[NORMAS] - Sobre el equipo, usuarios y el foro

Normativa referente al uso y disfrute de este foro

Moderador: Foxtrot

Responder
Avatar de Usuario
Webmaster
USUARIO DESACTIVADO
Mensajes: 385
Registrado: 24 Nov 2008, 12:11

[NORMAS] - Sobre el equipo, usuarios y el foro

Mensaje por Webmaster »

Normas del FORO

Éste foro es una sección abierta al público dentro de la página web del Vulcan Owners Club Spain (de ahora en adelante VOCS) la cual pone dicho club gratuitamente a disposición de los socios e invitados que quiera participar de él.

Para garantizar que este foro sea una zona de uso y disfrute de todos los socios del VOCS y sus invitados, observando unas normas de convivencia mínima donde la libertad de expresión y las diferentes opiniones reinen en convivencia con las buenas maneras y el respeto mutuo, existen las siguientes normas de riguroso compromiso para todos los usuarios del foro; tanto socios como invitados, moderadores del foro o directivos del club.

El VOCS es un club privado y posee unos estatutos internos por lo que las normas que a continuación se relatan están subordinadas a ellos y no podrán nunca entrar en conflicto con los mismos.

La participación, por tanto, en este foro es gratuita y opcional e implica la aceptación y cumplimiento de las siguientes normas:


Sobre el equipo del foro

Éste foro será gestionado por un equipo de administración que será el responsable del funcionamiento y administración del mismo, bajo las directrices y la supeditación de la Directiva Nacional del club.

Y por un equipo de moderación designado por el equipo de administración y las diferentes directivas territoriales que han sido elegidas democráticamente por los socios del VOCS, que se encargarán de mantener el buen ambiente y de hacer cumplir las normas a todos los usuarios, sean socios, directivos o invitados.


Sobre los usuarios del foro

Podrán participar en este foro todos los socios del VOCS así como todas aquellas personas que lo deseen previo registro en el mismo, aceptando y acatando las normas en él establecidas.

Tenemos un foro de presentaciones donde todo el que llega nuevo se da a conocer, úsalo.

Los socios del club tendrán acceso a zonas internas donde se traten temas propios del club además de los subforos de acceso público.

Cualquier usuario podrá participar dando su opinión siendo el único responsable de la misma; no existirá, por tanto, un vínculo entre la participación de los usuarios y la postura del club.

Tu nick te representa, por lo tanto no te registres usando palabras malsonantes, insultantes, ofensivas, etc...

Cualquier usuario que pretendiera alterar la convivencia y la buena armonía de este foro y el Club, empleando este foro o cualquier otro medio ajeno (como webs, foros, etc...) podrá ser expulsado por tiempo indeterminado de este foro.

Sobre el foro

1. El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento

Por tanto cualquier mensaje podrá ser movido, cerrado o eliminado SIN PREVIO AVISO por los moderadores en caso de vulnerar cualquiera de las normas, considerarse inapropiado o ser contrario a los intereses del club.

2. Los mensajes han de tener un título descriptivo del contenido del mismo, un contenido (es decir que no sean sin sentido o sin razón), no duplicar contenidos que ya han sido planteados o solucionados y ser escritos en el apartado del foro correspondiente a su temática o dentro del hilo al que responden, BUSCA ANTES DE PREGUNTAR Es probable que lo que quieras saber ya ha sido respondido antes (no sobrecarguemos la base de datos del foro innecesariamente).

Las mayúsculas, los tamaños y los colores del texto debenutilizarse con cabeza.

- Escribir un mensaje todo en mayúsculas, además de considerarse un grito, dificulta la lectura. Usa las minúsculas.
- No abuses de tamaños grandes. Están pensados para destacar partes concretas del texto. No para imponerse a otros usuarios.
- El uso de un color para el texto está reservado a mensajes de relevancia general escritos por moderadores o directivos.


Los moderadores tienen la potestad para determinar si un mensaje es admisible o no. Si un mensaje es borrado, editado, movido o cerrado no lo vuelvas crear o abras otro para protestar, serán eliminados todos los mensajes abiertos con este fin.

3. La publicidad en el foro queda totalmente prohibida fuera del apartado destinado para ello. No esta permitida la publicidad de otras webs o cualquier otro medio de información de carácter no afín al foro y/o al VOCS®.

-Respeta los derechos de autor. Cuando reproduzcas información de otras webs o medios de comunicación, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma. La responsabilidad sobre la infracción de los derechos de autor recaerá en el usuario que los viole.

4. Los avatares, firmas e imágenes que se inserten en el foro han de cumplir con las normas establecidas (descritas más abajo).

5. Queda terminantemente prohibido el contenido abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o cualquier otro que de alguna forma viole las leyes vigentes en España.

6. Cualquier discusión sobre temas religiosos, políticos o de deporte podrán ser eliminados inmediatamente.

7. Están prohibidas las disputas de carácter personal, o fuera de lugar.
Por lo tanto:
- Los derechos de cualquier usuario en este foro se verán limitados hasta donde empiecen los del semejante.
- Los insultos, las amenazas personales y las descalificaciones de cualquier tipo referentes a un pensamiento, idea política, raza, religión o cualquier tipo de expresión que pueda herir el orgullo o la dignidad de las personas están tajantemente prohibidos.
- No se permite la identificación completa (Nombre y Apellidos) de un socio sin autorización del mismo, así como la divulgación de cualquier otro dato personal o perteneciente a la vida privada de éste.

8. Las quejas sobre la moderación o administración del foro solo podrán hacerse a través del buzón de sugerencias o vía mensaje privado al moderador o administrador correspondiente. Existe la opción también de ponerse en contacto con la directiva nacional si se creyera conveniente o necesario en su caso.

9. Si alguno de los usuarios considera estas normas excesivamente rigurosas o contrarias a sus pensamientos, el “V.O.C.S.” ® como club privado con legislación propia no se responsabilizará de ello, ya que el usuario siempre tendrá la alternativa de no usar este foro.

10. El incumplimiento reiterado de las normas acarreará la expulsión del usuario por tiempo definido. Si persiste o el motivo es considerado lo suficientemente grave se procederá al baneo definitivo del usuario. Además en caso de ser un socio se pondrá en conocimiento de la directiva nacional que podrá tomar las medidas que considere; incluyendo la expulsión del club.


Aclaraciones

La interpretación de estas sencillas normas queda bajo el criterio de los moderadores o administradores del foro en caso de duda o ambigüedad, prevaleciendo siempre el nivel más estricto para salvaguardar a los usuarios y al foro mismo frente a posibles problemas de índole legal o judicial.

Estas normal podrán ser ampliadas o modificadas si el equipo responsable de ello lo considerara necesario.


ESTE USUARIO ESTÁ DESACTIVADO:

Antiguo webmaster y administrador del Foro VOCS
de 23 / 11 / 2008 a 10 / 01 / 2018


--------


- Para cualquier asunto relacionado con con este mensaje envia un mensaje privado a WEBMASTER
- Ante todo mantén la calma
- Antes de escribir lee las normas del foro. Son de obligado cumplimiento.
- Antes de preguntar usa el buscador. Encontrarás más respuestas de las que probablemente recibas.
- No abuses de los adjuntos del foro. Usa un servicio de alojamiento de imágenes para mostrar fotos en los mensajes. Si tienes dudas sigue este tutorial
Responder