Bujias de la 750

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
pepetrueno64
Visitante habitual
Mensajes: 179
Registrado: 06 Jul 2008, 00:13
Moto: No tengo moto
Ubicación: En Almeria

Bujias de la 750

Mensaje por pepetrueno64 »

Esa es mi consulta, agradeceria muy mucho si me pudieseis decir que bujias usais en la 7 y medio, yo lllevaba unas NKG DPR8EA-9 y me temo que le sobra la R, si es asi por ahi vienen tantos problemas de encendido como vengo teniendo.
Muchas gracias pa tos, y unas birras tambien pa tos, que aqui en Almeria sigue hasiendo musho caló!!!!


Cobas
Visitante
Mensajes: 48
Registrado: 19 Sep 2009, 09:35
Moto: kawasaki vn 750 twin
Ubicación: vilagarcia de Arousa

Re: Bujias de la 750

Mensaje por Cobas »

Holla pepetrueno yo le tengo las NGK-R DPR8EA-9 y van muy bien, creo que son las mismas que tu tienes y ademas son las que bienen en el libro de mantenimiento tanto esas como la ND X22EPR-U9, ahh fijate en la separacion de los electrodos que sea entre 0,8-0,9 eso con unas galgas y si no con una hoja de sierra de hierro tambien vale esa es la medida, que pase justita, espero te sirviese de algo.

Un saludo desde galicia que tambien tenemos calorcito y adelante con esas birras.


Avatar de Usuario
pepetrueno64
Visitante habitual
Mensajes: 179
Registrado: 06 Jul 2008, 00:13
Moto: No tengo moto
Ubicación: En Almeria

Re: Bujias de la 750

Mensaje por pepetrueno64 »

Hola Cobas, me temo que hay algo que no me cuadra, veras: yo le tengo puestas como bien dice las DPR8EA con esa separacion: 0.8 pues bien, siempre me ha dado problemas en el arranque. Se me ocurrio hace unos dias reducir de 0.8 a 0.6 y he solucionado todos los problemas, jamas desde que la tengo habia encendido al toque como lo hace ahora.
Pero hay un tema, en el manual indica la DP8EA, esta moto es antigua y el encendido es mas bien pobre, asi que he decidio poner esta ultima, sin la R, ya que la R indica que lleva resistencia lo cual no es buena cosa con el encendido de esta maquinita.
Aun no las he probado, las he pedido y mañana espero que me lleguen, ya contaré como va el tema.


Cobas
Visitante
Mensajes: 48
Registrado: 19 Sep 2009, 09:35
Moto: kawasaki vn 750 twin
Ubicación: vilagarcia de Arousa

Re: Bujias de la 750

Mensaje por Cobas »

Ok espero me cuentes haber como van, pero te comento que en el manual que yo tengo vienen las que tenemos los 2, mi vulcan es la 750 twin aunque creo que eso no sea el problema, y otra cosilla lo que si hice fue ponerle una bateria un poquito mas fuerte, espero esos comentarios.
un saludo
ahhhh muy bonita esa tierra tengo buenos amigos por ahi ya que estube viviendo año y medio ahi en roquetas y pasando las noches por aguadulce.


Avatar de Usuario
pepetrueno64
Visitante habitual
Mensajes: 179
Registrado: 06 Jul 2008, 00:13
Moto: No tengo moto
Ubicación: En Almeria

Re: Bujias de la 750

Mensaje por pepetrueno64 »

Esta tarde las he colocado y efectivamente arranca mucho mejor, o mejor dicho arranca al toque, eso si al cojer temperatura y parar, la puesta en marcha se pone muy dura, pero eso es motor de arranque, comprobado. Por cierto despues de mucho estudiar el tema que ya me tiene un poco quemaillo hice caso al manual que yo tengo el cual indica como bujia standard la DP7EA-9 y opcionalmente la DP8EA-9.
Por lo de cambiar la bateria esa es mi idea, pero cual es la que has colocado tu? por que al ser de mas amp. habria que modificar su ubicacion, cosa que no descarto.
Pero como decian... " No se vayan todavia, aun hay mas!!!" Pues si, otro problemilla que casi me quita el sueño, es la carga de la bateria, resulta que al ralenti la tension de carga aumenta y al acelerar esta disminuye, to lo contrario a lo tradicional, je!!! De momento esto lo soluciono desconectando el cable marron que va al regulador, pero no es plan y quisiera solucionarlo.
Bueno , perdon por la parrafada y seguire con mis pruebas.


Responder