Duda con las marchas

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Furriel
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 29 Sep 2020, 21:53
Moto: Vulcan EN 500 A

Duda con las marchas

Mensaje por Furriel »

Hola a todos ,hoy estuve limpiando la vulcan y emgrasando la puse encima de dos caballetes y estuve probando el cambio y solo consigo meterle la primera marcha las otras cinco no consigo mi duda es que mañana quería darle una vuelta y no se se esto es normal con ella parada o la puedo dañar más si salgo con ella es que soy nuevo y prefiero consultarlo con vosotros muchas gracias ante mano saludos.


Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: Duda con las marchas

Mensaje por josemis »

Buenas
Con el motor parado y la moto quieta es normal que no entren las manchas. La mía ni la primera entra sino la muevo un poco.
Prueba si quieres empujando la con el motor parado y verás si entra la segunda tercera.....


[i]Carpe Diem[/i]
Furriel
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 29 Sep 2020, 21:53
Moto: Vulcan EN 500 A

Re: Duda con las marchas

Mensaje por Furriel »

La he probado con el motor parado y también empugandola pero solo consigo meter la primera,también la probé en el garaje encendida y solo entra la primera mi duda es que las demás marchas entrarían en velocidad o es una tontería mía. Mañana la probaré en la calle aver que pasa


Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: Duda con las marchas

Mensaje por josemis »

La has tenido mucho tiempo parada?


[i]Carpe Diem[/i]
Furriel
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 29 Sep 2020, 21:53
Moto: Vulcan EN 500 A

Re: Duda con las marchas

Mensaje por Furriel »

Hace poco que la tengo ,hace como dos meses que no la cojo pero la última vez que la dejé parada solo le di una pequeña vuelta.


Furriel
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 29 Sep 2020, 21:53
Moto: Vulcan EN 500 A

Re: Duda con las marchas

Mensaje por Furriel »

josemis escribió: 13 Dic 2020, 00:44 La has tenido mucho tiempo parada?
Sabes si es normal el eje donde esta sujeto el pedal del cambio tiene un poco de holgura.


Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: Duda con las marchas

Mensaje por josemis »

Si, la mía también tiene algo de holgura.
La probaste ya en marcha ?


[i]Carpe Diem[/i]
Furriel
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 29 Sep 2020, 21:53
Moto: Vulcan EN 500 A

Re: Duda con las marchas

Mensaje por Furriel »

Hola si la probé y no hay forma de meter las marchas hacia arriba sin embargo la primera entra muy bien tanto apagada como en marcha me preocupa un poco porque creo que el cambio cuesta mucho,la vulcan es del 93 pero solo tiene 42.000km y esta en buen estado. Sabrás si yo puedo hacer algo sin llevarla al taller otra cosa no será falta de aceite en la caja de cambios o será que funciona con el mismo aceite del motor tengo dudas.


Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: Duda con las marchas

Mensaje por josemis »

No lleva aceite en caja de cambios. Usa el del motor.
Prueba a revisar y ajustar la varilla que une el pedal al cambió quizás se haya desajustado.


[i]Carpe Diem[/i]
Furriel
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 29 Sep 2020, 21:53
Moto: Vulcan EN 500 A

Re: Duda con las marchas

Mensaje por Furriel »

Eso fue lo primero que controle pero todo está bien,,vuelvo al principio de lo que sucedió cuando subí la moto por primera vez a los caballetes para limpiar y engrasar estuve probando el cambio y lo curioso que me dejó meter todas las marchas pero al segundo intento ya no parece como algo se agarroto dentro la llevaré al taller para que vean la avería de todos modos muchas gracias por tu colaboración saludos.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Duda con las marchas

Mensaje por arpagon »

Furriel escribió: 12 Dic 2020, 22:57 Hola a todos ,hoy estuve limpiando la vulcan y emgrasando la puse encima de dos caballetes y estuve probando el cambio y solo consigo meterle la primera marcha las otras cinco no consigo mi duda es que mañana quería darle una vuelta y no se se esto es normal con ella parada o la puedo dañar más si salgo con ella es que soy nuevo y prefiero consultarlo con vosotros muchas gracias ante mano saludos.
Prácticamente todos los modelos de Kawasaki tienen un sistema llamado "buscador positivo del punto muerto", con este sistema es muy fácil encontrar el punto muerto. Con este sistema NO es posible meter más que 1ª y punto muerto (en algunos modelos también 2ª) con el motor PARADO.
Tu moto funciona correctamente, si intentas meter más marchas con el motor parado vas a romper el mecanismo. Se pueden meter las marchas moviendo la moto a la vez que accionas la palanca pero no sé con que objetivo y puedes igualmente dañar el sistema.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: Duda con las marchas

Mensaje por josemis »

Ese sistema se usa solo para poder arrancar la moto "al tirón" metiendo 2° o 3° marcha si te quedas sin batería.
No es lo suyo pero te puede sacar de un apuro


[i]Carpe Diem[/i]
Furriel
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 29 Sep 2020, 21:53
Moto: Vulcan EN 500 A

Re: Duda con las marchas

Mensaje por Furriel »

Muchas gracias por tu información pues puede ser que me cargue el cambio la verdad es que no sabía que era tan delicado el sistema.


Responder