horquilla springer

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
kuntakinte
Visitante amigo
Mensajes: 3650
Registrado: 18 Oct 2007, 19:11
Moto: tractor amarillo

horquilla springer

Mensaje por kuntakinte »

Quizas sea una cuestión absurda....pero me gustaría que alguien me aclarase dudas....
me gustan los horquillas springer ( como se escriba )...y ya he mirado en los anuncios de las revistas que se venden esas horquillas, mas o menos a 600 eurillos................quisiera saber si existen este tipo de horquillas para este modelo de motos....si estan homologadas.....y donde encontrarlas........
ah! yo tengo la 800a....el modelo custom de la vn800...
De momento es curiosidad, voy barajeando posibles cambios en la moto, y este tipo de horquillas siempre me han fascinado.
gracias y saludos :wink:


Porque sueño, yo no lo estoy
taichivan
Visitante amigo
Mensajes: 2677
Registrado: 31 Ene 2007, 07:47

Mensaje por taichivan »

Yo creo que en un principio esta complicado, pero lo mejor es que hables con un constructor de motos custom, si conoces alguno preguntale. La verdad es que esa amortiguación es preciosa.

Un abrazo.

Iván


Avatar de Usuario
kuntakinte
Visitante amigo
Mensajes: 3650
Registrado: 18 Oct 2007, 19:11
Moto: tractor amarillo

Mensaje por kuntakinte »

gracias taichivan por contestar...nunca se sabe, si alguien estaba al dia, con estas cosas
un abrazo :wink:


Porque sueño, yo no lo estoy
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Creo que sí es posible adaptar una, pero como dice Iván, lo mejor es que te acerques a algún transformador para preguntarle.


sergibuda




they called me an accident
dcialdella
Visitante amigo
Mensajes: 297
Registrado: 06 Jun 2007, 11:40
Moto: No tengo moto
Ubicación: Alcala de Henares - Madrid
Contactar:

Mensaje por dcialdella »

Lo que yo pienso...

ese sistema de suspención es bastante bonito, con los muelles a la vista, pero desde el punto de vista de "cómod/práctico" es una basura.... no es práctico, no es eficiente y te darás cuenta que hace bastante tiempo se dejaron de usar, será por algo....

pensalo bien, meterlo no es sencillo, lo de homologar lo veo como imposible.... pero además puede que no sea cómodo y además luego puede que lo tengas que quitar.... piensalo bien antes.


stuka
Visitante amigo
Mensajes: 1064
Registrado: 02 Feb 2007, 09:04

Mensaje por stuka »

dcialdella escribió:Lo que yo pienso...

ese sistema de suspención es bastante bonito, con los muelles a la vista, pero desde el punto de vista de "cómod/práctico" es una basura.... no es práctico, no es eficiente y te darás cuenta que hace bastante tiempo se dejaron de usar, será por algo....

pensalo bien, meterlo no es sencillo, lo de homologar lo veo como imposible.... pero además puede que no sea cómodo y además luego puede que lo tengas que quitar.... piensalo bien antes.
....de las softail era una de las huchinson que me gustaban (la Springer), pero en cuanto a cómodo/práctico estoy de acuerdo con esto de arriba.


Saludos


dcialdella
Visitante amigo
Mensajes: 297
Registrado: 06 Jun 2007, 11:40
Moto: No tengo moto
Ubicación: Alcala de Henares - Madrid
Contactar:

Mensaje por dcialdella »

Sobre el tema...... enciendo el modo, "historias que parece que me contaba mi abuelo"....

[historia del abueno ON]
hace dos meses atrás, un amigo me preguntó sobre una HD, quería comprarse una Sportster porque le gustaba, pero nunca había usado una (ya se imaginarán por donde vamos...)

Trabajo como informático pero también en Prensa, asi que me fuí a un concesionario de HD en Madrid y dije "quiero probar una Sportster, quizas la compre, quizas no"...

con la mejor calidad y servicio (tengo que admitir que fue excelente) me facilitaron una moto, me permitieron que la pruebe durante unas horas, y al final de la prueba me di cuenta que "el espírutu HD" es muy fuerte, pero como moto la Sportster no me gustaba, está todo muy bien, pero no es una moto con la que me gustaría rodar dia a dia.

Le aconsejé que haga lo mismo (probarla), pero que "para mi" no era una moto que me guste.

Encontré que con mi altura (1.88 cms), largo de piernas (de las 3), postura de conducción, etc.etc... no me gustaba y no me resultaba cómoda, que seguramente tendría que gastar cerca de 1.000 o 2.000 en accesorios para hacerla agradable para conducir a diario.
[historia del abueno OFF]

Vuelvo al tema, lo mejor es que trates de probar una moto con Muelles, todo el tiempo que puedas, ANTES de meterte en un cambio/compra/alteración de tu moto.

Verás que luce de Puta Madre para las fotos, pero quizas tu cuerpo dice "vaya mierda de muelles....."


Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

A la hora de probar, busca una moto con una buena suspensión springer, pues hay mucha diferencia entre unas y otras.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
kuntakinte
Visitante amigo
Mensajes: 3650
Registrado: 18 Oct 2007, 19:11
Moto: tractor amarillo

Mensaje por kuntakinte »

gracias por vuestra información...odviamente mi gusto era estetico, que quereis que os diga....esa horquilla me encanta.....y mi duda era si era posible, pero sobre todo me habeis aclarado que la relacion practico/comodo es bastante acusada, cosa que deconocia.......................
la verdad que tampoco hay que ser tan estrictos, en el sentido del practico/comodo.................en mi anterior moto tenia un cuelgamonos-medio.......vamos, la mitad de uno normal........y ya se que direis que no es comodo y tal....pero yo iba la mar de a gusto y meti muchos km sin notar molestias..........y esteticamente me encantan las chopper....rigidos... odviamente, lo peor para hacer km....pero haberlas ailas,y gustos colores.....................
Con todo esto me refiero a que ya sé, que la mejor moto practica, es la que sale de fabrica...le pones unos cuantos accesorios para mejorarla y punto.......pero no sé....cada uno se siente atraido por algo, que aunque carece de logica, es lo que le atrae................
bueno...que me voy por los cerros de ubeda...gracias a todos por clarar dudas....y en cuanto tenga la oportunidad...., probaré una moto con esa horquilla para comprobar si esa relacion practico/comodo me resulta demasiado molesta, y hasí quito el gusanillo...............
gracias y saludos :wink:


Porque sueño, yo no lo estoy
dcialdella
Visitante amigo
Mensajes: 297
Registrado: 06 Jun 2007, 11:40
Moto: No tengo moto
Ubicación: Alcala de Henares - Madrid
Contactar:

Mensaje por dcialdella »

cuando pruebes una con Springer no te olvides entonces de poner tus opiniones.... sirven para otros.


PabloB
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 22 Sep 2019, 14:55
Moto: Kawasaki VN900

Re: horquilla springer

Mensaje por PabloB »

Se que este tema está inactivo desde hace años pero a día de hoy me planteo lo mismo que el compañero @kuntakinte .Solo me gustaría saber si alguien conoce si hay posibilidad de instalar y homologar esa suspensión en una vn900.

Un saludo


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: horquilla springer

Mensaje por Kephren »

Posibilidad de homologar? Pagando al ingeniero de turno, puedes conseguir cualquier cosa. Por la zona norte conozco un par de constructores/customizadores (Txopo, en Tolosa y Pabli, en Najera) que trabajan con ellas.

De todas formas, conozco gente que las han montado, por estética más que nada, y al cabo del tiempo se han arrepentido porque no son nada ergonómicas ni cómodas. Yo he conducido una de ellas y para mí gusto, no lo montaría, pero bueno, cada uno con su dinero hace lo que quiere.


Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk





Responder