ruido extraño

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Citro
Visitante habitual
Mensajes: 68
Registrado: 17 May 2019, 21:19
Moto: Vulcan500

ruido extraño

Mensaje por Citro »

Me ha salido un ruido extraño en la vulcan. Comienza a los pocos minutos de estar la moto encendida, creia que podría ser algo del radiador (un aspa que rozase o algo similar) pero ayer hacia bastante calor y al apagarla se quedó el radiador funcionando unos segundos y sonaba perfecto.

Es por la zona delantera, radiador...foco. La moto anda y suena perfectamente salvo por el ruido ese que le ha salido. Esta semana me acercaré hasta el taller a que le pongan la oreja... pero por preguntar aki primero no pierdo nada :D


Citro
Visitante habitual
Mensajes: 68
Registrado: 17 May 2019, 21:19
Moto: Vulcan500

Re: ruido extraño

Mensaje por Citro »

El ruido una vez q comienza no varia con el acelerador, es constante. Da igual estar parado en punto muerto, que en marcha... acelerar...


Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: ruido extraño

Mensaje por d2q3 »

el tensor de la cadena? es lo único que me suena pueda ser "constante" por la parte de alante


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: ruido extraño

Mensaje por casimiro »

Cadena distribución?


Citro
Visitante habitual
Mensajes: 68
Registrado: 17 May 2019, 21:19
Moto: Vulcan500

Re: ruido extraño

Mensaje por Citro »

Gracias!!, cadena de distribui'on me imagino. Es facil de comprobar/descartar que sea eso?


:)


Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: ruido extraño

Mensaje por d2q3 »

Supongo que si en marcha tocas el tornillo del tensor tienes que "notar el ruido" en ese punto. Este tipo de ruido es con paciencia y oído. De todas formas dices que cuando aceleras no "acelera" el ruido, por lo tanto la cadena tampoco puede ser porque acelera con las revoluciones. No se me ocurre nada delante (ni detrás) con un movimiento constante aunque aceleres. Necesito mas pistas, que ya me corroe :D


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: ruido extraño

Mensaje por d2q3 »

... delante también tienes los embellecedores de la salida de escape. Uno suelto puede hacerte ruido


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
ELORIA
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2019, 19:01
Moto: VULCAN EN500 A

Re: ruido extraño

Mensaje por ELORIA »

Hola de nuevo a todos. Si el ruido no cambia al acelerar, no puede ser del tensor de la cadena de distribución, ya que al acelerar también cambiaria el ruido por el movimiento mas rápido de la cadena. Indudablemente tiene que ser de una pieza que se vea afectada solo por el arranque y las vibraciones del motor,independientemente de la velocidad de giro de éste. Ya nos cuentas. Un saludo a todos


Citro
Visitante habitual
Mensajes: 68
Registrado: 17 May 2019, 21:19
Moto: Vulcan500

Re: ruido extraño

Mensaje por Citro »

Pues no cojo la moto, me voy a dar una vuelta para llevarla al taller y la tia no hizo ni amago del ruidito? :shakefist: :scared-(-nahh-):


Citro
Visitante habitual
Mensajes: 68
Registrado: 17 May 2019, 21:19
Moto: Vulcan500

Re: ruido extraño

Mensaje por Citro »

Me ha dicho que le parece el electroventilador :?:

En parte puede tener razon, observando empieza a sonar cuando lleva un rato funcionando el motor y sobretodo en ciudad. Si salgo a carretera para pasear al parar apenas se escucha.


Pero si el motor esta caliente al pararla se escucha el ventilador y no hace ruido ninguno.


Responder