Cadena distribución

Moderador: CANARIAN

Responder
Vulcano123
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 19 Ene 2018, 18:37
Moto: 2006 VN1600 Tourer

Cadena distribución

Mensaje por Vulcano123 »

He leido en algún foro en inglés que se venden unos taponcitos para poner en el tensador de la cadena de distribución, que se sabe de eso? gracias


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Cadena distribución

Mensaje por BRAZI »

No lo sabia, pero los mande hacer de acero, montados y perfectos 10 m/m de suplemento. tener cuidado al montaje, es facil pero lleva un orden


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Cadena distribución

Mensaje por Chapu »

BRAZI escribió: 31 Jul 2018, 07:41 No lo sabia, pero los mande hacer de acero, montados y perfectos 10 m/m de suplemento. tener cuidado al montaje, es facil pero lleva un orden
¿Para que sirven?


Avatar de Usuario
JAG
Directiva Valencia
Directiva Valencia
Mensajes: 2334
Registrado: 31 Ene 2007, 09:23
Moto: Tourer 1600
Socio: 0320-S
Ubicación: Valencia

Re: Cadena distribución

Mensaje por JAG »

de cuantos km estamos hablando, ya que nuestras motos tienen un tensor automático, y a la mía con 120.000km. no le hace falta nada de eso.


El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
A todo cerdo le llega su San Martín

Socio Nº 320
Imagen
Narf
Visitante habitual
Mensajes: 138
Registrado: 11 Oct 2008, 16:33
Moto: VN 1600 Vaquero
Ubicación: OURENSE

Re: Cadena distribución

Mensaje por Narf »

Yo tenia oido algo sobre el tema.

Por lo que tengo visto, en EEUU hay gente que los pone aunque no tengo constancia de los km a los que se suelen intalar. El sistema es sencillo, se desmonta el tensor y se colocan en la punta estos "tapones" que lo que hacen es alargar el tensor para que mantenga la cadena mas tensa. Yo no confio mucho en esto ya que cuando empieza a sonar la cadena es pq el tensor ha llegado a su tope max y creo que lo mejor es abrir y cambiar la cadena/guias.

Como curiosidad esta bien pero.....a ver Brazi que parece que los ha montado que nos comente su experiencia

https://chucksterscustoms.com/product/k ... extenders/


QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS
motxilito VN
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2018, 22:22
Moto: Vulcan1600

Re: Cadena distribución

Mensaje por motxilito VN »

Brazi,deja las vacaciones y asómate yá. : :roll: :coño,si resulta que es mi primer mensaje.donde se an quedado los otros 1700.? :? :cry:y la foto de mi perfil? :shock: :secret-laugh: :bomb:


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Cadena distribución

Mensaje por BRAZI »

motxilito VN escribió: 07 Ago 2018, 21:33 Brazi,deja las vacaciones y asómate yá. : :roll: :coño,si resulta que es mi primer mensaje.donde se an quedado los otros 1700.? :? :cry:y la foto de mi perfil? :shock: :secret-laugh: :bomb:
Hola compañeros, estuve un tiempo ausente, sin ningún motivo, quizás saturación ya que participo en varios y me tome un poco de descanso, de montar en moto no desde luego je je je je

Bueno al tajo, ya cuando hice lo de los tensores es porque ya con tantos años me puse a inspeccionarlos simplemente, y mi sorpresa es que se encontraban al máximo de exención, no podían tensar mas y ante la negativa de que no los había mas largos ( si los habia y tenian una referencia especifica) ya no los hay habría que sustituir todo el conjunto de cadenas, entonces se me ocurrió lo de suplementarios, y quedaron estupendamente, les volví a desmontar y se encuentran en zona media aprox. osea tiene vida para largo..

Estoy cerca de los 174.000 Km y el embrague me sigue avisando algunas veces (ya tengo los recambio comprados) haber si aguanta hasta los 180.000.....o....mas je je je je je je :mrgreen:

La colocación de los tensores tienen truco..... nunca solteis los tornillos de la base y volváis a apretarlos sin retirar el conjunto, a un compi, le partieron los patines tensores, al aflojarlos el tensor se desplazo para delante y dispone de una carraquita que no le deja retroceder solo extenderse y al volver a apretar la base sin desmonntarlo del todo. perforo el patin de plastico tensor de la cadena....

Soltando la tapa trasera veras si aparece el eje del tensor o esta entero metido...no dira su estado....


UN MOTERO MAS
Orlando Rodriguez
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2019, 23:32
Moto: Vulcan nomada

Re: Cadena distribución

Mensaje por Orlando Rodriguez »

Traigo un ruidito en la cabeza delantera que lo hace mas cuando esta frio el motor. Ya despues de como 20min de andar se deja de oir o se oye muy leve. Es como un trik trik trik que aumenta con las revoluciones. Creen que pueda ser la cadena que empieza a avisar? O tensor


Responder