Bateria de gel.

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Bateria de gel.

Mensaje por Charly »

Buenas a todos...Feliz Año!!!! he mirado por el foro pero no he encontrado mucho sobre baterias de gel para la EN ...quiero poner una a mi moto....¿algún modelo y sitio donde comprar a buen precio? Gracias.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Bateria de gel.

Mensaje por Chapu »

Charly escribió: 17 Ene 2020, 12:29 Buenas a todos...Feliz Año!!!! he mirado por el foro pero no he encontrado mucho sobre baterias de gel para la EN ...quiero poner una a mi moto....¿algún modelo y sitio donde comprar a buen precio? Gracias.
Yo a mi Scooter le compre una de esta marca de Amazon y estoy muy contento. No se cual es el modelo exacto que habría que ponerle a la EN500.
Te dejo dos referencias y ya miras las medidas a ver cual es la más idonea:
Batería Gel GP-PRO GTX12-BS

Batería Gel GP-PRO-YT12B-BS


Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: Bateria de gel.

Mensaje por Charly »

Chapu escribió: 17 Ene 2020, 14:54
Charly escribió: 17 Ene 2020, 12:29 Buenas a todos...Feliz Año!!!! he mirado por el foro pero no he encontrado mucho sobre baterias de gel para la EN ...quiero poner una a mi moto....¿algún modelo y sitio donde comprar a buen precio? Gracias.
Yo a mi Scooter le compre una de esta marca de Amazon y estoy muy contento. No se cual es el modelo exacto que habría que ponerle a la EN500.
Te dejo dos referencias y ya miras las medidas a ver cual es la más idonea:



Gracias compañero, precisamente es en Amzaon la que he visto marca gp pro...a muy buen precio y cabe en el espacio de la bateria....un saludo


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Bateria de gel.

Mensaje por luichi »

aparte del tamaño mira que el positivo y negativo vayan en el mismo lado que la que tienes por si luego no te llegan los cables.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: Bateria de gel.

Mensaje por Charly »

luichi escribió: 17 Ene 2020, 17:54 aparte del tamaño mira que el positivo y negativo vayan en el mismo lado que la que tienes por si luego no te llegan los cables.
Creo que van en el mismo lado...lo miraré bien...gracias Luichi

Imagen


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: Bateria de gel.

Mensaje por d2q3 »

pues van al revés... al final encontraste algo?


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: Bateria de gel.

Mensaje por Charly »

d2q3 escribió: 07 Feb 2020, 15:19 pues van al revés... al final encontraste algo?
Hola, no la he comprado aún...la mia tiene el borne rojo en el lado izquierdo como la de la foto....según la foto digo...saludos.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: Bateria de gel.

Mensaje por josemis »

una duda, si metemos una bateria con mas amperios de los que marca nuestra vulcan que son 12amperios 120mp, pasaria algo, por ejemplo si pongo una de 14amperios 200mp¿?¿

Seria poner una de estas especificaciones
Voltaje: 12V
Intensidad de Arranque C.C.A.: 200A
Capacidad en C20: 14 Ah
Reserva Capacidad: 21 min


[i]Carpe Diem[/i]
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Bateria de gel.

Mensaje por casimiro »

josemis escribió: 10 Jul 2020, 18:27 una duda, si metemos una bateria con mas amperios de los que marca nuestra vulcan que son 12amperios 120mp, pasaria algo, por ejemplo si pongo una de 14amperios 200mp¿?¿

Seria poner una de estas especificaciones
Voltaje: 12V
Intensidad de Arranque C.C.A.: 200A
Capacidad en C20: 14 Ah
Reserva Capacidad: 21 min
Sin problema, todo bien.


Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: Bateria de gel.

Mensaje por josemis »

he estado leyendo por san google y lees de todo, dice bastante gente que te puedes cargar el alternador por meter mas amperios, le haces trabajar el doble para cargarla, otros dicen que revientas el inducido de arranque, otros que quemas centralita...... vamos que no he visto nada que me lo deje claro.

miedo me da ponerla y que salga todo ardiendo jaja o que reviente algo..


[i]Carpe Diem[/i]
Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Bateria de gel.

Mensaje por elJevy »

Una batería no tiene tanta ciencia. Son una o varías celdas, cada una con un anodo, un catodo y un electrolito; punto pelota. De el amperaje depende su tiempo de uso y de carga; de que te valga para depende el voltaje, y el amperaje en funcion de la cantidad de cacharros que quieras tener funcionando sin cargar dicha batería.

En tu caso, 12V es lo que llevan la gran mayoría de motos, raro será que la tuya no vaya así. El amperaje te dice que son 14 mAh a C20; las C son una medida de velocidad de descarga, esto es si es importante, a mayor C más rapido se puede utilizar dicha batería sin que de problema ni se estropee. Básicamente a la tuya se pueden conectar cacharros que consuman entre todos 28A para que funcione con seguridad. Grosso modo todo esto, tampoco lo grabes en piedra.


Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Bateria de gel.

Mensaje por elJevy »

Una batería no tiene tanta ciencia. Son una o varías celdas, cada una con un anodo, un catodo y un electrolito; punto pelota. De el amperaje depende su tiempo de uso y de carga; de que te valga para depende el voltaje, y el amperaje en funcion de la cantidad de cacharros que quieras tener funcionando sin cargar dicha batería.

En tu caso, 12V es lo que llevan la gran mayoría de motos, raro será que la tuya no vaya así. El amperaje te dice que son 14 mAh a C20; las C son una medida de velocidad de descarga, esto es si es importante, a mayor C más rapido se puede utilizar dicha batería sin que de problema ni se estropee. Básicamente a la tuya se pueden conectar cacharros que consuman entre todos 28A para que funcione con seguridad. Grosso modo todo esto, tampoco lo grabes en piedra.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Bateria de gel.

Mensaje por casimiro »

josemis escribió: 10 Jul 2020, 21:33 he estado leyendo por san google y lees de todo, dice bastante gente que te puedes cargar el alternador por meter mas amperios, le haces trabajar el doble para cargarla, otros dicen que revientas el inducido de arranque, otros que quemas centralita...... vamos que no he visto nada que me lo deje claro.

miedo me da ponerla y que salga todo ardiendo jaja o que reviente algo..
Cuando sufre el alternador y demás componentes del circuito, es cuando una batería está dañada, ya que demanda amp sin conocimiento ni contemplaciones para recargarse.
Si una moto tiene una bateria de 9amp y pones una de 14amp, nada pasará.

En el coche también es común poner todo lo grande que el hueco permite, y nada pasa.

Quien tenga duda que ponga una pinza amperimétrica y nos cuente.


Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: Bateria de gel.

Mensaje por josemis »

Pues solo puedo decir que muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado, ademar con argumentos mas que validos.

Os lo agradezco y solo esperar para ver si algun dia se hace una escapada y os puedo invitar a un "refresco"
Saludos


[i]Carpe Diem[/i]
Responder