REllenar refrigerante...

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

REllenar refrigerante...

Mensaje por Charly »

Buenas, el otro dia he visto que tengo el nivel del refrigerante justo por debajo del minimo, puesta la moto en horizontal...¿puedo rellenar sin problemas?...tengo que compra qué marca me recomendais...creo que es al 50% no? gracias de antemano...un saludo.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: REllenar refrigerante...

Mensaje por Charly »

Que opiniais de este? saludos.
Motul INUGEL LONG LIFE 50% (-35ºC)

Imagen


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: REllenar refrigerante...

Mensaje por d2q3 »

yo, simplemente miro que sea amarillo (creo que es el que mejor se ve en caso de fugas)


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: REllenar refrigerante...

Mensaje por josemis »

yo le he metido un g13 hace unos dias y la verdad que va bastante bien... a falta de mediciones mas exactas creo que refrigera un poco mejor.


[i]Carpe Diem[/i]
Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: REllenar refrigerante...

Mensaje por Charly »

Al final he optado por ponerle este de Repsol (es 30% pero lo he diluido al 50%)...al no saber cual tenia antes la moto...le he puesto uno del "mismo color" y con las propiedades que dice el libro de taller de la Vulcan500...ya que quiero hacerle una limpieza del radiador y sistema de refrigeración; pero mientras tanto hay que llevar los niveles correctos...un saludo.
Imagen


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: REllenar refrigerante...

Mensaje por Chapu »

Charly escribió: 15 Ago 2018, 18:06 Al final he optado por ponerle este de Repsol (es 30% pero lo he diluido al 50%)...al no saber cual tenia antes la moto...le he puesto uno del "mismo color" y con las propiedades que dice el libro de taller de la Vulcan500...ya que quiero hacerle una limpieza del radiador y sistema de refrigeración; pero mientras tanto hay que llevar los niveles correctos...un saludo.
Imagen
¿Es de un 30% y lo has diluido al 50%?
¿Es que tenías glicol para añadirle?..
El porcentaje indica la cantidad de anticongelante que lleva (normalmente una variante del glicol?. Si lo que has hecho es echarle agua le has bajado el porcentaje


Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: REllenar refrigerante...

Mensaje por Charly »

Chapu escribió: 15 Ago 2018, 19:59
Charly escribió: 15 Ago 2018, 18:06 Al final he optado por ponerle este de Repsol (es 30% pero lo he diluido al 50%)...al no saber cual tenia antes la moto...le he puesto uno del "mismo color" y con las propiedades que dice el libro de taller de la Vulcan500...ya que quiero hacerle una limpieza del radiador y sistema de refrigeración; pero mientras tanto hay que llevar los niveles correctos...un saludo.
Imagen
¿Es de un 30% y lo has diluido al 50%?
¿Es que tenías glicol para añadirle?..
El porcentaje indica la cantidad de anticongelante que lleva (normalmente una variante del glicol?. Si lo que has hecho es echarle agua le has bajado el porcentaje
He leido en varios foros que se diluye con agua destilada....¿he metido la pata? saludos


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: REllenar refrigerante...

Mensaje por Chapu »

Efectivamente, al echarle agua bajas el poder refrigerante y además aunentas la temperatura a la que se congela.
Si como imagino le has mezclado más o menos mitad mitad, lo que tienes es refrigerante al 15%, no se pero con esa proporcion se congelaría sobre - 5 grados.


Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: REllenar refrigerante...

Mensaje por Charly »

Chapu escribió: 16 Ago 2018, 01:41 Efectivamente, al echarle agua bajas el poder refrigerante y además aunentas la temperatura a la que se congela.
Si como imagino le has mezclado más o menos mitad mitad, lo que tienes es refrigerante al 15%, no se pero con esa proporcion se congelaría sobre - 5 grados.
Buenas, no tanta disolucion...he calcula a ojo de buen cubero y a 1 litro le he echado 0,2 litros (pensé que la proporcion en los 5 litros seria 3,5 / 1,5 lts para que salieran ese 30%...¿vacío la botella de expansión? un saludo


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: REllenar refrigerante...

Mensaje por Chapu »

Mi recomendación sería que cambiaras todo el circuito. Luego rellenalo con el anticongelante que elijas, utiliza uno que sea 50% y diseñando para motores de aluminio.
Normalmente es verde, pero a mi por ejemplo me echaron uno amarillo que dicen no lleva agua y refrigera mejor.


Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: REllenar refrigerante...

Mensaje por Charly »

Chapu escribió: 16 Ago 2018, 12:37 Mi recomendación sería que cambiaras todo el circuito. Luego rellenalo con el anticongelante que elijas, utiliza uno que sea 50% y diseñando para motores de aluminio.
Normalmente es verde, pero a mi por ejemplo me echaron uno amarillo que dicen no lleva agua y refrigera mejor.
[/quot

Ya comenté en mi post que eso es lo que voy a hacer en breve...pero al ver que apenas tenia refrigerante en la botella...de ahí el añadido...un saludo.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: REllenar refrigerante...

Mensaje por d2q3 »

Pues añádele simplemente. El consejo que te daría es que fuera del mismo color. Mi experiencia fue en la renault. Coche nuevo, agua amarilla y tuve que añadir. me volví loco para encontrar el agua amarilla y cuando fui a la revisión me echaron agua azul (o no se que mi**) y me quedo la botella marrón. me la llego a tintar y me costaba ver el nivel


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: REllenar refrigerante...

Mensaje por Charly »

Gracias compañeros por la ayuda...un saludo.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: REllenar refrigerante...

Mensaje por luistfe »

Buenas, soy bastante nuevo en este foro y en moto custom, por lo que estoy empapándome de todos los subforos. He llegado a este hilo...
Y mi opinión es que cambies -drenes- cuanto antes todo el circuito y sustituyas por lo que te han dicho, al 50%, no como has hecho que es diluirlo menor del 35%.
Y no porque haya riesgo de congelación, sino sobre todo porque la mezcla al 50% para MOTORES DE ALUMINIO, protege. Sobre todo protege contra corrosiones y demás.
En concreto no sé cómo se procede para el cambio en tu moto, yo lo he hecho ya en varias tipo trail que tengo; y es tan simple como desenroscar el tapón del radiador y un perno de drenaje para vaciar; igualmente vaciar el bote de expansión. Luego solo hay que taponar y rellenar el radiador y bote de expansión. Tras varios toques de acelerador con el motor algo caliente se consigue sangrar (eliminar el aire en el circuito); se rellena por el tapón del radiador... y fin. Ah, y poner a nivel si se precisa el bote de expansión, por supuesto!.
Basicamente, resumido, es solo este procedimiento tan simple.
Saludos.-


Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: REllenar refrigerante...

Mensaje por Charly »

luistfe escribió: 30 Ago 2018, 17:48 Buenas, soy bastante nuevo en este foro y en moto custom, por lo que estoy empapándome de todos los subforos. He llegado a este hilo...
Y mi opinión es que cambies -drenes- cuanto antes todo el circuito y sustituyas por lo que te han dicho, al 50%, no como has hecho que es diluirlo menor del 35%.
Y no porque haya riesgo de congelación, sino sobre todo porque la mezcla al 50% para MOTORES DE ALUMINIO, protege. Sobre todo protege contra corrosiones y demás.
En concreto no sé cómo se procede para el cambio en tu moto, yo lo he hecho ya en varias tipo trail que tengo; y es tan simple como desenroscar el tapón del radiador y un perno de drenaje para vaciar; igualmente vaciar el bote de expansión. Luego solo hay que taponar y rellenar el radiador y bote de expansión. Tras varios toques de acelerador con el motor algo caliente se consigue sangrar (eliminar el aire en el circuito); se rellena por el tapón del radiador... y fin. Ah, y poner a nivel si se precisa el bote de expansión, por supuesto!.
Basicamente, resumido, es solo este procedimiento tan simple.
Saludos.-
Hola, en primer lugar agradecerte tu explicación y ayuda...es lo que voy hacer en cuanto tenga un rato...si ves mi consulta desde el principio era solo reyenar el bote de expansion al estar prácticamente vacío, por debajo del minimo...y el que he utilizado, al no saber cual tenia ha sido por el color y respetando escrupulosamente todas las indicaciones del fabricante respecto a la s caracteristicas del refrigerante...la unica diferencia era la del grado de congelación...un saludo.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
Syxen
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 19 Nov 2017, 00:07
Moto: Vulcan EN500

Re: REllenar refrigerante...

Mensaje por Syxen »

Yo a la mía le echo este, sale muy bien calidad precio, tienes también el Shell o el Iada en Norauto.

El mío es de AD Parts, saludos.

Imagen


Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: REllenar refrigerante...

Mensaje por Charly »

Syxen escribió: 02 Sep 2018, 16:14 Yo a la mía le echo este, sale muy bien calidad precio, tienes también el Shell o el Iada en Norauto.

El mío es de AD Parts, saludos.

Imagen
Gracias, pero los organicos le van bien , habia leido que no son recomendables...? saludos.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
Syxen
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 19 Nov 2017, 00:07
Moto: Vulcan EN500

Re: REllenar refrigerante...

Mensaje por Syxen »

Charly escribió: 02 Sep 2018, 18:26
Syxen escribió: 02 Sep 2018, 16:14 Yo a la mía le echo este, sale muy bien calidad precio, tienes también el Shell o el Iada en Norauto.

El mío es de AD Parts, saludos.

Imagen
Gracias, pero los organicos le van bien , habia leido que no son recomendables...? saludos.
¿Por qué no le va a ir bien?, yo diría que al contrario.

Saludos


Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: REllenar refrigerante...

Mensaje por Charly »

Yo lo decía por las caracteristicas que debe de tener, que recomienda el fabricante de nuestras motos: solución al 50% (-35º) con etilenglicol+anticorrosivos y antioxidantes para motores y radiadores de aluminio...esa es mi duda...saludos.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Responder