Cambio líquido refrigerante VULCAN EN500 Classic.

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
VulcaneroMaño
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2020, 15:26
Moto: Kawasaki VulcanEN500

Cambio líquido refrigerante VULCAN EN500 Classic.

Mensaje por VulcaneroMaño »

Buenas tardes a tod@s.

He buscado este tema por el foro para esta moto en concreto pero no lo he encontrado... Tengo una Classic del 96 y debería cambiarle el líquido refrigerante. He investigado y reinvestigado y no encuentro nada... He mirado las instrucciones de la moto y pone que para cambiarlo debería hacerlo en concesionario oficial y no te da ninguna pauta jajajaja.

También he leído algo sobre anticongelate y refrigerante. ¿Es lo mismo? O ¿el anticongelante es algo que se echa en el refrigerante?... Ando super perdido con esto.

¿Alguien podría arrojarme un poco de luz sobre este tema y decirme como hacerlo? Os lo agradecería mil :D .


P.D: El ventilador no lo he visto funcionar desde que la uso (osea desde este diciembre pasado). No se si es porque no va, o porque no se ha calentado el motor lo suficiente. Al fin y al cabo hemos tenido temperaturas bajas por Zaragoza. ¿Alguien conoce algún truco para hacerlo saltar y ver si funciona o no?. Gracias de nuevo.


Imagen


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Cambio líquido refrigerante VULCAN EN500 Classic.

Mensaje por luichi »

si tienes garaje arráncala dentro de el y déjala arrancada hasta que salte el ventilador , debería hacerlo después de bastante rato al ralentí.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Cambio líquido refrigerante VULCAN EN500 Classic.

Mensaje por casimiro »

VulcaneroMaño escribió: 18 Ene 2021, 16:23 Buenas tardes a tod@s.

He buscado este tema por el foro para esta moto en concreto pero no lo he encontrado... Tengo una Classic del 96 y debería cambiarle el líquido refrigerante. He investigado y reinvestigado y no encuentro nada... He mirado las instrucciones de la moto y pone que para cambiarlo debería hacerlo en concesionario oficial y no te da ninguna pauta jajajaja.

También he leído algo sobre anticongelate y refrigerante. ¿Es lo mismo? O ¿el anticongelante es algo que se echa en el refrigerante?... Ando super perdido con esto.

¿Alguien podría arrojarme un poco de luz sobre este tema y decirme como hacerlo? Os lo agradecería mil :D .


P.D: El ventilador no lo he visto funcionar desde que la uso (osea desde este diciembre pasado). No se si es porque no va, o porque no se ha calentado el motor lo suficiente. Al fin y al cabo hemos tenido temperaturas bajas por Zaragoza. ¿Alguien conoce algún truco para hacerlo saltar y ver si funciona o no?. Gracias de nuevo.


Imagen
Busca anticongelante refigerante tipo G12+ o doble plus ++.
En el lado derecho, abajo del motor creo que hay tornillo para soltar y vaciar liquido.
Soltando el tapon del radiador, saldrá el liquido mejor.
Yo compraría un liquido limpiador.
Usa el buscador del foro y busca videos en YouTube, el motor de la vulcan 500 y l agpz y kle 500 es el mismo.

Ojo, no arranques y mantengas arrancada la moto sinliquido, la quemarás l ajunta culata.

viewtopic.php?f=6&t=51018&p=532223&hili ... te#p532223


VulcaneroMaño
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2020, 15:26
Moto: Kawasaki VulcanEN500

Re: Cambio líquido refrigerante VULCAN EN500 Classic.

Mensaje por VulcaneroMaño »

Vale. Lo miraré a ver. He seguido el enlace que has puesto y una explicación de 10. Muchas gracias. :D . Lo único he visto que en el enlace donde lo explicas en otro hilo nombras todo el rato G13 y no G12 como me has puesto a mí. ¿Ha sido un error? O ¿G12 es mejor para la en500?

En cuanto a lo del ventilador probaré a también a ver si salta :wink:


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Cambio líquido refrigerante VULCAN EN500 Classic.

Mensaje por casimiro »

Creo, repito, creo que le G13 no está muy remendado para motores y sistemas "viejos", por tema de materiales como latón etc.
Con el G12 + y G12 doble ++, aciertas seguro.
Creo recordar que yo calenté moto, vacié liquido, puse tapón abajo y rellené con agua limpia calentada en cazuela grande ( para no enfriar el motor bruscamente con agua fría y poder ocasionar avería ) y añadí el liquido limpiador.
Arranqué de nuevo y esperé a que se encendiera y apagará varias veces el ventilador, manteniéndola un poco acelerada, para que se mueva con fuerza la bomba de agua y el liquido.
Y volví a vaciar y volví a hacerlo de nuevo.
Después dé dos limpiezas, salió limpio todo.
Dejé enfriar completamente el motor y añadí el liquido refigerante anticonglante nuevo.

Compré todo en una tienda de repuestos del automóvil.
Con un solo bote de limpiacircuito refigeración, usando las proporciones indicadas en el , sirvió para dos limpiezas y aún sobró.


VulcaneroMaño
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2020, 15:26
Moto: Kawasaki VulcanEN500

Re: Cambio líquido refrigerante VULCAN EN500 Classic.

Mensaje por VulcaneroMaño »

Vale, genial. Entonces miraré de hacer eso sí. Muchas gracias por la ayuda :wink:


Furriel
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 29 Sep 2020, 21:53
Moto: Vulcan EN 500 A

Re: Cambio líquido refrigerante VULCAN EN500 Classic.

Mensaje por Furriel »

Yo estoy usando el G12 y de momento bien no veo ningún problema, para saber si funciona el radiador la puedes poner en el garaje como te dice el colega y controlando las luces del cuadro que no encienda la temperatura en caso de que no funcione el ventilador, si quieres asegurarte de que el ventilador funciona puedes puntearlo de esta manera pones el contacto y con una ajuga o algo punzante buscas los cables del ventilador y los punteas y si todo está bien tendrás que funcionar que tengas suerte.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Cambio líquido refrigerante VULCAN EN500 Classic.

Mensaje por casimiro »

Furriel escribió: 20 Ene 2021, 00:43 Yo estoy usando el G12 y de momento bien no veo ningún problema, para saber si funciona el radiador la puedes poner en el garaje como te dice el colega y controlando las luces del cuadro que no encienda la temperatura en caso de que no funcione el ventilador, si quieres asegurarte de que el ventilador funciona puedes puntearlo de esta manera pones el contacto y con una ajuga o algo punzante buscas los cables del ventilador y los punteas y si todo está bien tendrás que funcionar que tengas suerte.
Si lo puenteas para activar el ventilador, ojo donde pones los dedos, no te quedes sin ellos.


Responder