EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Moderadores: eyu, 2487com

Avatar de Usuario
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 2732
Registrado: 08 Sep 2010, 18:06
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S
Ubicación: Badajoz

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por eyu »

Pero viendo como se esta poniendo el tema.... :huh-: :huh-: algun dia las haran tamaño banderola para que las llevemos bien visibles.. :cool2: :excited: :excited: :excited:


Lo esencial , no se ve con los ojos.
Avatar de Usuario
PicaDura
Visitante amigo
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Oct 2012, 21:44
Moto: VN 900 CLASSIC
Contactar:

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por PicaDura »

Pongo una foto de una pegatina de ITV de moto:

Imagen

La pegatina en sí es más pequeña y en lugar de rectangular es redondeada. Evidentemente la parte adhesiva en lugar de ir para pegar en cristal lleva el adhesivo para pegar en el amortiguador.

Aún no he visto que se haya denunciado a nadie por no llevar la pegatina de ITV en la moto, pero bueno, tampoco he visto que saquen a nadie de la carretera por llevar mal el parche y ha pasado :bomb:


Regala tu ausencia a quien no valora tu presencia (Oscar Wilde)

Saludos y ráfagas.
Avatar de Usuario
Z21
Visitante amigo
Mensajes: 1125
Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
Moto: Intruder M1880R

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por Z21 »

Pues por esta tierras , seguimos siendo como los alemanes , un poco menos por ser restangulares


Avatar de Usuario
Kaizen
Visitante amigo
Mensajes: 313
Registrado: 08 Jul 2013, 20:36
Moto: Kawasaki VN 900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por Kaizen »

.
¡¡¡LA HE PASADO!!!... jejeje

He quitado la limitación a mi VN900 y me he ido a la ITV de Alcobendas, que es bastante nueva, en principio a preguntar por las pegas que podía tener para corregirlas antes de que me retuvieran los papeles. He preguntado por el ingeniero (que, al final resultó que también es motero), como me habían recomendado por aquí y... ¡¡¡SORPRESA!!! ningún problema... ni el Mustang sin agarradera, ni las viseras en todos los faros incluidos los intermitentes ni ná... Con lo único que se han mosqueado ha sido con la barra de luces pero les he dicho que son "antiniebla" (¡¡¡!!!) y les he enseñado la garantía de Kawasaki donde estaban incluidas y punto... El ingeniero ha dicho que es una revisión por "transformación" y que se lo dijese a la de la ventanilla de recepción.

Eso si, me han hecho la revisión completa con gases, niveles de ruido, etc. (yo acojonado durante todo el proceso) sin problemas y en lo único que se ha fijado el probador es en la dichosa barra de luces que ha ido a consultar con el ingeniero y como este le ha dicho que pasa, pues pasa...

Bueno, dos años de tranquilidad con este tema.

V's


.
[img]http://i41.tinypic.com/120kq2q.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/1y771t.jpg[/img]

[color=#00FF00]. Lo importante en esta vida es no necesitar nada... ¡pero todo lo que nos llegue será bienvenido![/color]
.
Avatar de Usuario
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 2732
Registrado: 08 Sep 2010, 18:06
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S
Ubicación: Badajoz

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por eyu »

:( :( :( el Jueves pasado fui de nuevo a la ITV, pues me volvía a caducar la ficha técnica provisional ... :( :( :( :( y para intentar entrevistarme con el ingeniero y preguntar por "mis papeles"... :oops: :oops:

...y... tras unos minutos de espera ..... SORPRESA :o :o :o
1.- me dicen que no puede recibirme ...siendo la administrativa quien me da las aclaraciones.
2.- ahora dicen que el documento entregado no vale, pues es genérico ...y debe ser especifico de la pantalla . (culpa de Kawasaki España pues debería saber que documento era)
3.- el certificado de taller tampoco vale ;pues también debe especificar : marca , modelo, numero de código y el código de homologación.(culpa del taller , dicen que debería saber el documento solicitado).

TOTAL.- a Kawa de nuevo a pedir esos nuevos documentos :cry: :cry: :cry: ....y nueva fotocopia compulsada por otros 30 días :lll-_-: :lll-_-: :lll-_-:

P.D.- ¿y si no hubiera ido a preguntar?....

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

:shakefist: :shakefist: :shakefist: :shakefist: Continuará......


Lo esencial , no se ve con los ojos.
Avatar de Usuario
Z21
Visitante amigo
Mensajes: 1125
Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
Moto: Intruder M1880R

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por Z21 »

A ese paso vas a pasar las dos juntas , la medio pasada y la siguiente ......supongo que para la proxima volveras a la misma itv....


Avatar de Usuario
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 2732
Registrado: 08 Sep 2010, 18:06
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S
Ubicación: Badajoz

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por eyu »

Bueno pues seguimos con la odisea:
el viernes 09/01/2014 entregue en la ITV la nueva documentación ahora requerida...(a saber : certificados individuales de respaldo, reposapiés y la pantalla tanto del taller como de Kawasaki España, y reflejar la variación en altura y en la tara del vehículo.. (procurare no engordar, ni crecer, mas ...o tendré que ir de nuevo a la ITV....jejeje)

Estos son los documentos referidos

Imagen
Imagen
Imagen

Decir que el trato (teniendo en cuenta que ya , junto con la de Almendralejo ; son ITVs privada) fue bastante mas amable y servicial, ahora si me atendió el ingeniero; que me dijo que con estos documentos se solucionaría pronto todo esto.... incluso volví a los 5 minutos para pedir si podían hacerme fotocopia y sellar los documentos entregados y al instante fue hecho.

Vamos a ver si es verdad....jejej ha sido casi un parto....en Abril hará un año...

...continuará....


Lo esencial , no se ve con los ojos.
Avatar de Usuario
police
Visitante amigo
Mensajes: 388
Registrado: 14 Jun 2013, 16:16
Moto: vulcan 900 Classic
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por police »

Bien paco. Portugal nos espera.


CIELO y MAR
Avatar de Usuario
CHISPAZO
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 04 Dic 2011, 12:25
Moto: VN 900
Ubicación: don benito

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por CHISPAZO »

Hay ke joderse con tanta tontería !


Avatar de Usuario
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 2732
Registrado: 08 Sep 2010, 18:06
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S
Ubicación: Badajoz

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por eyu »

Bueno pues ......CONSIGUIDO!!!!!! mi "amoto" ( y yo) ya somos legales .....
ayer por la mañana "me llamaron" para para comunicarme que ya podía ir a recoger mi ficha técnica...
anoche a las 21.30 de la noche (en cuanto sali de trabajar me presente alli) me entregaron la documentación...todo sonrisas...

**A propósito , la próxima inspección la tengo que pasar el año que viene (16/03/2015), todo este tiempo ha estado contando.
Al pedir explicaciones al respecto ; alegaron que la moto pudo seguir circulando durante este tiempo, pues me daban autorizaciones temporales .
Me pareció bien la respuesta. Por mi parte tema zanjado. :xp: :xp:

Imagen

P.D: :bomb: :bomb: estoy pensando quitar la pantalla .... :thinking: :thinking: :thinking: ...tendre que pedir cita , no??? :huh-: :huh-: :huh-:

Aqui queda este hilo para que podamos exponer problemas , dudas o nuevas experiencia vividas...


Lo esencial , no se ve con los ojos.
Avatar de Usuario
police
Visitante amigo
Mensajes: 388
Registrado: 14 Jun 2013, 16:16
Moto: vulcan 900 Classic
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por police »

Guay paco. Ademas con la experiencia que te ha aportado este tema, he pensado que puedes sacar unas pelas tramitandonos los papeles a los que aun somos ILEGALES. Jjjjj. Enhorabuena. Ahora ya podemos pasar y sonreir a los Guardiñas.


CIELO y MAR
Avatar de Usuario
2487com
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 507
Registrado: 25 Mar 2009, 18:16
Moto: VN-900 Muy Negra
Socio: 0871-S
Ubicación: Badajoz

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por 2487com »

Ufffff, no saber que tranquilidad me queda, ya que por mi :scared-(-nahh-): sabio consejo :scared-(-nahh-): te fuiste a pasr la ITV a Olivenza, menos mal.
Ya podeos irnos tranquilitos a Portugual


Cuida tus pensamientos
por que se volverán Actos.
Cuida tus Actos
por que se harán Costumbres.
Cuida tus Costumbres
por que formarán tu carácter.
Cuida tu Carácter
por que formará tu destino.

Y tu Destino será tu Vida
Avatar de Usuario
Z21
Visitante amigo
Mensajes: 1125
Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
Moto: Intruder M1880R

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por Z21 »

Enhorabuena EYU, ya era hora
Un abrazo y recuerdo a la parienta


Avatar de Usuario
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 2732
Registrado: 08 Sep 2010, 18:06
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S
Ubicación: Badajoz

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por eyu »

police escribió:... Enhorabuena. Ahora ya podemos pasar y sonreir a los Guardiñas.
jejej...siii..porque antes cada vez que los veía ...me ponía serio mirando para abajo.....como cuando no querías que te preguntaran en clase :aha: :aha:
2487com escribió:Ufffff, no saber que tranquilidad me qu eda, ya que por mi :scared-(-nahh-): sabio consejo :scared-(-nahh-):
Miguel ...no pasa nada tio...sé que lo hiciste porque te caigo mal.... :xp: :xp: :xp: :xp:
Z21 escribió:Enhorabuena EYU, ya era hora
Un abrazo y recuerdo a la parienta
Gracias Rafaé...lo mismo te digo ,y... a ver si nos vemo cojoné... :thumb-up: :thumb-up:


Lo esencial , no se ve con los ojos.
Iosu8
Visitante habitual
Mensajes: 174
Registrado: 28 Nov 2012, 10:30
Moto: VN 900 Custom

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por Iosu8 »

ITV desfaborable por el puto manillar.
Es la bomba esto de la ITV. Los gases no me habrían dicho nada si no les enseño el certificado, la verdad es que no me dió mucho (2.38). Se pegaron mirando la moto como unos 20 minutos, sin exagerar. Los escapes los llevo con los agujeros para que suenen más y ni mu me dijeron. Los espejos me querían echar para atrás pero uno de ellos se dignó a agacharse y ya vió que tenía la Emark o el sello de homologación y se calló. Los decibelios 93.8, pasó bien, pero algo querían sacarle y al final dijeron que enía que homologar el manillar porque medía 109cm. Total, que sin el manillar de origen, no sé si meterlo en la ficha y homologarlo pagando a un ingeniero 120 euros por un papel, o comprar un manillar original para la mierda de la ITV. Dios que Hipocresía que hay en este país, que asco.


Avatar de Usuario
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 2732
Registrado: 08 Sep 2010, 18:06
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S
Ubicación: Badajoz

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por eyu »

..Ya te digo :lll-_-: :lll-_-:
....pero nos tienen cogidos por los "kimder"...o pagas ...o quitas.... :evil: :evil:

V´sss


Lo esencial , no se ve con los ojos.
Avatar de Usuario
caxarro
Visitante habitual
Mensajes: 75
Registrado: 17 Oct 2014, 22:41
Moto: VN900 CLASSIC SE

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por caxarro »

Hoy tocó mi primera inspección técnica a mi burrita.Estación Applus 2502 Segrià en Lleida.
Os cuento mi experiéncia: ESCAPES Leo Vince Silvertail k02, parrilla trasera i deflectores bajo cupula JEROSAKI, deflectores de puños, plataformas traseras, barras protectoras del motor con los reposapies traseros originales que saqué para poner plataformas, cúpula y respaldo original i maletas de piel, faros auxiliares , embellecedor en el guardabarros delantero con forma de águila.
La verdad que iba super cagado , pero me dije, si hay que quitar algo que me lo digan ellos. Moto caliente subida algo de ralentí. De los escapes no me ha dicho nada, se ha mirado la pegatina de homologación que pegué en el chasis y que venia con ellos y listo. GASES: primero metió la sonda muy adentro y daba 0,60 % ,o sea mal. Le digo : y si la sacas un poco para atrás, porque no le das tiempo a salir los gases catalizados. La retira un poco i tachin : CO ralenti 0,22%.
RUIDO: Le ha costado encontrar la revoluciones, pero cuando ha podido fijar la máquina ha salido 91.3 dB (A), o sea bien. El máximo son 99 dB.
FAROS AUXILIARES: Me ha preguntado: funcionan? Le he dicho que no, que son de pega. Dice vale porque si funcionaran tendrian que salir en la ficha técnica como accesorio. Si te paran y están encendidos y quieren te multarán. ( que lo sepas) jiji. Coñe claro que funcionan.
Resultado: SIN DEFECTOS
Observaciones: Pasa inspección con luces antiniebla delanteros desconectados.
21,21 € y para casa más feliz que una perdiz.


[b][color=#008000]No mires el cielo desde el fondo de un pozo, sin duda te parecerá pequeño.[/color][/b]
Nano69
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2019, 12:33
Moto: Vulcan 900 classic

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por Nano69 »

Donde puedo homologar el manillar? Económico por favor, que los de la itv me han jodido. Gracias


Avatar de Usuario
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 2732
Registrado: 08 Sep 2010, 18:06
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S
Ubicación: Badajoz

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por eyu »

Pus no se ,,, Bueno ,Bonito ... Barato.... esas cosas juntas no suelen resultar fácil de encontrar .
Tal vez algun compañero te pueda ayudar...
En Badajoz en Juanma , en " JP Choper " , el Customiza , crea y Homologa. Ha ganado varias veces el concurso de Customizacion de la concentración de Faro (Postugal).
Pero ... no digo que sea Barato... :( :(
Suerte...


Lo esencial , no se ve con los ojos.
Responder