Consumo gasolina

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Consumo gasolina

Mensaje por josemis »

Pues nada después de subir a picos de Europa unos 460 km a una media de 110km/h y dos personas con algo de equipaje y un poco aire de frente me sale un consumo aproximadamente de 12 litros a los 100kms.....xd

Como lo veis? Un poco alto verdad? Alguna idea?

Saludos


[i]Carpe Diem[/i]
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Consumo gasolina

Mensaje por casimiro »

Olvidemonos de ese trayecto.
¿LLaneando cuanto consume?


Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: Consumo gasolina

Mensaje por josemis »

Pues la verdad no lo he podido calcular bien......las rutas que hacemos son mixtas siempre y no me ha dado oportunidad a calcularlo.
El año pasado creo recordar que en una salida de Palencia que hicimos mas o menos llana llegue a las 150 km sin reserva.


[i]Carpe Diem[/i]
Citro
Visitante habitual
Mensajes: 68
Registrado: 17 May 2019, 21:19
Moto: Vulcan500

Re: Consumo gasolina

Mensaje por Citro »

A mí ese consumo me parece una burrada :dumb:


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Consumo gasolina

Mensaje por Chapu »

Por experiencia; en la 500 cuando llegues a los 150 km ve buscando pronto gasolinera.
Tiene un depósito demasiado pequeño y poca capacidad de reserva..


morpy
Visitante habitual
Mensajes: 113
Registrado: 02 May 2019, 21:45
Moto: vulcan 900 clasic

Re: Consumo gasolina

Mensaje por morpy »

josemis escribió: 29 Jul 2019, 07:35 Pues nada después de subir a picos de Europa unos 460 km a una media de 110km/h y dos personas con algo de equipaje y un poco aire de frente me sale un consumo aproximadamente de 12 litros a los 100kms.....xd

Como lo veis? Un poco alto verdad? Alguna idea?

Saludos
a ver si a la segunda puedo,
te cuento lo que me paso a mi,estaba con un amigo en un bar tomándonos unas birras después de dar una vuelta, y le estaba comentando que mi vulcan gastaba 8 o mas litros de gasolina a los cien, en eso un tío me dijo que le perdonara, pero que había escuchado lo del consumo y que no era normal para nada,me dijo que era mecánico de motos, que le dejara la moto en la puerta de su taller que me resolveria el problema,el taller estaba a 30 metros, a si que se la deje, empezó a tocarle a los carburadores con un destornillador, lo hizo en la propia cera, a los 5 minutos me solto,(ya la tienes lista), le pregunte que que le debía y me dijo que nada,a si que me largué, a la semana siguiente salimos otra vez a dar una vuelta, cuando llevaba aproximadamente 80 kilómetros pare en la gasolinera( que es lo que hacia antes ) y cual fue mi sorpresa cuando le quité el tapón y ví que estaba el deposito casi lleno, el consumo me bajo a la mitad,le he llegado a hacer 180 kilómetros sin poner la reserva, eso en carretera, de consumo intermedio, población y carretera me varia entre los 140 y 160 kilómetros..y por si a alguno le interesa, peso 117 kilitos de nada...
salu2 y espero que te sirva para que tomes medidas, por que te consume demasiado...


Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: Consumo gasolina

Mensaje por josemis »

Lo del destornillador y 5 minutos creo que solo puede haber tocado el tornillo del aire..pero sin probarla y a ojo el tío ese es una máquina.

Yo también creo que es demasiado incluso para ir dos.

No creo que sea tema de agujas aunque no lo descarto.
Más bien me inclinó a una mala regulación de la mezcla del aire. Llevo filtro aire limpio y carburadores sincronizados hace dos meses con vacuometro.

Tocará hacer lo que algunos comentan, cerrar el tornillo a tope y luego abrirlo dos vueltas y media .....y pues hacer pruebas.

La verdad que la jodia tira como no imagináis...se pone con los dos a 140 -150 en nada y subiendo puertos va sobrada.


[i]Carpe Diem[/i]
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Consumo gasolina

Mensaje por casimiro »

josemis escribió: 29 Jul 2019, 16:15 Pues la verdad no lo he podido calcular bien......las rutas que hacemos son mixtas siempre y no me ha dado oportunidad a calcularlo.
El año pasado creo recordar que en una salida de Palencia que hicimos mas o menos llana llegue a las 150 km sin reserva.
150 kms llaneando antes de entrar la reserva me parece correcto, teniendo en cuenta lo pequeño de ese depósito


morpy
Visitante habitual
Mensajes: 113
Registrado: 02 May 2019, 21:45
Moto: vulcan 900 clasic

Re: Consumo gasolina

Mensaje por morpy »

josemis escribió: 30 Jul 2019, 16:10 Lo del destornillador y 5 minutos creo que solo puede haber tocado el tornillo del aire..pero sin probarla y a ojo el tío ese es una máquina.

Yo también creo que es demasiado incluso para ir dos.

No creo que sea tema de agujas aunque no lo descarto.
Más bien me inclinó a una mala regulación de la mezcla del aire. Llevo filtro aire limpio y carburadores sincronizados hace dos meses con vacuometro.

Tocará hacer lo que algunos comentan, cerrar el tornillo a tope y luego abrirlo dos vueltas y media .....y pues hacer pruebas.

La verdad que la jodia tira como no imagináis...se pone con los dos a 140 -150 en nada y subiendo puertos va sobrada.

si que es un maquina, yo escuchaba al tocarle esos tornillos como variaba de revoluciones la moto, y si que la dejó bien y sin probarla..yo no entiendo de mecánica y no se lo que le hizo, pero seguro que en el foro habrá alguien que sepa con seguridad lo que le hizo...salu2


Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: Consumo gasolina

Mensaje por josemis »

Ojalá nos digan que pudo tocar..


[i]Carpe Diem[/i]
morpy
Visitante habitual
Mensajes: 113
Registrado: 02 May 2019, 21:45
Moto: vulcan 900 clasic

Re: Consumo gasolina

Mensaje por morpy »

josemis escribió: 30 Jul 2019, 21:33 Ojalá nos digan que pudo tocar..

quiza fuese algo de esto lo que le hiciese...

salu2


Citro
Visitante habitual
Mensajes: 68
Registrado: 17 May 2019, 21:19
Moto: Vulcan500

Re: Consumo gasolina

Mensaje por Citro »

casimiro escribió: 30 Jul 2019, 16:59
josemis escribió: 29 Jul 2019, 16:15 Pues la verdad no lo he podido calcular bien......las rutas que hacemos son mixtas siempre y no me ha dado oportunidad a calcularlo.
El año pasado creo recordar que en una salida de Palencia que hicimos mas o menos llana llegue a las 150 km sin reserva.
150 kms llaneando antes de entrar la reserva me parece correcto, teniendo en cuenta lo pequeño de ese depósito
Cuanto entra en el depósito? yo ayer despues de 145kms me entraron 7 litros.


Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: Consumo gasolina

Mensaje por josemis »

En teoría creo que le entran 15, 13 y 2 de reserva.

Me acabas de dejar con la boca abierta, ese consumó lo sacó yo con el deposito enteró...


[i]Carpe Diem[/i]
morpy
Visitante habitual
Mensajes: 113
Registrado: 02 May 2019, 21:45
Moto: vulcan 900 clasic

Re: Consumo gasolina

Mensaje por morpy »

josemis escribió: 31 Jul 2019, 20:16 En teoría creo que le entran 15, 13 y 2 de reserva.

Me acabas de dejar con la boca abierta, ese consumó lo sacó yo con el deposito enteró...
en la mía creo que entran a lo sumo 12, no se si habrá distintos depósitos, la mia es del 93 , yo lo maximo que le he echado han sido 10 litros y pico
lo que ha dicho el compi de (despues de 145kms me entraron 7 litros.)después de que me tocarán los carburadores es lo que consume la mia, una media de "casi 5" a los cien..estoy seguro que llego a los 200 kilómetros con 10 litros ...
me jugaría unas birritas...
salu2


Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: Consumo gasolina

Mensaje por d2q3 »

Depende del año (modelo) los depósitos son de 11L o de 15L


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
morpy
Visitante habitual
Mensajes: 113
Registrado: 02 May 2019, 21:45
Moto: vulcan 900 clasic

Re: Consumo gasolina

Mensaje por morpy »

d2q3 escribió: 31 Jul 2019, 22:36 Depende del año (modelo) los depósitos son de 11L o de 15L
gracias por la aclaración, la mia del 93 le cojen 11 litros,
salu2


Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: Consumo gasolina

Mensaje por d2q3 »

La mía del 91 con 11L. Supongo que el cambio lo hizo en el 96 (cuando pides piezas ves que hasta el 96 te sirven las mismas, a partir de ahí cambia)


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: Consumo gasolina

Mensaje por josemis »

Pues ahora si que me hacéis dudar si la mía tiene 15 (12+3) u 11 (9+2) litros.
Me va a tocar cuando llegue a Madrid comprobarlo.

Si tengo el de 11 litros miraré el ponerle el de 15 litros pues la verdad que esos tres litros de mas se agradecerán sobre todo en rutas de montaña donde no encuentras gasolineras en muchossss km.
Ayer mismo hicimos un rutilla en plan aventura y terminé acojonado.... un valle sin cobertura y con la gasolina justita.


[i]Carpe Diem[/i]
morpy
Visitante habitual
Mensajes: 113
Registrado: 02 May 2019, 21:45
Moto: vulcan 900 clasic

Re: Consumo gasolina

Mensaje por morpy »

josemis escribió: 01 Ago 2019, 05:55 Pues ahora si que me hacéis dudar si la mía tiene 15 (12+3) u 11 (9+2) litros.
Me va a tocar cuando llegue a Madrid comprobarlo.

Si tengo el de 11 litros miraré el ponerle el de 15 litros pues la verdad que esos tres litros de mas se agradecerán sobre todo en rutas de montaña donde no encuentras gasolineras en muchossss km.
Ayer mismo hicimos un rutilla en plan aventura y terminé acojonado.... un valle sin cobertura y con la gasolina justita.
creo que te pueden hacer uno de aluminio de mas capacidad en el color que quieras y que no sale demasiado caro
salu2


Citro
Visitante habitual
Mensajes: 68
Registrado: 17 May 2019, 21:19
Moto: Vulcan500

Re: Consumo gasolina

Mensaje por Citro »

josemis escribió: 31 Jul 2019, 20:16 En teoría creo que le entran 15, 13 y 2 de reserva.

Me acabas de dejar con la boca abierta, ese consumó lo sacó yo con el deposito enteró...
Yo uso la app de spritmonitor y llevo una media de 4.84 . Tambien es verdad que me gusta ir despacito y por carreteras secundarias.



El mayor consumo que le hice no llegó al 6, fué una ruta que la vuelta tuve que hacerla por una via rápida porque se me hizo tarde... fueron mas de 100 kms a 100-120 (Un tostón por cierto )


Responder