Intercomunicadores. cual son legales?

Compra y venta de accesorios y ropa para moteros

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
thorvul
Visitante amigo
Mensajes: 1745
Registrado: 31 Ene 2007, 11:59
Moto: No tengo moto
Ubicación: Montañas

Intercomunicadores. cual son legales?

Mensaje por thorvul »

Unos dicen que todos otros que ninguno, otros que solo los que los cascos van
pegados con belcro al casco, y no los de los cascos en el oido.
Y con todo esto cual son legales?
Vi los de Felo e Itzi y creo que los de pablin. (pero se me paso sacar el tema).
En fin cual es el legal, si es que le hay
un saludo


Live to Ride, Ride to Live
abollao

Mensaje por abollao »

No hay ninguno legal, no se puede llevar ningun tipo de auricular o aparato que interfiera la audicion.


Avatar de Usuario
Victor Drifter 1501
Visitante amigo
Mensajes: 1306
Registrado: 31 Ene 2007, 18:29
Moto: drifter 1500
Ubicación: sant pere de torello Catalunya europa
Contactar:

Mensaje por Victor Drifter 1501 »

son legales siempre que solo llebes en una oreja no las 2 y no tengan musica, palabras propias de un mosso y la guardia civil de trafico se lo pregunte personalmene por que tenia la misma duda
respuesta si no llebas musica o solo un auricular son legales lo pregunte a 4 diferentes y los 4 me dijieron lo mismoa mi me han parado los he llebado y no me han dicho nada solo uno que comento ¨que has pasado por el lidel eh ¨


Como puede ser que la pizza o el pedido al restaurante chino llege antes que una ambulancia o la policia
EXXX Nº SOCI : 190
DRIFTER 1500 / URAL BIKER BLUES
Sant Pere De Torello
C A T A L U NY A & U K R A I N A
Avatar de Usuario
Peps
Visitante amigo
Mensajes: 243
Registrado: 31 Ene 2007, 13:56
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madriles

Mensaje por Peps »

Me temo que, aunque es verdad que la GC o la policia correspondiente pueda hacer la vista gorda, la conducción con auriculares (sea en una o en las dos orejas) está prohibida.

No teng tan claro, sin embargo, si está prohibida cuando lo que llevas es un altavoz en el casco.

V'sss


Avatar de Usuario
korty
USUARIO DESACTIVADO
Mensajes: 258
Registrado: 04 Mar 2007, 11:50
Moto: vn 900
Ubicación: sant feliu llobregat (barna)vn900 negra
Contactar:

Mensaje por korty »

supuestamente son ilegales sin llevas el pinganillo en la oreja, pero los que llevan el altavoz dentro del casco se suponen que son legales, porque al menos hay una marca de cascos que lo lleva incorporado dentro, asi que supongo que se puden llevar.

yo llevo unos de bluethoo de la marca midlan y os puedo asegurar que van de coña, e incluso a 140 el sonido es nitido, contra mas ruido hace fuera mas nitido y alto es la conversacion, incluso lo he provado con el casco abierto y se escucha de cojones

v'sssss


Avatar de Usuario
Felo1600
Visitante amigo
Mensajes: 283
Registrado: 31 Ene 2007, 10:34
Moto: No tengo moto
Ubicación: Muskiz (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Felo1600 »

Doy fe de ello ,van muy bien y encima sin ningun tipo de cables.
Vssssssssssss,Felo 1600


No es más feliz el que más tiene, sino el que sabe vivir con lo que tiene.
AHI QUEDA ESO¡¡¡¡

Imagen
Avatar de Usuario
1500_sark
Directiva Valencia
Directiva Valencia
Mensajes: 6036
Registrado: 01 Feb 2007, 13:31
Moto: vn 1500 A
Socio: 0086-S
Ubicación: valencia vn 1500

Mensaje por 1500_sark »

cuantos metros tienen de alcance, lo digo por si se pueden llevar en dos motos distintas.


lo que mas me gusta es que me coman la ......
Pedro
Imagen
Avatar de Usuario
korty
USUARIO DESACTIVADO
Mensajes: 258
Registrado: 04 Mar 2007, 11:50
Moto: vn 900
Ubicación: sant feliu llobregat (barna)vn900 negra
Contactar:

Mensaje por korty »

hola 1500-sark mirate esta pagina de internet, el intercomunicador es el que tengo yo y va de coña

http://www.locuradigital.com

mira en la seccion intercomunicadores

v'ssssssss


Avatar de Usuario
itzi-kickapoo
Visitante amigo
Mensajes: 3024
Registrado: 31 Ene 2007, 10:21
Moto: No tengo moto
Ubicación: Muskiz (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por itzi-kickapoo »

Diez metros Pedro, pero como dice Felo son estupendos. Antes teniamos otros con una centralita, pero entre los cables y que pillaban mogollón de interferencias eran un coñazo...

Estos Midland excelentes

ITzi
:lol: :lol: :lol:


NO IMPORTA EL CAMINO, LO IMPORTANTE ES LA GENTE CON LA QUE HACES CADA TRAMO DEL CAMINO
Unos llegarán y otros se irán, lo importante es llegar desnudo y poder decir que dejas el camino con lealtad y honor
Manolovn900
Visitante amigo
Mensajes: 2065
Registrado: 31 Ene 2007, 09:29

Mensaje por Manolovn900 »

Yo hablé personalmente con un reponsable de de Midlan Alan y me explicó que la ley dice algo asi como que no se puede llevar ningun tipo de auricular metido en la oreja ........ para que no entorpezca la audición de la moto, alrededores, etc. El BT Intercom lo que lleva no son auriculares son unos pequeños altavoces que se colocan por dentro del casco, y los que los tenemos podemos dar fe de que no hay problema a la hora de escuchar el motor de la moto, un coche que este al lado......... en fin, cualquier cosa.

Chao.


Avatar de Usuario
patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 3968
Registrado: 31 Ene 2007, 08:27
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S
Ubicación: Pamplona-Navarra

Mensaje por patxitwo »

korty escribió:hola 1500-sark mirate esta pagina de internet, el intercomunicador es el que tengo yo y va de coña

http://www.locuradigital.com

mira en la seccion intercomunicadores

v'ssssssss
Pinchad en este enlace y lo vereis directamente. Tambien hay un dispositivo para comunicación de moto a moto.

http://www.locuradigital.com/intercom_m ... tercom.htm

Saludos,rafagas y uvesss :mrgreen: 8) :mrgreen:


Socio Vocs Nº: 272
Avatar de Usuario
1500_sark
Directiva Valencia
Directiva Valencia
Mensajes: 6036
Registrado: 01 Feb 2007, 13:31
Moto: vn 1500 A
Socio: 0086-S
Ubicación: valencia vn 1500

Mensaje por 1500_sark »

gracias chicos por los enlaces para verlos, no dudo que vallan de coña pero os explico: yo casi siempre voy solo con lo cual para piloto/pasajero no me sirven y de moto a moto tampoco porque no me gasto 172 + iva para ir escuchando al MAGO todo el DIA, bastante que lo aguantamos sin el casco puesto como pa tenerlo dentro de la cabeza conduciendo tambien NI DE COÑA.juas juas juas :wink:


lo que mas me gusta es que me coman la ......
Pedro
Imagen
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Mensaje por arpagon »

No tiene mala pinta, pero me parece un poco "trasto". Ademas esa sensación de que en cualquier momento te puedes tragar el micro. no se, no se.


Avatar de Usuario
Route66
Visitante habitual
Mensajes: 96
Registrado: 31 Ene 2007, 16:13
Moto: No tengo moto
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Route66 »

Es una falta grave usar cascos o auriculares conectados a un reproductor de sonido con multa de 120 euros y la pérdida de 3 puntos.

Ahora bien, creo que tiene que ser un poco tocapelotas el agente que te multe, pero puede ocurrir aunque creo que suelen hacer la vista gorda. Yo uso también los "Midlan" y estoy muy a gusto con ellos, además de la ventaja de poder hablar por el teléfono.

Hay que tener un poco de cuidado con estas cosas porque nos enfrentamos a multas sin darnos cuenta... ejemplos:

Muchos llevamos las viseras en los faros, pues están prohibidas.

A veces circulamos con los cascos abatibles levantados, pues también está prohibido. (Yo también he visto a muchos policías circular así)

Los badenes, bandas, saltos y demás detalles que ponen en las carreteras para que reduzcamos la velocidad; pues está prohibido esquivarlos.... claro ni circular por el arcén.

Los tubos de escape que tanto nos gusta que hagan ruido...... pues ya sabemos que tampoco se debe...

Y la multa que me tocó a mi...... Está prohibido repostar encima de la moto (razones obvias de seguridad) al final me perdonó la multa... ¡uffffff!

Estaría bien poner un post con ejemplos similares, ya que muchas veces nuestro propio desconocimiento nos hace ser posibles candidatos a una denuncia.


Un saludo :wink:


Avatar de Usuario
Peps
Visitante amigo
Mensajes: 243
Registrado: 31 Ene 2007, 13:56
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madriles

Mensaje por Peps »

Route66 escribió:Y la multa que me tocó a mi...... Está prohibido repostar encima de la moto (razones obvias de seguridad) al final me perdonó la multa... ¡uffffff!

Estaría bien poner un post con ejemplos similares, ya que muchas veces nuestro propio desconocimiento nos hace ser posibles candidatos a una denuncia.
De esta me acabo de enterar :shock: y lo hago siempre....

Pozi, pozi, secundo la moción de que sería buena idea montar un post fijo con estas cosas.

V'ss


Responder