Grifo gasolina

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Furriel
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 29 Sep 2020, 21:53
Moto: Vulcan EN 500 A

Grifo gasolina

Mensaje por Furriel »

Buenas a todos, la vulcan es del 93 y tiene un grifo de gasolina con estas posiciones OFF,ON,RES,FULL, pero como lleva la salida conectada de admisión al carburador creo que en ON con la moto apagada no debería hechar gasolina pero hecha gasolina, en este caso debería anular ese tubo de admisión según vosotros cuál sería el problema,,porque yo entiendo que dejándola en posición ON solo echaría gasolina con la moto encendida o estoy confundido muchas gracias.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Grifo gasolina

Mensaje por arpagon »

Lo normal es tener 3 posiciones:
ON---> sólo sale gasolina con el motor encendido debido a la depresión que hace la admisión sobre una membrana del grifo.
PRI---> cebado, para abrir el paso de gasolina con el motor parado.
RES---> reserva.

Es un problema habitual en estas motos, tienes el grifo estropeado con la membrana o alguna junta rota. Hay kits de reparación. Anular el tubo de depresión no va a arreglar nada.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Furriel
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 29 Sep 2020, 21:53
Moto: Vulcan EN 500 A

Re: Grifo gasolina

Mensaje por Furriel »

No cabe la menor duda que la membrana del grifo está averiada pero este grifo es distinto y más viejo del que tu hablas la posición PRI es de los grifos de las Vulcan más modernas o de otros Paises ayer estuve viendo el manual pone que este grifo tanto en ON como en RES funciona con la moto encendida por medio de la membrana de la llave ,tan pronto pueda lo desmontó y veo de todos modos gracias por aclararme saludos .


Responder