidiar a otras de mas cilindrada, y de comodidad si no fuese por las piernas que me van dobladas iria perfecto.
lastima que los señores de verde vean que llevar los pies en las estriberas de las defensas sea multable pues segun dicen es conduccion temeraria por no llevar los pies en los pedales..... y unos mandos avanzados imposible de encontrar.

ayyyyyy me parece que seguire con mi reliquia hasta que pueda dar el salto a una 900 o superior.

Re: vulcan 500 por vulcan 800

Publicado: 15 Ago 2018, 17:09
por josemis
me autorespondo a mi mismo...
despues de acabar de hacer unos 1500 km de ruta por la montaña palentina (incluida ida y vuelta a madrid) durante unos dias, me quedo con mi chiquita.... se ha portado como una autentica señora y nada que envidiar a las superiores... un carretera a una media de 120 y por las carreteras de montaña subiendo dejaba atras a muchas, y eso que ibamos dos...

lo unico malo el consumo, en carretera unos 130km sin meter reserva y en montaña unos 100.. eso si, apretando un poco de vez en cuando.

con el cambio de manilla que le hice y le puse el de la dragstar 1100, con las estriberas en defensas colocadas estrategicamente, he ido supercomodo.

Ahora tras el regreso creo que me toca hacer la cadena distribucion y reglaje valvulas.

y si mi sobran algunos euros tengo en vista unos escapes supertrapp que segun dicen y he leido le van genial a este motor.

pues eso, una clasica a la altura de las mas modernas jajja

Re: vulcan 500 por vulcan 800

Publicado: 15 Ago 2018, 17:18
por Iru2

Me alegro que estés contento con tu máquina, a seguir tirando y disfrutándola.

Re: vulcan 500 por vulcan 800

Publicado: 15 Ago 2018, 20:15
por luichi
josemis escribió: 15 Ago 2018, 17:09 me autorespondo a mi mismo...
despues de acabar de hacer unos 1500 km de ruta por la montaña palentina (incluida ida y vuelta a madrid) durante unos dias, me quedo con mi chiquita.... se ha portado como una autentica señora y nada que envidiar a las superiores... un carretera a una media de 120 y por las carreteras de montaña subiendo dejaba atras a muchas, y eso que ibamos dos...

lo unico malo el consumo, en carretera unos 130km sin meter reserva y en montaña unos 100.. eso si, apretando un poco de vez en cuando.

con el cambio de manilla que le hice y le puse el de la dragstar 1100, con las estriberas en defensas colocadas estrategicamente, he ido supercomodo.

Ahora tras el regreso creo que me toca hacer la cadena distribucion y reglaje valvulas.

y si mi sobran algunos euros tengo en vista unos escapes supertrapp que segun dicen y he leido le van genial a este motor.

pues eso, una clasica a la altura de las mas modernas jajja

perdona pero los valores de consumo de gasolina que pones no lo pillo. en cuanto a la cadena de distribución supongo has notado ruidos muy raros ó te refieres al kit de transmisión sin saber ( por mi parte ) si tu modelo de 500 es de cadena-correa.

Re: vulcan 500 por vulcan 800

Publicado: 16 Ago 2018, 20:36
por josemis
luichi, los consumos que digo son que con 13 litros (reserva de 2 dos litros aparte) he hecho esos kilometros.

la cadena me refiero a la de distribucion, (la que va en la culata), mi modelo es la 500en del 91 y lleva correa transmision (rueda trasera). Y el motivo de cambiarla es por que ya suena demasiado y el sonido es bastante acentuado. no se si tensandola un poco pero con sus casi 60.000 km creo que toca cambio.

hablo desde la ignorancia total por mi parte, si en algo he metido la pata agradecere la correcion.

Re: vulcan 500 por vulcan 800

Publicado: 17 Ago 2018, 06:46
por luichi
meter la pata para nada hombre, los consumos me parecen un poco elevados, yo tuve esa misma moto. en cuanto a la cadena pienso que no son muchos km para el cambio pero si hace tanto ruido míralo.