Dudas elección 500EN vs CLASSIC

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
pacochic
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ene 2020, 22:07
Moto: No tengo moto

Dudas elección 500EN vs CLASSIC

Mensaje por pacochic »

Me estoy enamorando de esta moto.
La conocía porque la tuvo un amigo y siempre estuvo encantado con ella. De eso ya hace unos cuantos años.
Pero ahora, después de haber tenido unas cuantas motos y haber vendido la última, hace solo unas semanas, creo que voy a comprar una Vulcan 500. Aunque sólo sea para un uso bastante concreto y por un tiempo incierto, (ya veremos...).

En principio, la que más me gusta es la de 92/94.
Además de la estética chopper, sus palos en las llantas, esos pocos caballos de más y la correa, la hicieron mi favorita cuando empecé a interesarme en esta moto.
Pero después de buscar información y de ver distintas unidades, creo que va ganando posiciones la classic.
Motivos del avance de la classic, en esta comparativa:

Sobre todo la ausencia del problema del volante magnético. Es dificil encontrar alguna de los noventa, en la que te puedan asegurar que tiene instalado el reforzado.
Además he encontrado alguna classic del dos mil y algo, y claro, 10 años de antigüedad en una moto, pues son diez años.
Las de los noventa se suelen vender con los consumibles más o menos al día, pero hay otras piezas, como la correa o el radiador, que vaya usted a saber como puedan encontrarse, caso de haber estado arrumbadas durante unos cuantos años, que es lo normal.

Por otra parte, si me decidiera a modificarla y convertirla en una bobber, me gusta más la classic.

Lo determinante es encontrar una u otra, en el mejor estado posible, ya que estamos hablando de motos con unos cuantos añitos. En este sentido me está resultando más fácil dar con una classic.

Lo único que me frena a la hora de tomar la decisión, es la puñetera cadena de la classic, y el manillar, el cual creo que no admite variación de posición.
Si me decidiera por la classic, y el manillar no fuera cómodo para mí, por esa imposibilidad de modificar su posición, siempre podría poner un bonito semi cuelgamonos
En este subforo de la 500, he visto que un compañero se animó con la restauración de una classic y la convirtió en una bonita bobber, con su correspondiente cuelga.
Supongo que si se cambia el manillar, o bien se le añaden unas torretas para que quede más alto, habría que cambiar el cableado. Pero no lo tengo claro.

Os agradecería vuestra ayuda.
Saludos


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Dudas elección 500EN vs CLASSIC

Mensaje por arpagon »

Yo tengo una Classic transformada a "bobber". Tiene un chasis puñetero y no es fácil meterle un asiento de muelles, yo busqué otra solución porque mi transformación no está homologada y hay que volver montar todo lo original para pasar la ITV.
Con unas torretas puedes montar cualquier manillar, cambiar los cables dependerá del tamaño de manillar que elijas.
La cadena bien mantenida no da mayor problema, el kit de transmisión aguanta perfectamente 25-30K km.

Imagen


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
pacochic
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ene 2020, 22:07
Moto: No tengo moto

Re: Dudas elección 500EN vs CLASSIC

Mensaje por pacochic »

Muy guapa esa bobber.
Aunque te está pidiendo a gritos un cuelga, aunque sea de 10/12 pulgadas. ¿no la oyes?
Es broma, cada cual las customiza a sus gusto, faltaría más.
Como he comentado, puestos a hacerla bober, me gusta mucho más la classic.
Inlcuso para dejarla tipo Dyna, o lowrider, cada vez me gusta más la classic. Y eso que nunca me gustaron los picos de pato en el alerón trasero.
A los que nos apasionan las motos, en general, como te fijes mucho en cualquiera de ellas, acaba por gustarte cualquier estética. :D :D :D
Con respecto al kit de transmision, pues sí, eso es lo que suele durar, incluso en una trail, siempre que tengas una conducción relajada, claro.
Si finalmente me decido por una classic, me resignaré con el tema de la cadena.

Por cierto, he visto un video yanke de una classic, con escapes de stock de una HD Dyna, y suena de vicio.
Supongo que serán los que no lleven el catalizador de marras. Pero aún así, supongo que no darían mucho problema en cuestión de llamadas de atención por el exceso de sonido.
Esos silenciosos se compran muy baratos en ebay, los yankes medio los regalan, porque rapidamente ponen otros con muchos más dbs


pacochic
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ene 2020, 22:07
Moto: No tengo moto

Re: Dudas elección 500EN vs CLASSIC

Mensaje por pacochic »

Creóa que este hilo habría sido más animado.

He visto un video donde hablan del calentamiento de estas motos, (concreamente la classic), por ciudad.
Hablan de que el electro ventilador es muy pequeño.
Dicen en este video, que esos calentamientos hacen que el radiador suela dar algún que otro problemilla.

¿Esto es así, o exagera el del video?


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Dudas elección 500EN vs CLASSIC

Mensaje por arpagon »

pacochic escribió: 21 Ene 2020, 10:35 Creóa que este hilo habría sido más animado.

He visto un video donde hablan del calentamiento de estas motos, (concreamente la classic), por ciudad.
Hablan de que el electro ventilador es muy pequeño.
Dicen en este video, que esos calentamientos hacen que el radiador suela dar algún que otro problemilla.

¿Esto es así, o exagera el del video?
No veo ningún vídeo.

Nunca he tenido problemas de calentamiento y mi moto ha circulado en verano con mucho calor.
Te resumo los problemas que he tenido con esta moto: 0


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
pacochic
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ene 2020, 22:07
Moto: No tengo moto

Re: Dudas elección 500EN vs CLASSIC

Mensaje por pacochic »

Me refiero a este video


He visto algún otro video del mismo autor, y ya lo dice él, era su primera moto y no parece muy puesto en el tema.
Aunque lo del calentamiento lo comenta como si fuera algo recurrente.


pacochic
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ene 2020, 22:07
Moto: No tengo moto

Re: Dudas elección 500EN vs CLASSIC

Mensaje por pacochic »

En pocos días, incluso horas, es posible que haya una elegida.
Finalmente me estoy debatiendo entre una classic del 2000 y una EN del 95, (la de radios).
Ambas están bien de presencia y tienen, más o menos, los mismos kms, alrededor de 40.000 kms. Ambas con historias creibles y papeles que demuestran el kilometraje.

Las ventajas que veo en la del 95:
Potencia, estética choper, correa.
Desventajas: capacidad del depósito de gasolina, 5 añitos más.

Ventajas de la classic: capacidad del depósito de gasolina, 5 años menos. Cada vez me gusta más su estética.
Desventajas: cadena, aunque dado su precio (100 euretes el kit completo), tampoco lo veo algo gravoso, aunque algo coñazo el engrase y limpieza periódico.

Se agradecen opiniones al respecto.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Dudas elección 500EN vs CLASSIC

Mensaje por casimiro »

Yo la verdad, que la del 2000 para mi sería la elegida, y eso que tenía una del 93.
Pero son todo ventajas, más depósito, y se nota a mejor mucho.
Cadena no me supone problema, son duraderas y baratas y fáciles de cambiar.
Mas nueva y aún mas fiable, mejor.
La pequeña menor potencia comparada con la versión vieja no es problema.
Para mi, la del 2000 es todo ventajas.


pacochic
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ene 2020, 22:07
Moto: No tengo moto

Re: Dudas elección 500EN vs CLASSIC

Mensaje por pacochic »

casimiro escribió: 26 Ene 2020, 11:33 Yo la verdad, que la del 2000 para mi sería la elegida, y eso que tenía una del 93.
Pero son todo ventajas, más depósito, y se nota a mejor mucho.
Cadena no me supone problema, son duraderas y baratas y fáciles de cambiar.
Mas nueva y aún mas fiable, mejor.
La pequeña menor potencia comparada con la versión vieja no es problema.
Para mi, la del 2000 es todo ventajas.
Pues tienes razón.
Definitivamente voy a optar por el modelo classic.
Ha aparecido una nueva candidata, (classic también) y entre ambas voy a elegir una.


pacochic
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ene 2020, 22:07
Moto: No tengo moto

Re: Dudas elección 500EN vs CLASSIC

Mensaje por pacochic »

arpagon escribió: 19 Ene 2020, 10:38 Yo tengo una Classic transformada a "bobber". Tiene un chasis puñetero y no es fácil meterle un asiento de muelles, yo busqué otra solución porque mi transformación no está homologada y hay que volver montar todo lo original para pasar la ITV.
Con unas torretas puedes montar cualquier manillar, cambiar los cables dependerá del tamaño de manillar que elijas.
La cadena bien mantenida no da mayor problema, el kit de transmisión aguanta perfectamente 25-30K km.

Imagen
He intentado enviarte un privado, pero no me ha sido posible.
Te agradecería que me facilitases un número de teléfono, por privado, para ver si me aclaras unas dudas. Por el foro se hace lento y tengo que tomar una decisión rápida.
Gracias anticipadas.
Saludos


Responder