Invernal Salmantina con RuedasCharras

Moderadores: eyu, 2487com

Responder
Avatar de Usuario
Tala
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 102
Registrado: 22 Jun 2016, 09:08
Moto: VN 900 Classic Negra
Socio: 0984-S
Ubicación: Badajoz

Invernal Salmantina con RuedasCharras

Mensaje por Tala »

Esta vez se trata de un pequeño reto para mi, viajo a Salamanca a una concentración que hará una ruta por varios lugares que han sido escenario importante en mi vida.

Por lo que es, por unos cuantos motivos, un viaje aunque breve, un tanto especial.


Imagen
Última edición por Tala el 05 Mar 2019, 17:36, editado 1 vez en total.


Imagen
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Invernal Salmantina con RuedasCharras

Mensaje por Chapu »

Informamos un poquito más, fecha, programa, punto de concentración...
Quien sabe si alguien te acompaña....


Avatar de Usuario
Tala
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 102
Registrado: 22 Jun 2016, 09:08
Moto: VN 900 Classic Negra
Socio: 0984-S
Ubicación: Badajoz

Re: Invernal Salmantina con RuedasCharras

Mensaje por Tala »

Chapu escribió: 05 Mar 2019, 14:22 Informamos un poquito más, fecha, programa, punto de concentración...
Quien sabe si alguien te acompaña....
Toda la información iba en el cartel pero... no salió bien la imagen 🤦🏻‍♀️


Imagen
Avatar de Usuario
Tala
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 102
Registrado: 22 Jun 2016, 09:08
Moto: VN 900 Classic Negra
Socio: 0984-S
Ubicación: Badajoz

Re: Invernal Salmantina con RuedasCharras

Mensaje por Tala »

Desde el principio el viaje era un reto, subir con la moto por primera vez a Castilla, donde nací y me crie, desde mi Extremadura de adopción. La ruta recorría una serie de lugares muy especiales para mí y al final me decidí y emprendí mi viaje.


Iba a ser un viaje en solitario y al final tuve un compañero de viaje para subir, aunque a partir de ahí... la aventura

El sábado por la mañana salí hacia Salamanca
Imagen
A medio camino paramos a repostar y tomar un café

Imagen

Imagen

A mediodía llegamos a mi destino, hora perfecta para tomar una cervecita y mi compañero de viaje siguió camino. Yo me quede en mi hotel en una tarde de relajación y descanso.

Imagen

Con vistas a la nieve de Bejar y a la ciudad de Salamanca disfrute de una tarde de reparación, el plato fuerte sería al día siguiente.

Por la mañana salí para Salamanca, unos 20km y al parar a repostar... primer contratiempo... se rompió la sujeción del navegador. 🤦🏻‍♀️ Con lo que tuve que entrar hasta la plaza Mayor de Salamanca “a tientas”, ruta turística por obligación hasta que di con la calle adecuada pero disfrutando del paseo 😂😂😂

Ya en la plaza, me ubican en mi sitio y cuando me vuelvo... habían llegado tantas motos detrás que la mia ya no estaba en la esquina y me costó encontrarla 😂😂😂


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ver cómo llegaban las motos y se llenaba la plaza fue todo un espectáculo. Simultáneamente con el evento motero se desarrollaba en la ciudad la Media Maratón Salmantina y la misma plaza formaba parte de su recorrido por lo que pasamos un rato allí disfrutando del sol de la mañana, las motos, haciendo amistades y viendo pasar los corredores.

Cuando la maratón termino de pasar, tras un minuto de silencio en honor a José Pinto, recientemente fallecido 😔, las motos salieron de la plaza hacia la ruta establecida.

En Medina del Campo parada para una cerveza y una tapa... y un reencuentro muy especial con una buena amiga vallisoletana

Imagen

Imagen

Imagen

En Zamora... una cortita aunque preciosa parada para un vino y tapa de queso, caras de ilusión y emociones en la plaza de Viriato
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enseguida salimos para Coreses donde estaba concertada una estupenda comida en “El Convento”
Imagen

Imagen

Tras una agradable comida con gente estupenda, dimos una vuelta por las instalaciones antes de comenzar la vuelta a casa
Imagen

Imagen

Imagen

Y de vuelta a la carretera, esta vez en solitario... no pude evitar hacer una parada en un lugar muy especial para mi, las Bodegas de El Perdigón, el pueblo origen mis raíces...
Imagen

Imagen

Qué es lo mejor de los viajes? Que sean tan intensos que solo de tiempo a vivirlos... que dejen recuerdos que te saquen una sonrisa... y de las emociones no voy a decir nada... aún están a flor de piel.
Tantos momentos que no se han podido recoger en fotos, tantos recuerdos mezclados... la nieve de La Covatilla, Salamanca, el castillo de La Mota en Medina, Castronuño y su playa, Toro, ese puente de hierro de mi niñez, el camino de la Aldehuela, el Cristo de Morales, la cuesta de la Yagona, el atardecer sobre Salamanca... la sierra De San Pedro de noche...
Y sobretodo la gente... siempre las personas, todas y cada una. Gracias, incluso a esos “enlatados” que ven un faro solitario en la noche y no pueden evitar saludar haciendo el último tramo más llevadero... siempre la gente. Del primero al último, GRACIAS

Solo diré que a pesar de lo que algunos considerarían una paliza de km en un solo día, al día siguiente he sacado la moto para ir a trabajar... y estaba lloviendo.
He entrado en casa me he puesto un chubasquero y me he ido con mi negrita y una sonrisa a trabajar... y eso no tiene precio.


Imagen
Avatar de Usuario
2487com
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 507
Registrado: 25 Mar 2009, 18:16
Moto: VN-900 Muy Negra
Socio: 0871-S
Ubicación: Badajoz

Re: Invernal Salmantina con RuedasCharras

Mensaje por 2487com »

💪 Gran relato, casi como si fuéramos contigo, gracias por compartirlo y toda una experiencia


Cuida tus pensamientos
por que se volverán Actos.
Cuida tus Actos
por que se harán Costumbres.
Cuida tus Costumbres
por que formarán tu carácter.
Cuida tu Carácter
por que formará tu destino.

Y tu Destino será tu Vida
Avatar de Usuario
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 2732
Registrado: 08 Sep 2010, 18:06
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S
Ubicación: Badajoz

Re: Invernal Salmantina con RuedasCharras

Mensaje por eyu »

Gracias Cristina por las imágenes y por el magnifico relato , nos has regalado con ello la posibilidad acompañarte en esta aventura.
Enhorabuena por tu valentía para realizarla , y gracias ,también , por hacer visible los parches de esta Territorial en esas tierras que tanto representan sentimentalmente para ti, deseando que nos vayas contando todos los pormenores.


Lo esencial , no se ve con los ojos.
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Invernal Salmantina con RuedasCharras

Mensaje por luichi »

bonito reportaje, mi mujer y yo también somos zamoranos y conocemos el perdigón , hemos cenado un par de veces en una de sus cuevas. mi mujer es de la capital de los arribes del duero, fermoselle y yo de al lado.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
Tala
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 102
Registrado: 22 Jun 2016, 09:08
Moto: VN 900 Classic Negra
Socio: 0984-S
Ubicación: Badajoz

Re: Invernal Salmantina con RuedasCharras

Mensaje por Tala »

Gracias por vuestras palabras, será una tontería pero... las cosas compartidas saben mejor.

Precioso pueblo Fermoselle, Luichi. Quien sabe quizá haya fotos de esa zona otro día ;-)


Imagen
Responder