Colas escape Emgo...

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Colas escape Emgo...

Mensaje por Charly »

Buenas compañeros, en primer lugar espero que todos esteis bien con la que está cayendo...estoy pensando en ponerle unas colas Emgo a mi EN500 del 92, he visto varios videos por Youtube y suenan muy bien...claro está que no son homologados pero...mi pregunta: alguien los ha puesto que tal suenan, me refiero si muy alto...habría que carburarla o es ponjer y ya está? venga un saludo y a seguir bien...
Imagen


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Colas escape Emgo...

Mensaje por arpagon »

No es que suenen mal, que lo hacen, es que es un ruido estridente, molesto y desagradable.
Nunca un motor de dos cilindros en línea va a sonar como uno en V.
Es tirar el dinero.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10654
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Colas escape Emgo...

Mensaje por Kephren »

Discrepo Armando, mi pareja antes de la Vulcan S, tuvo una EN500 con unos escapes Silvertail abiertos que, aunque no sonaban como un motor en V, lo hacían de pm y no te dejaban indiferente.
Para mi, de todas las 500 que he visto y oído, ha sido la que mejor sonaba de largo.

La carburación es lo que tiene... Eso sí, estoy contigo en que la S, ni aunque se lo proponga va a dejar de sonar como algo medio racing

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Colas escape Emgo...

Mensaje por arpagon »

Kephren escribió: 29 May 2020, 10:30 Discrepo Armando, mi pareja antes de la Vulcan S, tuvo una EN500 con unos escapes Silvertail abiertos que, aunque no sonaban como un motor en V, lo hacían de pm y no te dejaban indiferente.
Para mi, de todas las 500 que he visto y oído, ha sido la que mejor sonaba de largo.

La carburación es lo que tiene... Eso sí, estoy contigo en que la S, ni aunque se lo proponga va a dejar de sonar como algo medio racing Imagen

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Es que los Silvertail no tienen nada que ver con esas colas universales. Suenan bien y bonito pero nunca sonarán como un V twin. Hace tiempo estudié el motivo técnico de por qué y sin entrar en farragosos detalles de dinámica de fluidos que ahora mismo sería incapaz de recordar, el principal motivo es el calado (ángulo) del cigueñal y en consecuencia el "orden" en las explosiones.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7890
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Colas escape Emgo...

Mensaje por luichi »

Charly escribió: 24 May 2020, 21:14 Buenas compañeros, en primer lugar espero que todos esteis bien con la que está cayendo...estoy pensando en ponerle unas colas Emgo a mi EN500 del 92, he visto varios videos por Youtube y suenan muy bien...claro está que no son homologados pero...mi pregunta: alguien los ha puesto que tal suenan, me refiero si muy alto...habría que carburarla o es ponjer y ya está? venga un saludo y a seguir bien...
Imagen
un amigo se las puso a su 500 y suena atronador, escape libre . tus vecinos se van a acordar de tus antepasados seguro. si los pones no tienes que carburar nada


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: Colas escape Emgo...

Mensaje por Charly »

Buenas, gracias a todos los compañeros por las opiniones...un abrazo.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10654
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Colas escape Emgo...

Mensaje por Kephren »

arpagon escribió:
Kephren escribió: 29 May 2020, 10:30 Discrepo Armando, mi pareja antes de la Vulcan S, tuvo una EN500 con unos escapes Silvertail abiertos que, aunque no sonaban como un motor en V, lo hacían de pm y no te dejaban indiferente.
Para mi, de todas las 500 que he visto y oído, ha sido la que mejor sonaba de largo.

La carburación es lo que tiene... Eso sí, estoy contigo en que la S, ni aunque se lo proponga va a dejar de sonar como algo medio racing Imagen

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Es que los Silvertail no tienen nada que ver con esas colas universales. Suenan bien y bonito pero nunca sonarán como un V twin. Hace tiempo estudié el motivo técnico de por qué y sin entrar en farragosos detalles de dinámica de fluidos que ahora mismo sería incapaz de recordar, el principal motivo es el calado (ángulo) del cigueñal y en consecuencia el "orden" en las explosiones.
Da gusto compartir divagaciones con todo un ilustrado ImagenImagen

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Colas escape Emgo...

Mensaje por casimiro »

Ahí están las africa twin 750, viejas viejas, pero ese ángulo de los cilindros, hace que suenen muy bien. Eso si, cuando van muy revolucionadas se va al carajo lo bonito del sonido


Citro
Visitante habitual
Mensajes: 68
Registrado: 17 May 2019, 21:19
Moto: Vulcan500

Re: Colas escape Emgo...

Mensaje por Citro »

Yo llevo unos de ese estilo... y para pasear un rato vale... para tirarte de ruta dos o tres horas acabas hasta los mismisimos...

Si pasas por una calle estrecha a nada que aceleres el sonido rebota por todos lados y te aseguro que nadie se queda sin girarse para mirar quien es el imbecil que va atronando la calle. :mrgreen:


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10654
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Colas escape Emgo...

Mensaje por Kephren »

Eso si no saltas las alarmas de los coches a tu paso, como hacíamos otros, jajaja

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Responder