problema arranque caliente

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
bertone_laviana
Visitante habitual
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 16:27
Moto: kawasaki vulcan 500

problema arranque caliente

Mensaje por bertone_laviana »

hola, el otro dias despues de hacer un tramo largo por autopista a 100-130km/h pare a repostar gasolina y cuando volvi a arrancar la moto para iniciar de nuevo la marcha la moto le costo un monton arrancar. le daba al boton el motor de arranque giraba pero la moto no arrancaba.

alguien sabe de que puede ser? exceso de temperatura? o que otras cosas podrian ser?


Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: problema arranque caliente

Mensaje por elJevy »

Puedes tener las escobillas del motor de arranque desgastadas y, en caliente, patinen y no hagan masa bien. También puede ser del alternador por lo mismo, tema de holguras o desgaste que en caliente se acentúen; pero si no se te para la moto lo dudo un poco más. Yo miraría el motor de arranque y las escobillas.

Un saludo.


bertone_laviana
Visitante habitual
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 16:27
Moto: kawasaki vulcan 500

Re: problema arranque caliente

Mensaje por bertone_laviana »

ok, pues mirare el motor de arranque a ver si es eso!


Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: problema arranque caliente

Mensaje por elJevy »

Por cierto, esa moto tiene bendix?? que tambien es otro candidato a dar guerra. Entiendo que en frío arranca sin problemas no?

Para estos rollos, mejor que opiniones sobre la avería, es pedir recomedación de talleres; que lo van a identificar más rápido si lo ven in situ.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: problema arranque caliente

Mensaje por arpagon »

Si, como dices, el motor gira no debería ser problema del motor de arranque.
Una vez comprobados la batería y el correcto apriete de sus cables (en la propia batería, masa y motor de arranque) mira las bujías y te darán una pista de lo "gorda" que está la mezcla, seguramente estará muy rica y por eso no arranca en caliente.
Otro problema puede estar en la compresión de los cilindros. Si está justita, en caliente cuesta arrancar debido a la dilatación de pistones, aros y cilindros.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
bertone_laviana
Visitante habitual
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 16:27
Moto: kawasaki vulcan 500

Re: problema arranque caliente

Mensaje por bertone_laviana »

Pues la verdad la moto de bateria anda justita pero en frio si que arranca bien. Posiblemente sea de la mezcla como decis ya que ultimamente me gasta bastante. El otro dia con el deposito lleno hice 115km y al llenar de nuevo me llevo 8 litros. Posiblemente venga el error por ahi o por el reglaje. Tocara pasar por el taller que ademas en breve me toca itv.
Alguna recomendacion de un buen taller en asturias?


Responder