Rebosa agua por el vaso de expansión

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

esparcesputo
Visitante habitual
Mensajes: 63
Registrado: 01 May 2011, 10:36
Moto: vn 900
Ubicación: villaverde (salamanca)

Rebosa agua por el vaso de expansión

Mensaje por esparcesputo »

Hola compañeros!!! Quería saber si es normal en esta moto lo que me pasa, cuando voy un rato a 130 más menos... Con mi chica y sobre todo si hay alguna subida la moto me empieza a rebosar el anticongelante por el vaso de expansión eso en la 500..tengo también la 900 y nunca me ha pasado. Llevo poco con ella y de ahí mi duda. Le he cambiado el tapón del radiador me dieron uno de una Honda de segunda pero que estaba bien y también es igual de 1.1.me sigue pasando lo mismo, luego se enfría y vuelve a su estado normal, si voy llaneando a unas velocidades más prudentes (que tampoco es tanto). Todo perfecto y el vaso expansion ni se menea. Es normal???? Muchas gracias!!!!


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Rebosa agua por el vaso de expansión

Mensaje por casimiro »

esparcesputo escribió: 31 Mar 2020, 11:14 Hola compañeros!!! Quería saber si es normal en esta moto lo que me pasa, cuando voy un rato a 130 más menos... Con mi chica y sobre todo si hay alguna subida la moto me empieza a rebosar el anticongelante por el vaso de expansión eso en la 500..tengo también la 900 y nunca me ha pasado. Llevo poco con ella y de ahí mi duda. Le he cambiado el tapón del radiador me dieron uno de una Honda de segunda pero que estaba bien y también es igual de 1.1.me sigue pasando lo mismo, luego se enfría y vuelve a su estado normal, si voy llaneando a unas velocidades más prudentes (que tampoco es tanto). Todo perfecto y el vaso expansion ni se menea. Es normal???? Muchas gracias!!!!
No, no es normal, ni es bueno.
Está limpio el radiador y el motor y refrigera bien?
¿culata?


esparcesputo
Visitante habitual
Mensajes: 63
Registrado: 01 May 2011, 10:36
Moto: vn 900
Ubicación: villaverde (salamanca)

Re: Rebosa agua por el vaso de expansión

Mensaje por esparcesputo »

Muchas gracias casimiro. Pues el sistema de refrigeración me lo limpio un amiguete y si dijo que salió muchísima mierda ya que la moto llevaba parada lo mismo entre 10 y 15 años. Se le cambió pues todo... Anticongelante, aceite, filtros,se le hizo reglaje de válvulas.... En fin la moto genial... Soy de Salamanca y cuando terminamos de ponerla a tono me fui de ruta con los amiguetes por la sierra y con mi chica (que pesa 50 kg es muy delgadita) y es cuando me lo empezó hacer. Le cambié el tapón y me vine a Madrid con ella que es donde vivo yo solo sin paquete y dándole caña unos días antes de Navidad... Y la moto perfecta el vaso expansión ni se movió. Pues antes del confinamiento fui de ruta desde villaviciosa de Odon al barrueco con mi chica y me volvió a tirar el líquido, al ir... Al volver fui más menos a la misma velocidad y nada... A los 15 días vamos a aranjuez y me paso lo mismo.. Al ir me volvió a tirar y al volver todo perfecto.... Caguen la puta supongo que si es culata sería siempre!! No se... Y como de mecánica entiendo lo justo por eso os pregunto. Muchas gracias


esparcesputo
Visitante habitual
Mensajes: 63
Registrado: 01 May 2011, 10:36
Moto: vn 900
Ubicación: villaverde (salamanca)

Re: Rebosa agua por el vaso de expansión

Mensaje por esparcesputo »

Y el electro ventilador salta perfectamente..


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Rebosa agua por el vaso de expansión

Mensaje por casimiro »

esparcesputo escribió: 31 Mar 2020, 11:59 Y el electro ventilador salta perfectamente..
Puede que al ir dos y aprtetarle suba de temperatura y se sobre.
¿no estará en frio, demasiado lleno el vaso de expansión?
en caliente no abras el vaso ni el radiador
¿se ve hervir en el vaso el líquido?

en frio, revisa también la junta del tapón del radiador.

¿estará jodida la bomba el agua?


esparcesputo
Visitante habitual
Mensajes: 63
Registrado: 01 May 2011, 10:36
Moto: vn 900
Ubicación: villaverde (salamanca)

Re: Rebosa agua por el vaso de expansión

Mensaje por esparcesputo »

En frío el vaso de expansión está un poco menos del maximo, en caliente a mi no me parece que hierva....no hace burbujas ni nada... Y cuando se enfría vuelve a su estado normal... La bomba de agua no se si estará mal o no pero vuelvo a lo de siempre si esta mal no debería hacerlo siempre??? Quiero pensar que al ir dos personas y apretarle se caliente... Pero si pasa esto ahora que es invierno en agosto madre mía.....muchas gracias


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Rebosa agua por el vaso de expansión

Mensaje por casimiro »

esparcesputo escribió: 31 Mar 2020, 13:13 En frío el vaso de expansión está un poco menos del maximo, en caliente a mi no me parece que hierva....no hace burbujas ni nada... Y cuando se enfría vuelve a su estado normal... La bomba de agua no se si estará mal o no pero vuelvo a lo de siempre si esta mal no debería hacerlo siempre??? Quiero pensar que al ir dos personas y apretarle se caliente... Pero si pasa esto ahora que es invierno en agosto madre mía.....muchas gracias
Correcto, se ahora pasa eso, en verano posiblemente rompas la moto y te deje tirado.
Yo Buscaría un tapón nuevo de radiador y de vaso de expasión, para empezar


esparcesputo
Visitante habitual
Mensajes: 63
Registrado: 01 May 2011, 10:36
Moto: vn 900
Ubicación: villaverde (salamanca)

Re: Rebosa agua por el vaso de expansión

Mensaje por esparcesputo »

Imagen
Creo que este puede ser el problema.... Después de limpiar 2 veces el circuito de refrigeración sigue saliendo barro!!!! Yo creo que al calentarse el agua va arrancando la mierda del motor... Puede ser una opción de por que rebosa anticongelante por el vaso expansion verdad??? Muchas gracias


Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Rebosa agua por el vaso de expansión

Mensaje por elJevy »

No se le echa agua en el circuito de refrigeracion, se echa liquido refrigerante para ello. Lo primero saca el agua, pon liquido refrigerante en condiciones y reza que no se haya obstruido nada y aumente la presion.

Pon liquido refrigerante, que circule la moto un poco para que se mueva el liquido, limpie el circuito por dentro y vuelve a vaciar el circuito. Con un par de cambios debería salir más o menos limpio si no ha hecho muchos kilometros con el agua en el circuito.

Y si no, desmontar todo y limpiar.


esparcesputo
Visitante habitual
Mensajes: 63
Registrado: 01 May 2011, 10:36
Moto: vn 900
Ubicación: villaverde (salamanca)

Re: Rebosa agua por el vaso de expansión

Mensaje por esparcesputo »

Jevy muchas gracias!!! La verdad que me expresado mal!!! Es anticongelante del rosa, cuando restaure la moto en verano limpie el circuito de refrigeración y le eche anticongelante verde, salió muchísima mierda,. En septiembre, octubre más menos se lo volví a limpiar y mucha mierda salio un amiguete me aconsejo del rosa y es el que tiene ahora aunque no lo parezca.. Tendrá 1000kms no tiene más.


Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Rebosa agua por el vaso de expansión

Mensaje por elJevy »

esparcesputo escribió: 14 Abr 2020, 14:38 Jevy muchas gracias!!! La verdad que me expresado mal!!! Es anticongelante del rosa, cuando restaure la moto en verano limpie el circuito de refrigeración y le eche anticongelante verde, salió muchísima mierda,. En septiembre, octubre más menos se lo volví a limpiar y mucha mierda salio un amiguete me aconsejo del rosa y es el que tiene ahora aunque no lo parezca.. Tendrá 1000kms no tiene más.
Aaa vale, es que justo en el ultimo post comentabas que al calentarse el agua sale más mierda pues supuse que le estabas echando agua. Pero vaya, que si no tu, su anterior propietario o el anterior, ha puesto agua del grifo en el circuito fijo, por eso te sale oxidado.

Mucho se suele acumular en el vaso de expansión. Prueba limpiarlo bien por dentro con agua y jabon, y si aún así no sale mete algo dentro para que roce (un puñado de arandelas o bolas de rondamiento; que no tenga picos mejor) además del agua y jabon y sacarás si no todo, la mayor parte.


esparcesputo
Visitante habitual
Mensajes: 63
Registrado: 01 May 2011, 10:36
Moto: vn 900
Ubicación: villaverde (salamanca)

Re: Rebosa agua por el vaso de expansión

Mensaje por esparcesputo »

Muchas gracias jevy. He visto por Internet productos para limpiar el circuito y luego echarle el limpio... La cosa es que el problema ojalá sea por la mierda que tiene. Un saludo


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Rebosa agua por el vaso de expansión

Mensaje por casimiro »

esparcesputo escribió: 14 Abr 2020, 18:32 Muchas gracias jevy. He visto por Internet productos para limpiar el circuito y luego echarle el limpio... La cosa es que el problema ojalá sea por la mierda que tiene. Un saludo

Lo he comentado varias veces, los anticongelantes refigerantes standar usan base acuosa y con los años oxidan las diferentes partes del motor y circuito.
Poned anticongelante regigerante tipo g13. Limpiad bien el circuito y vaciar completamente, que no quede rastro de liquido standar, podéis verter g13 con el tapón de vaciado quitado para arrastre los restos del viejo. Y rellenad con g13. Y también el vaso de expasión. No oxida y es eterno. 15 euros os ahorarrán problemas para siempre.
https://www.norauto.es/p/anticongelante ... 18806.html#


Compra producto limpieza circuito regigeración, y para ello, mezclalo con agua. no malgastes anticongelante refigerante.
Para la en500 que tenía, yo compré limpiador para coche y así me llegó liquido para varias limpiezas, ya que hicieron falta unas cuantas para limpiarlo adecuadamente, y lo usé como dictaban las instrucciones.

Antes de nada, puedes limpiar fácilmente tu mismo el radiador. En la parte derecha de la moto, la parte baja del radiador lleva un tubo gordo a la bomba de agua del motor.
Puedes soltarlo y verter agua desde la boca del tapon del radiador, tu mismo verás cuando sale limpia.


esparcesputo
Visitante habitual
Mensajes: 63
Registrado: 01 May 2011, 10:36
Moto: vn 900
Ubicación: villaverde (salamanca)

Re: Rebosa agua por el vaso de expansión

Mensaje por esparcesputo »

Muchas gracias casimiro!!!! Eso haré!!! Ya os iré contando!!!


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Rebosa agua por el vaso de expansión

Mensaje por casimiro »

esparcesputo escribió: 16 Abr 2020, 10:46 Muchas gracias casimiro!!!! Eso haré!!! Ya os iré contando!!!
Independientemente de limpiar el radiador en casa como te comenté, soltando el tubo de abajo. Por supuesto me refiero con motor parado y en frio.

Para que se limpie bien el circuito con el limpiador, tiene que estar caliente el motor para que el termostato se abra y en consecuencia el liquido recircule por todo el circuito incluido el motor.
Si lo haces en casa, fíjate que el ventilador salta y se para y vuelve a saltar y pararse... Al arrancar la moto como siempre en frio, no la aceleres, dos minutos después, para favorecer la circulación del liquido y la correcta refrigeración, mantén la moto acelerada un poco, que no esté a relentí. Vaciar y esperar a que el motor se enfrie antes de echar liquido nuevo y frio de nuevo. Ojo con el motor caliente, no echar liquido/agua nueva ya que puede por el contraste de temperatura joderse algo.
Lo ideal es circular media hora hora con el liquido limpiador mezclado con agua. Volver a casa, vaciar, esperar, rellenar, viajar, vaciar etc


esparcesputo
Visitante habitual
Mensajes: 63
Registrado: 01 May 2011, 10:36
Moto: vn 900
Ubicación: villaverde (salamanca)

Re: Rebosa agua por el vaso de expansión

Mensaje por esparcesputo »

OK gracias!!! Buen tutorial!!! Ahora tengo la moto en Madrid cuando pase todo esto la llevaré a Salamanca y lo haré tal y como dices ya que aquí no tengo sitio para hacerlo.... Yo creo que el problema de que me tire el anticongelante por el vaso expansion es por la mierda que tiene el circuito... Muchísimas gracias


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Rebosa agua por el vaso de expansión

Mensaje por casimiro »

esparcesputo escribió: 16 Abr 2020, 12:12 OK gracias!!! Buen tutorial!!! Ahora tengo la moto en Madrid cuando pase todo esto la llevaré a Salamanca y lo haré tal y como dices ya que aquí no tengo sitio para hacerlo.... Yo creo que el problema de que me tire el anticongelante por el vaso expansion es por la mierda que tiene el circuito... Muchísimas gracias
Puede que como dices tenga mucha suciedad.
Limpia primero sin arrancar motor, soltando el tubo que va a la bombade agua. También en la parte baja del motor, debajo dela bomba, hay un pequeño tornillo para vaciar el liquido, pero viendo que puede estar el radiador muy sucio, vacíalo soltando el tubo. Cuando esté bien limpio, pon el tubo de nuevo y aprieta brida y quita el tornillito de debajo y vierte agua para limpiar la zona de la bomba.
Cuando esté limpio, pon tornillo y llena circuito con gua y liquido limpiador. Y arranca moto y aguanta a relentí dos minutos para que lubrique bien y luego mantenla algo acelerada. vogola ventilador. Yo para que no se sobrecalentara, le puse la pistola de aire del compresor con cinta de carrocero en la suspension delantera apuntado al radiador.
Y en una cazuela grande calenté agua para cuando al rato parar motor, al soltar tubo radiador para vaciar de nuevo, continuar añadiendo agua caliente y no joder el motorpor contraste de temperatura y que el agyuanueva continuara arrastrando mierda.. y luego soltar tornillo bomba agua y vaciar ese trozo motor.
dejar enfriar motor y vuelta a empezar otra vez con mezcla agua y limpiador. Necesitó varias veces, salia mierda a raudales.

Luego con tubo puesto y tornillo quitado añadí anticongelante refigerante tipo g13, cuando vi que ya no salia agua y solo liquido de su color correcto, cerré y rellené con el g13, purgar aire y perfecto.
Recuerda vaciar el vaso de expasión y rellenarlo con g13.


esparcesputo
Visitante habitual
Mensajes: 63
Registrado: 01 May 2011, 10:36
Moto: vn 900
Ubicación: villaverde (salamanca)

Re: Rebosa agua por el vaso de expansión

Mensaje por esparcesputo »

Eres un maquina casimiro!!! Que ganas tengo de hacérselo ya!!! Mil gracias!!!


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Rebosa agua por el vaso de expansión

Mensaje por casimiro »

Así sujeto la pistola de aire de compresor mirando a radiador para proporcionarle aire.
Imagen


Master
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jul 2020, 02:59
Moto: Kawasaki Vulcan 500

Re: Rebosa agua por el vaso de expansión

Mensaje por Master »

esparcesputo escribió: 31 Mar 2020, 11:14 Hola compañeros!!! Quería saber si es normal en esta moto lo que me pasa, cuando voy un rato a 130 más menos... Con mi chica y sobre todo si hay alguna subida la moto me empieza a rebosar el anticongelante por el vaso de expansión eso en la 500..tengo también la 900 y nunca me ha pasado. Llevo poco con ella y de ahí mi duda. Le he cambiado el tapón del radiador me dieron uno de una Honda de segunda pero que estaba bien y también es igual de 1.1.me sigue pasando lo mismo, luego se enfría y vuelve a su estado normal, si voy llaneando a unas velocidades más prudentes (que tampoco es tanto). Todo perfecto y el vaso expansion ni se menea. Es normal???? Muchas gracias!!!!
Hola solucionaste el problema. Lo pregunto porque a mi me pasaba lo mismo, tenia la misma mugre en el agua de refrigeración. Le hice de todo a la moto limpieza con productos, cambio de termostato, limpieza por fuera del radiador, etc etc. y seguia igual se calentaba. Decidi mandar a limpiar el radiador por dentro y ahi estaba el problema estaba tapado. Ahora cero problema, temperatura normal de trabajo. Le coloque un marcador de temperatura de agua. bueno ahi dejo esto si tienes dudas o no lo solucionaste, ningun problema en ayudar. Saludos.


Responder