Venturi carburador??

Moderador: CANARIAN

Responder
tburrfoot
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2014, 13:37
Moto: Vulcan 800

Venturi carburador??

Mensaje por tburrfoot »

Hola parroquia!
He llevado mi VN800 a recarburar (petardeaba mucho al reducir y arrancaba muy mal en frío).
El caso que en el taller me dicen que al carburador le faltaba el venturi ¿¿???(se lo han puesto). Dos semanas de moto en el taller y me dicen que ahora se ahoga, que suelta mucha gasolina.

-el carburador de la VN800 lleva esa pieza? (es como un cabezal de cobre en la base de la aguja que se ve cuando quitas el filtro). Me extraña mucho el tema...

También me jode que lleves la moto para algo aparentemente sencillo y ahora salgan más problemas... sabéis a qué puede deberse?

A ver si podéis echarme un cable los entendidos.

Muchas gracias de antemano! V's!!


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Venturi carburador??

Mensaje por arpagon »

A saber que pieza te ha puesto, porque el venturi no es ninguna pieza, es un "efecto". El "efecto venturi" es el principio de funcionamiento de los carburadores.
Te habrá puesto algún difusor o surtidor...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Venturi carburador??

Mensaje por Napoleon »

Como te comentan no hay ninguna pieza en el carburador que se llame así. El sistema de funcionamiento es por efecto venturi. Al decir que ves una cabezal , creo que igual te refieres al Chiclé. Van calibrados y probablemente no lo han hecho, por lo que se te ahoga por exceso de gasolina.
Te pongo una foto de un chiclé para que veas si es asi. No te preocupes que eso es facil de cambiar y calibrar . Lo que no es normal es que esté tanto tiempo en el taller Ya nos comentarás como te va. SUERTE.
Imagen


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
tburrfoot
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2014, 13:37
Moto: Vulcan 800

Re: Venturi carburador??

Mensaje por tburrfoot »

Hola de nuevo a todos,
tras un mes en el taller ya tengo la moto de vuelta... Ahora arranca de maravilla (qué sensación más buena jeje), pero se me cala a bajas rpm. Supongo que es cuestión de regular el ralentí, asi que la llevaré otra vez.

Al final es cuestión de encontrar un mecánico experto, porque por problemas de arranque cambié filtro, batería de más amperaje (14Ah), chequeo de regulador y alternador (estaban OK) y resulta que lo más obvio, que era una limpieza y recarburación no se la habían hecho, ni diagnosticado siquiera.

Un saludo!

Vs


tburrfoot
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2014, 13:37
Moto: Vulcan 800

Re: Venturi carburador??

Mensaje por tburrfoot »

Retomo y cierro el tema.

Efectivamente se trataba del ralentí bajo. Debajo del filtro de aire tiene como un cable que termina en una ruedecita para regular la entrada de aire. Fue girarla unos grados y asunto resuelto.

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas,

Vs


Deathwish
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 30 Oct 2019, 05:00
Moto: Kawasaki Vn800

Re: Venturi carburador??

Mensaje por Deathwish »

Saludos desde México tengo una vn800 anda muy bien pero de repente comenzoi a oler mucho a gasolina tanto que chillaban los ojos, compre un kit para restaurar el carburador y le cambia piezas, y siguió con el problema, hace unas semanas la lleve con un mecánico y me dijo que había que cambiarle el pulverizador de gasolina y la esprea de alta por qué tiene un consumo muy elevado de gasolina, me ha gastado 3.300 ml de gasolina en 12km se me hace mucho consumo de gasolina, siendo que al principio me duraba el tanque toda la semana, ahora me duro 4 días y sigue oliendo mucho a gasolina que puedo hacer o si tienen alguna recomendación, se los agradecería mucho, soy nuevo en el foro, y gracias de antemano


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Venturi carburador??

Mensaje por Kephren »

Deathwish escribió:Saludos desde México tengo una vn800 anda muy bien pero de repente comenzoi a oler mucho a gasolina tanto que chillaban los ojos, compre un kit para restaurar el carburador y le cambia piezas, y siguió con el problema, hace unas semanas la lleve con un mecánico y me dijo que había que cambiarle el pulverizador de gasolina y la esprea de alta por qué tiene un consumo muy elevado de gasolina, me ha gastado 3.300 ml de gasolina en 12km se me hace mucho consumo de gasolina, siendo que al principio me duraba el tanque toda la semana, ahora me duro 4 días y sigue oliendo mucho a gasolina que puedo hacer o si tienen alguna recomendación, se los agradecería mucho, soy nuevo en el foro, y gracias de antemano
Muy buenas Deathwish y se Bienvenido a este foro.
Para tu consulta, creo más conveniente que abras un hilo/post especifico en el subforo de taller o de la VN800 explicando el tema y detallando el problema en el título, así los compañeros te podrán echar una mano ya que este hilo, como su título indica, detalla otro tipo de problema.
Pero ya que estamos....has comprobado que las juntas de la bomba de gasolina estén en buen estado? A ver si supura y pierde por ahí...

Ah, y antes de que te lo digan por ahí, estaría bien que te entraras en el hilo de presentaciones y te presentes allí, contándonos algo de tu y tu caballo de hierro.

Un saludo.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: Venturi carburador??

Mensaje por Armando Jaleo »

Deathwish escribió: 30 Oct 2019, 05:15 Saludos desde México tengo una vn800 anda muy bien pero de repente comenzoi a oler mucho a gasolina tanto que chillaban los ojos, compre un kit para restaurar el carburador y le cambia piezas, y siguió con el problema, hace unas semanas la lleve con un mecánico y me dijo que había que cambiarle el pulverizador de gasolina y la esprea de alta por qué tiene un consumo muy elevado de gasolina, me ha gastado 3.300 ml de gasolina en 12km se me hace mucho consumo de gasolina, siendo que al principio me duraba el tanque toda la semana, ahora me duro 4 días y sigue oliendo mucho a gasolina que puedo hacer o si tienen alguna recomendación, se los agradecería mucho, soy nuevo en el foro, y gracias de antemano
Muy buenas. Siento decirte yo no conosco tu moto (la VN-800) que va por carburación, hacen muchos años ya que solo tengo motos de inyección. Yo te diria que lo primero que debes hacer (si no lo has hecho ya) es una buena limpieza de todo el sistema de carburación, puede que eso te arregle el problema y aunque no lo haga seguramente lo necesita. En cualquier caso, seguro que alguien del foro (que sabe MUCHO mas que yo) entra aqui pronto y te da su opinión.

P.D. Otra cosa, antes de mas - necesitas pasarte por el apartado del foro ¨PRESENTACIÓN¨ (es el tercer apartado despues de ¨Normas del Foro¨ en la pagina principal) y darte a conocer. Suerte y un saludo.


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Deathwish
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 30 Oct 2019, 05:00
Moto: Kawasaki Vn800

Re: Venturi carburador??

Mensaje por Deathwish »

Kephren escribió: 30 Oct 2019, 08:28
Deathwish escribió:Saludos desde México tengo una vn800 anda muy bien pero de repente comenzoi a oler mucho a gasolina tanto que chillaban los ojos, compre un kit para restaurar el carburador y le cambia piezas, y siguió con el problema, hace unas semanas la lleve con un mecánico y me dijo que había que cambiarle el pulverizador de gasolina y la esprea de alta por qué tiene un consumo muy elevado de gasolina, me ha gastado 3.300 ml de gasolina en 12km se me hace mucho consumo de gasolina, siendo que al principio me duraba el tanque toda la semana, ahora me duro 4 días y sigue oliendo mucho a gasolina que puedo hacer o si tienen alguna recomendación, se los agradecería mucho, soy nuevo en el foro, y gracias de antemano
Muy buenas Deathwish y se Bienvenido a este foro.
Para tu consulta, creo más conveniente que abras un hilo/post especifico en el subforo de taller o de la VN800 explicando el tema y detallando el problema en el título, así los compañeros te podrán echar una mano ya que este hilo, como su título indica, detalla otro tipo de problema.
Pero ya que estamos....has comprobado que las juntas de la bomba de gasolina estén en buen estado? A ver si supura y pierde por ahí...

Ah, y antes de que te lo digan por ahí, estaría bien que te entraras en el hilo de presentaciones y te presentes allí, contándonos algo de tu y tu caballo de hierro.

Un saludo.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Vale muchas gracias, iré al hilo de presentaciones, iré aprendiendo cómo funciona el foro, muchas gracias


Deathwish
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 30 Oct 2019, 05:00
Moto: Kawasaki Vn800

Re: Venturi carburador??

Mensaje por Deathwish »

Armando Jaleo escribió: 30 Oct 2019, 08:29
Deathwish escribió: 30 Oct 2019, 05:15 Saludos desde México tengo una vn800 anda muy bien pero de repente comenzoi a oler mucho a gasolina tanto que chillaban los ojos, compre un kit para restaurar el carburador y le cambia piezas, y siguió con el problema, hace unas semanas la lleve con un mecánico y me dijo que había que cambiarle el pulverizador de gasolina y la esprea de alta por qué tiene un consumo muy elevado de gasolina, me ha gastado 3.300 ml de gasolina en 12km se me hace mucho consumo de gasolina, siendo que al principio me duraba el tanque toda la semana, ahora me duro 4 días y sigue oliendo mucho a gasolina que puedo hacer o si tienen alguna recomendación, se los agradecería mucho, soy nuevo en el foro, y gracias de antemano
Muy buenas. Siento decirte yo no conosco tu moto (la VN-800) que va por carburación, hacen muchos años ya que solo tengo motos de inyección. Yo te diria que lo primero que debes hacer (si no lo has hecho ya) es una buena limpieza de todo el sistema de carburación, puede que eso te arregle el problema y aunque no lo haga seguramente lo necesita. En cualquier caso, seguro que alguien del foro (que sabe MUCHO mas que yo) entra aqui pronto y te da su opinión.



P.D. Otra cosa, antes de mas - necesitas pasarte por el apartado del foro ¨PRESENTACIÓN¨ (es el tercer apartado despues de ¨Normas del Foro¨ en la pagina principal) y darte a conocer. Suerte y un saludo.



Vale muchas gracias me dirigiré a presentación muchas gracias un saludo y buenas rodadas!!!


Responder