junta tapa balancines

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

junta tapa balancines

Mensaje por josemis »

buenas a todos.

Tengo un problemilla con mi linda vulcan 500, y es que me pierde algo de aceite por la junta de balancines. en la foto que adjunto marco por donde tira el aceite.

Pregunte en un taller del barrio y me dicen que la broma sale por unos 250 euros.

el tema es si la puedo cambiar yo facilmente o tiene su complicacion... y por otro lado, con un poco de pasta de juntas y maña, se podria sellar?

gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.


Imagen


[i]Carpe Diem[/i]
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: junta tapa balancines

Mensaje por arpagon »

No es complicado si tienes un poco de maña. Entiendo que esa foto no es de tu motor.
Hay que quitar el depósito, vaciar el refrigerante, soltar los tubos del mismo y quitar los tornillos de la tapa. No recuerdo ahora mismo si había que quitar el radiador pero creo que sí porque no da juego para sacar la tapa y es más fácil que quitar los carburadores para lo mismo.
Según el estado de la junta habrá que ponerla nueva o no pero siempre con masilla para juntas.
El montaje a la inversa teniendo la precaución de cambiar las juntas tóricas de los tubos de agua, que tarde temprano fugan.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: junta tapa balancines

Mensaje por josemis »

ok, gracias,
voy a ver si encuentro el juego de juntas, que creo son varias una vez lenvantas la tapa.


[i]Carpe Diem[/i]
Responder