Conmutador de arranque

Moderador: CANARIAN

Responder
new boy
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2017, 08:33
Moto: Vn 800

Conmutador de arranque

Mensaje por new boy »

Chicos, tengo una duda. Es mi primera consulta. Tengo una vn800 del 99 que compre hace un año y me toca pasar la itv. He caido en la cuenta de que no tiene conmutador de arranque en el embrague ni en la pata de cabra. Es decir, arranca solo con pulsar el encendido, sin pillar embrague y este puesta o no la pata de cabra.
La pregunta es: los modelos de este año tenian algun tipo de conmutador y el antigua dueño lo ha desconectado o las de este año no lo tenian aun?. Gracias de antemano


athoro
Visitante habitual
Mensajes: 51
Registrado: 30 Dic 2016, 07:13
Moto: vulcan 800 classic
Ubicación: madrid

Re: Conmutador de arranque

Mensaje por athoro »

Hola, la 800 no lleva conmutador de arranque en la pata.
Un saludo
athoro


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Conmutador de arranque

Mensaje por Chapu »

Si te refieres al "pulsador" que detecta si está el embrague pisado y la pata de cabra abierta, si lo tienen. Acabo de ver el manual de taller y si aparecen.

El del embrague puedes comprobarlo porque sale un cablecillo desde la piña a la maneta.
Ahí puedes comprobarlo con un polímetro.
Cuando está suelto no debe haber continuidad y continuidad cuando está pisado.
En el caballete debe haber otro que se le pulsa cuando está abierto, el comportamiento es justo el contrario que el de la maneta de embrague. Cerrado cuando está quitado y abierto cuando la pata está en el suelo


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Conmutador de arranque

Mensaje por luichi »

new boy escribió:Chicos, tengo una duda. Es mi primera consulta. Tengo una vn800 del 99 que compre hace un año y me toca pasar la itv. He caido en la cuenta de que no tiene conmutador de arranque en el embrague ni en la pata de cabra. Es decir, arranca solo con pulsar el encendido, sin pillar embrague y este puesta o no la pata de cabra.
La pregunta es: los modelos de este año tenian algun tipo de conmutador y el antigua dueño lo ha desconectado o las de este año no lo tenian aun?. Gracias de antemano
si no me equivoco con la moto arrancada, si tienes la pata desplegada cuando metes una velocidad el motor debe pararse. y cuando tienes la pata plegada y una velocidad metida para poder arrancar solo deberías poder hacerlo teniendo apretada la maneta de embrague. no se si te refieres a esto.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Conmutador de arranque

Mensaje por Chapu »

OK, eso debe ser.
Con N el motor permanecería en marcha independientemente como esté embrague y caballete.
Con caballete bajado, embrague apretado y velocidad metida el motor permanece en marcha
Caballete bajado, velocidad metida y embrague suelto, motor parado.


new boy
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2017, 08:33
Moto: Vn 800

Re: Conmutador de arranque

Mensaje por new boy »

Gracias tios. He ido a la cochera a hacer pruebas, que aunque la cojo con frecuencia queria asegurarme. En la pata de cabra no he visto nada ni se apaga el motor al sacar la pata con una marcha metida. En el embrague si. Con una marcha metida la moto no arranca a no ser que se apriete el embrague. Me quedo tranquilo entonces de cara a la itv.
Mil gracias por vuestro tiempo.


Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Conmutador de arranque

Mensaje por sergibuda »

Falta el interruptor de la pata de cabra.

Si en la ITV lo miran, te la tirarán para atrás. El interruptor no es muy caro, así que tú mismo.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Conmutador de arranque

Mensaje por Chapu »

new boy escribió:Gracias tios. He ido a la cochera a hacer pruebas, que aunque la cojo con frecuencia queria asegurarme. En la pata de cabra no he visto nada ni se apaga el motor al sacar la pata con una marcha metida. En el embrague si. Con una marcha metida la moto no arranca a no ser que se apriete el embrague. Me quedo tranquilo entonces de cara a la itv.
Mil gracias por vuestro tiempo.
La moto se debe parar si tienes marcha metida Y EMBRAGUE SUELTO.
Si está la pata fuera, el embrague pisado y la marcha metida, la moto debe estar en marcha.
Haz la siguiente prueba:
1. Moto parada en N y pata fuera
2. Arranca, pisa embrague y mete 1ª sin quitar la pata
3. Ve soltando embraque sin quitar la pata (Cuidado con esta maniobra por el peligro de la pata), y comprueba a ver si al soltar embrague se para

Resultado: Si está todo correcto la moto se debe parar. Si esto no ocurre está puenteado el cable del interruptor de la pata o este está mal.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Conmutador de arranque

Mensaje por luichi »

pues en mi moto si esta la pata fuera y una marcha metida no me deja arrancarla hasta que quite la marcha ó pliegue la pata ( esto último con el embrague apretado) y creo recordar que en mi anterior moto, la 1500 , era igual.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
athoro
Visitante habitual
Mensajes: 51
Registrado: 30 Dic 2016, 07:13
Moto: vulcan 800 classic
Ubicación: madrid

Re: Conmutador de arranque

Mensaje por athoro »

Hola , new boy haz caso a esta gente que sabe mas que yo, pero yo tengo una 800 del 2001 y me pasa como a ti , no he tenido hasta el momento problema en la itv.
Un saludo
athoro


new boy
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2017, 08:33
Moto: Vn 800

Re: Conmutador de arranque

Mensaje por new boy »

ITV pasada sin ningun defecto detectado. El tecnico me miro lo de la pata por si se paraba el motor al sacar la pata con la moto arrancada y la marcha metida. La moto no se para si hago eso y le dije q los modelos anteriores a 2002 no traian ese sistema. Se metio en la oficina, hizo las comprobaciones oportunas y paso sin problemas.
Gracias a todos.


Avatar de Usuario
AzraelVN800
Visitante amigo
Mensajes: 673
Registrado: 01 Feb 2007, 00:34
Moto: VN800 Classic
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Conmutador de arranque

Mensaje por AzraelVN800 »

debajo de la piña que esta junto al embrague hay un conector si lo desconetas la moto se parara encuanto metas marcha y tengas la pata sacada pises embrague o no, yo lo hago para la itv por que de la otra manera empiezan a dar vueltas y a tardar o a buscarte mas defectos.


Imagen
Responder