Arbo lde levas GPZ500S y Vulcan EN500 Classic

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Nerudario
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2020, 00:25
Moto: Vulcan EN500 Classic

Arbo lde levas GPZ500S y Vulcan EN500 Classic

Mensaje por Nerudario »

Buenas compañeros.

comentaros que he adquirido unos arboles de levas de GPZ500S para montarlos en mi Vulcan EN500 Classic. Ya os iré contando....


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Arbo lde levas GPZ500S y Vulcan EN500 Classic

Mensaje por arpagon »

Nerudario escribió: 21 Feb 2020, 09:08 Buenas compañeros.

comentaros que he adquirido unos arboles de levas de GPZ500S para montarlos en mi Vulcan EN500 Classic. Ya os iré contando....
Si lo que pretendes es aumentar la potencia es un posible paso. La 500 Classic monta una distribución con un cruce distinto para mejorar la curva de par sacrificando potencia.
El problema es que cambiando los árboles de levas no vas a conseguir apenas nada, incluso puedes empeorar su funcionamiento dejándola "muerta" en bajas. Para conseguir el aumento de potencia deberías cambiar la culata entera ya que las tomas de admisión desde los carburadores son más pequeñas que las de GPZ o EN más antiguas.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
esparcesputo
Visitante habitual
Mensajes: 63
Registrado: 01 May 2011, 10:36
Moto: vn 900
Ubicación: villaverde (salamanca)

Re: Arbo lde levas GPZ500S y Vulcan EN500 Classic

Mensaje por esparcesputo »

A mi me dijo un mecánico hace un tiempo que lo que hace directamente la gente es comprar de segunda el motor de la gpz y cambiar la correa por cadena y claro tienes una deportiva con cuelga monos jijiji. Un saludo


Golfo58
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2020, 06:45
Moto: Vulcan 500

Re: Arbo lde levas GPZ500S y Vulcan EN500 Classic

Mensaje por Golfo58 »

Para mi la vulcan está muy bien así la GPZ es de ir alegre pide que la mantengas contenta si quieres ir de relax como con la vulcan va tosca .


Responder