Mucho olor a gasolina....
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Mucho olor a gasolina....
Buenas, un cordial saludo...queria comentaros un asuntillo....hace unos intentado arrancar la moto en mi cochera observé que estaba "seca" sin gota gasolina.....rellené 5 litros y la arranqué sin problema alguno....pero al dia siguiente al entrar en la cochera huelo mucho a gasofa y observé que debajo de la moto habia una mancha de gasolina, aceite no era ni otro liquido...desde entonces hay mucho olor en mi cochera y está ventilada...¿alguna idea?....un saludo.
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Re: Mucho olor a gasolina....
Cierra la válvula de salida de gasolina. Si vuelve a aparecer la mancha cambiala y la junta de ella al depósito también.
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Re: Mucho olor a gasolina....
Buenas, gracias por la respuesta compañero....he cerrado el grifo....he estado mirando más de cerca hoy y he visto el carburador izquierdo, como sabeis cuando la tenemos aparcada está de ese lado...como sudado de gasolina...¿no deberia evaporarse completamente? un saludo.
pd. ¿hay algún riesgo si la arranco con el carburador sudando gasolina?
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Re: Mucho olor a gasolina....
Por lo que interpreto tenías el grifo abierto. Ahora ya nos dirás si sigue oliendo.
Como bien dices, suda ese carburador. Eso es porque el flotador no está en su posición de funcionamiento y termina rebosando gasolina al no hacer el corte cuando está lleno. (Ejemplo cuando no cierra la válvula de la cisterna del WC).
La mía aún estando apoyada no se derrama, el cierre lo hace bien. Sería cuestión de llevarla a revisar. La reparación no es cara si no aparecen más cosas.
De todos modos, si la tienes cerrada en la cochera, la evaporación de la gasolina del carburador (Efectivamente hay evaporación) hace que se huela.
En cuanto al resudado de gasolina, hay que destacar si el motor está frío o caliente.
Si está impregnado y el motor está frío, no debe haber problemas, según se va calentando el motor, el resudado se va evaporando y lo habrá hecho antes de llegar a la temperatura de autoignición de la gasolina.
El problema es si el motor está al ralentí o recién parado. En ese caso si hay algún goteo sobre la parte caliente del motor, se corre el peligro de que se provoque un incendio por la autoignición de la gasolina.
Como bien dices, suda ese carburador. Eso es porque el flotador no está en su posición de funcionamiento y termina rebosando gasolina al no hacer el corte cuando está lleno. (Ejemplo cuando no cierra la válvula de la cisterna del WC).
La mía aún estando apoyada no se derrama, el cierre lo hace bien. Sería cuestión de llevarla a revisar. La reparación no es cara si no aparecen más cosas.
De todos modos, si la tienes cerrada en la cochera, la evaporación de la gasolina del carburador (Efectivamente hay evaporación) hace que se huela.
En cuanto al resudado de gasolina, hay que destacar si el motor está frío o caliente.
Si está impregnado y el motor está frío, no debe haber problemas, según se va calentando el motor, el resudado se va evaporando y lo habrá hecho antes de llegar a la temperatura de autoignición de la gasolina.
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Re: Mucho olor a gasolina....
Muy agradecido compañero!!! Un saludo desde Almeria y aprovecho y os deseo a todos un Feliz Año Nuevo!!!.Chapu escribió: ↑13 Ene 2019, 12:00 Por lo que interpreto tenías el grifo abierto. Ahora ya nos dirás si sigue oliendo.
Como bien dices, suda ese carburador. Eso es porque el flotador no está en su posición de funcionamiento y termina rebosando gasolina al no hacer el corte cuando está lleno. (Ejemplo cuando no cierra la válvula de la cisterna del WC).
La mía aún estando apoyada no se derrama, el cierre lo hace bien. Sería cuestión de llevarla a revisar. La reparación no es cara si no aparecen más cosas.
De todos modos, si la tienes cerrada en la cochera, la evaporación de la gasolina del carburador (Efectivamente hay evaporación) hace que se huela.
En cuanto al resudado de gasolina, hay que destacar si el motor está frío o caliente.
Si está impregnado y el motor está frío, no debe haber problemas, según se va calentando el motor, el resudado se va evaporando y lo habrá hecho antes de llegar a la temperatura de autoignición de la gasolina.
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Re: Mucho olor a gasolina....
vamos a ver, tienes una perdida de gasolina que para nada es normal ni evaporación ni leches en vinagre. asegúrate que ningún conducto de combustible tenga poros, que la misma llave de paso no pierda y por último que creo que te pasa es que sea junta de carburador ó rebosador del mismo.
saludos desde el mediterraneo.
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Re: Mucho olor a gasolina....
Y súmale las agujas de las boyas.luichi escribió: ↑13 Ene 2019, 19:29 vamos a ver, tienes una perdida de gasolina que para nada es normal ni evaporación ni leches en vinagre. asegúrate que ningún conducto de combustible tenga poros, que la misma llave de paso no pierda y por último que creo que te pasa es que sea junta de carburador ó rebosador del mismo.
Pon todo el kit de juntas del carburador y déjate de rollos...
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
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Re: Mucho olor a gasolina....
exacto armando. por una vez estamos de acuerdo
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Re: Mucho olor a gasolina....
Sin que sirva de precedente...
Aquí el kit de reparación de los carburadores: https://www.japanbaiku.com/kawasaki/car ... saki-en500
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Re: Mucho olor a gasolina....
... y si es la bolla burejeada?
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Re: Mucho olor a gasolina....
Gracias a todos los compañeros...hoy lo he mirado mas atentamente, la gasofa sale del deposito donde está el grifo, pienso que puede ser la junta del grifo al tanque...baja por el macarron y cae sobre el carburador izquierdo, que se empapa exteriormente....un saludo.
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Re: Mucho olor a gasolina....
Hola, efectivamente...era la junta de goma del grifo con el tanque...una pregunta...se puede poner un filtro externo al macarrón, alguien lo tiene? un saludo.
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Re: Mucho olor a gasolina....
yo llevaba uno porque me fallaba el grifo y así veía si le entraba gasolina al carburador
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Re: Mucho olor a gasolina....
Hola. Soy José María, ELORIA. Acabo de comprar una Vulcan EN500 para restaurar y ponerla a punto. Con respecto a lo que te pasa en tu moto, si te funciona mal el grifo de la gasolina o la pones en posición PRI, y ésta rebosa por la aguja del chiclé de alta, puedes tener un problema, ya que la moto, por lo que me ha pasado a mi, tiene un defecto. Si esto te ocurre, la gasolina puede llegar a los conductos del filtro de aire (En mi caso es el filtro plano, no cilíndrico), y de ahí a la caja del mismo. La caja del filtro conecta por abajo (fallo de diseño) con el tubo de respiradero del cárter (por la parte de abajo de la caja). Esta conexión permite el paso de la gasolina para el cárter. La misma caja también tiene otro conducto pequeño con un tubito de goma que evacua, creo que hacia el exterior. Si tenías gasolina en el depósito y ya no la tienes, te sugiero que mires o tires el aceite, ya que podría estar diluido con gran cantidad de gasolina. Este respiradero del cárter debería de estar en la parte superior del filtro. Yo me he encontrado en esta situación, y solo veo ese camino para que la gasolina desaparezca del tanque, y en mi caso menos mal que lo primero que hice fue cambiar el aceite, después de algunas pruebas al relentí y un recorrido muy corto con la moto, en la comprar de la misma. Si la tenías parada hace tiempo, también es posible la obturación de los chiclés y conductos del carburador.
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Re: Mucho olor a gasolina....
Gracias! un saludo.ELORIA escribió: ↑22 Abr 2019, 19:23 Hola. Soy José María, ELORIA. Acabo de comprar una Vulcan EN500 para restaurar y ponerla a punto. Con respecto a lo que te pasa en tu moto, si te funciona mal el grifo de la gasolina o la pones en posición PRI, y ésta rebosa por la aguja del chiclé de alta, puedes tener un problema, ya que la moto, por lo que me ha pasado a mi, tiene un defecto. Si esto te ocurre, la gasolina puede llegar a los conductos del filtro de aire (En mi caso es el filtro plano, no cilíndrico), y de ahí a la caja del mismo. La caja del filtro conecta por abajo (fallo de diseño) con el tubo de respiradero del cárter (por la parte de abajo de la caja). Esta conexión permite el paso de la gasolina para el cárter. La misma caja también tiene otro conducto pequeño con un tubito de goma que evacua, creo que hacia el exterior. Si tenías gasolina en el depósito y ya no la tienes, te sugiero que mires o tires el aceite, ya que podría estar diluido con gran cantidad de gasolina. Este respiradero del cárter debería de estar en la parte superior del filtro. Yo me he encontrado en esta situación, y solo veo ese camino para que la gasolina desaparezca del tanque, y en mi caso menos mal que lo primero que hice fue cambiar el aceite, después de algunas pruebas al relentí y un recorrido muy corto con la moto, en la comprar de la misma. Si la tenías parada hace tiempo, también es posible la obturación de los chiclés y conductos del carburador.
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