Amortiguadores traseros

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Amortiguadores traseros

Mensaje por d2q3 »

Poseso, estreno moto (le e dado la vuelta al marcador 8) ), y estoy "arreglándola" entera (con tiempo y una caña.... u dos). Estoy los las averías que le surgen (la Japu tiene bien ganado el nombre) y con aquellas cosas que de normal no se le hace.... Si, que no se le hace. Le e cambiado el aceite a las horquillas y me a salido chapapote puro (seguro que tenia mas de 20 años) y ahora quiero cambiarle la amortiguacion de detrás (si, también existe y tenemos 2) y era por si alguien se las a cambiado, que le a puesto y que resultado le a dado. Gas o aceite?.
Estaré atento a ver si me las cambio este finde
Gracias


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Albertiko
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 01 Mar 2019, 12:49
Moto: KAWASAKI VN 1700 C
Ubicación: Zaragoza

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por Albertiko »

Hola, yo hace 20 años le puse a mi Vulcan unos Koni y ahí siguen de maravilla, el cambio fue brutal, es una gozada conducirla ya que la estabilidad no tiene color.
No se si seguiran fabricando estos amortiguadores, los había cromados y en negro(más baratos).
Echa un vistazo por internet, si veo algo te aviso.

Un saludo y birras. :hai-there:


Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por josemis »

parece ser que por comodidad los de aceite son mejores, los de gas son un poco mas duros pero mantienen la rueda mas pegada al suelo. o eso dicen.


yo hace unos meses pense en cambiarlos, aunque aparentemente estan bien y no tienen aun efecto rebote, y vi estos por internet.

https://www.amazon.es/perfeclan-Pedazos ... YRQ8FTSA56


pero la verdad por ese precio me digo algo de miedo comprarlos y no lo hice, he vistos otros que me gustan mas pero rondan los 300 euros y pues es una pasta.

Segun comentan los que dicen que "entienden" los baratos y caros en aceite no tienen gran diferencia, al menos en motos de nuestra categoria, pero no me acaba de convencer del todo ese comentario.

Veremos si alguien nos saca de dudas..


[i]Carpe Diem[/i]
Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por d2q3 »

Los míos ya tenían efecto rebote continuo y, la verdad, me e tirado al rio y le e cambiado el aceite (chapapote de 20 años por lo menos) de las orquillas a la Japu y atrás le e puesto unos amortiguadores de gas un poco mas cortos, pensando en el futuro (los originales son de 300 mm , estos son de 270 mm y los que tu has mirado son de 310 mm). Duros? Supongo que por todo el cambio la noto durisima yendo despacio, en carretera una gozada aunque sea porque no noto tanto el aire. De aceite en 300 mm el mas barato que e visto esta por los 100€. La verdad es que estas cosas suponen una pasta (que a algunos nos cuesta un gran esfuerzo) o tiempo (que los rascamos de las piedras), pero no te das cuenta de la falta que hacia hasta que lo tienes y, la verdad, en mi caso que tanto la amortiguacion como las horquillas los tenia ya reventados, cojo a la Japu mas a gusto de lo que ya la cogía


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por josemis »

y los de gas que has puesto cuanto te han valido?

los has probado con pasajero para ver que tal van? lo digo por mi mujer, porque como sean mas duros que los que llevo me manda a tomar el aire pero a pie...xd


[i]Carpe Diem[/i]
Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por d2q3 »



- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por josemis »

los segundos tienen buena pinta... y buen precio

lo que no se si mejorarian algo respecto a los originales que llevo, luego voy a mirar como anda de rebote los que llevo que hace tiempo no los miro, y estas vacaciones mi mujer se quejo bastante en el viaje. eso si, la moto ruteando por picos de europa y tirando de curvas aquellas maravillosas carreteras iba mas que pegada al suelo jaja


[i]Carpe Diem[/i]
Avatar de Usuario
Maka
Visitante amigo
Mensajes: 437
Registrado: 05 Mar 2010, 18:44
Moto: VN 1500 classic
Ubicación: Pamplona

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje por Maka »

En navarra hay un compañero que repara los amortiguadores. Es una opcion que puede ser contemplada. En el foro de las 1500 hay un post de amortiguadores y ahi figura el telefono. No estoy muy versado en esto de los foros y no se poner el enlace.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
Responder