Foto conexión carburador

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
81juanan
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2019, 13:26
Moto: En500a y z800e

Foto conexión carburador

Mensaje por 81juanan »

Hola ,no se si alguien podría enviar una foto de como van conectadas las gomas del carburador(depresión ,combustible y la otra ni idea.La he conseguido arrancar esta tarde ,pero creo que no pongo correctamente los tubo.La moto estaba desmontada y ahora montada,tengo dudas de cómo van correctamente,ya que arranca cambiando 2 de ellos.
Si alguien puede ,se lo agradezco.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Foto conexión carburador

Mensaje por casimiro »

81juanan escribió: 05 Jun 2019, 21:11 Hola ,no se si alguien podría enviar una foto de como van conectadas las gomas del carburador(depresión ,combustible y la otra ni idea.La he conseguido arrancar esta tarde ,pero creo que no pongo correctamente los tubo.La moto estaba desmontada y ahora montada,tengo dudas de cómo van correctamente,ya que arranca cambiando 2 de ellos.
Si alguien puede ,se lo agradezco.
Hola.
https://www.bike-parts-kawa.es/kawasaki ... C_08/0/542
Creo:
En la parte trasera de los dos cuerpos de los carburadores, mas cerca del filtro de aire me refiero, están unidos por un tubo negro que puede girar, en el hay un pitorro. Y también tiene que existir otro tubo. Uno es la entrada y otro el sobradero.
Creo que el mas bajo, que es metalico es la entrada de combustible y el mas alto que es de plastico es el sobradero. Creo
En la parte delantera, junto a los cilindros, arriba, hay en cada cuerpo una toma d evacio, una tapada con un tapón y l aotra con un tubito a la toma de vacio del grifo de gasolina.
El grifo tiene dos tubos, uno gordo alimenta los carburadores y el otro mas fino, es el de la depresiomn/vacio, De tal manera que al moverse los cilindros al accionar el motor de arranque, se produce una subción, esta subción abre una membrana en la canilla, de tal manera que pasa la gasolina solo cuando está el motor en marcha sin necesidad de cerrar manualmente la canilla.
Es que de ,memoria no me acuerdo de todo, hace tiempo que ya no tengo la en500.

https://img.milanuncios.com/fg/2917/80/ ... bl4vcCIkUi


81juanan
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2019, 13:26
Moto: En500a y z800e

Re: Foto conexión carburador

Mensaje por 81juanan »

Gracias por responder tan rápido.Efectivamente hay dos que unen los dos carburadore,uno metálico que ese siempre lo he tenido a la salida del combustible,y el de plástico que se gira no hace vacio ni nada,pero conectado al vacío de la llave,me arranco.este de plástico donde iría exactamente.Si es retorno ,no se donde conectarlo.El depósito tiene por el otro lado un pitorro,pero juraría que es salida de gases o rebosadero del mismo.Esto es lo que me tiene mosqueado.Y antes de sincronizar carburadores,debería estar todo bien conectado
Muchísimas gracias de nuevo.


81juanan
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2019, 13:26
Moto: En500a y z800e

Re: Foto conexión carburador

Mensaje por 81juanan »

Gracias por responder tan rápido.Efectivamente hay dos que unen los dos carburadore,uno metálico que ese siempre lo he tenido a la salida del combustible,y el de plástico que se gira no hace vacio ni nada,pero conectado al vacío de la llave,me arranco.este de plástico donde iría exactamente.Si es retorno ,no se donde conectarlo.El depósito tiene por el otro lado un pitorro,pero juraría que es salida de gases o rebosadero del mismo.Esto es lo que me tiene mosqueado.Y antes de sincronizar carburadores,debería estar todo bien conectado
Muchísimas gracias de nuevo.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Foto conexión carburador

Mensaje por casimiro »

81juanan escribió: 06 Jun 2019, 12:01 Gracias por responder tan rápido.Efectivamente hay dos que unen los dos carburadore,uno metálico que ese siempre lo he tenido a la salida del combustible,y el de plástico que se gira no hace vacio ni nada,pero conectado al vacío de la llave,me arranco.este de plástico donde iría exactamente.Si es retorno ,no se donde conectarlo.El depósito tiene por el otro lado un pitorro,pero juraría que es salida de gases o rebosadero del mismo.Esto es lo que me tiene mosqueado.Y antes de sincronizar carburadores,debería estar todo bien conectado
Muchísimas gracias de nuevo.
creo que:
La canilla del deposito tiene dos tubitos:
El gordo es la alimentación de gasolina a los carburadores
El fino es el sensor de subción, que va a uno solo de los pitorrillos de subcion de un solo carburador.

Los carburadores:
El metalico que une ambos carburadores,que tiene pitooro de plastico, es la entrada de gasolina a los carburadores. Con tubo largo y gordo a la canilla del deposito.

El de plastico entero que tambien une ambos carburadores es el sobradero. Va al suelo de la carretera.

Un pitorrillo metalico junto a la admisión del motor,uno en cada carburador, en la parte alta, que uno estará tapado con un taponcito y otro no, el que está sin tapón ese es el de subción. a la canilla del deposito con tubo corto y fino.
Creo.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Foto conexión carburador

Mensaje por casimiro »

primera imagen.
-en la parte baja, tubo metalico con pitorro de plastico que une ambos cuerpos. Esa es la entrada a los carburadores del combustible. Con tubo largo y grueso a la la toma gruesa de la canilla del deposito.
-Mas arriba, a media altura, tubo de plastico entero que tambien une ambos cuerpos, ese es el sobradero, con un tubo llevalo al suelo, a la carretera.
- arriba del todo se ve un tubo que pertenece a la otra cara de los carburadores,que se verá mejor en la segunda foto, esa es la subcion que hace que la canilla del combustible se abra cuando el motor esta arrancado y cuando esta apagado se cierra el paso se combustible. Con tubo fino y corto a la toma fina de la canilla del deposito.



segunda imagen
Como comenté,en la parte alta, en cada cuerpo hay dos tomas de vacio. Una tapada conun taponcito y otra con un tubo al deposito, esa es la subcion que hace que la canilla del combustible se abra cuando el motor esta arrancado y cuando esta apagado se cierra el paso se combustible. Con tubo fino y corto a la toma fina de la canilla del deposito.
Que también son las tomas de subción con las que se sincronizan los carburadores.


Responder