Tensor de cadena.

Moderador: CANARIAN

Responder
YUNKE
Visitante habitual
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2015, 00:59
Moto: Kawasaki Vn 1600 cla

Tensor de cadena.

Mensaje por YUNKE »

Muy buenas señores, tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Alguien a cambiado alguna vez alguno de los tensores de la cadena que va en los cilindros?? Si es así...Me podríais decir con cuantos kilómetros lo habéis hecho el cambio?
Gracias compañeros...


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Tensor de cadena.

Mensaje por BRAZI »

Yo estoy cerca de los 160.000 km y todavía no lo he tocado.

Para manipularlo hay que tener ciertos conocimientos de como funciona y de como montarlo, tiene su truquillo.

No se te ocurra aflojar los tornillos que lo sujetan a la base del cilindro y volver a apretarlos sin desmontar completamente el tensor., el tensor tensaría y si no lo haces bien le revientas el patin-guia de plástico, lo paso a un amigo mío, cuando desmontamos el motor completo por rotura de los patines.

Mandame un privado y nos pondremos en contacto, lo puedo explicar con palabras, escribiéndolo me es mas difícil saber si me as entendido y no quiero que dañes vuestras maquinas.


UN MOTERO MAS
YUNKE
Visitante habitual
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2015, 00:59
Moto: Kawasaki Vn 1600 cla

Re: Tensor de cadena.

Mensaje por YUNKE »

Gracias brazi...Era solo una consulta, quería saber con cuántos kilómetros más o menos se suelen joder los cacharros esos... Gracias un saludo....


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Tensor de cadena.

Mensaje por BRAZI »

Si no se manipulan sin saber, duran muchísimo, ahora también influye el trato y cuidado.

Un buen mantenimiento con buenos aceites y nivel (yo siempre tengo la mirilla tapada), arrancar suavemente con el motor frio ( a muchos colegas les veo hacer autenticas barbaridades) una vez el motor bien caliente le puedes dar alegría de uso.


UN MOTERO MAS
YUNKE
Visitante habitual
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2015, 00:59
Moto: Kawasaki Vn 1600 cla

Re: Tensor de cadena.

Mensaje por YUNKE »

Gracias artista....Yo esque compre la moto de segunda mano y le suena el clac, clac, clac, clac....Y me han comentado que puede ser de eso y por eso mi pregunta, porque mi moto tiene 21.000 km...Me han estafado un Poko.


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Tensor de cadena.

Mensaje por BRAZI »

te dire, la verdad 27.000 km son muy pocos kilómetros para estos motores, te dire que el clac..clac
clac que escuchas seguramente son de válvulas, es muy difícil que la cadena de distribución suenen, salvo que el patin interior este roto, si no le han manipulado es casi imposible que se rompa.

Estas motos llevan taques hidráulicos (el ajuste es automático) son muy sensibles a aceites de mala calidad que no tengan y mantengan una viscosidad adecuada.

De todas formas todas suenan un poco, mas en caliente claro.

Si quieres y tienes un poco de conocimiento mecánico te podría decir por teléfono como verificar los tensores, ye me lo diras.


UN MOTERO MAS
YUNKE
Visitante habitual
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2015, 00:59
Moto: Kawasaki Vn 1600 cla

Re: Tensor de cadena.

Mensaje por YUNKE »

Brazi le han cambiado el tensor delantero y ya no suena. Por eso preguntaba lo de los kilómetros, porque no se realmente los que tiene, espero que le quede cuerda todavía...Si quieres te paso mi número por privado.


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Tensor de cadena.

Mensaje por BRAZI »

Han cambiado el tensor delantero solo y el trasero? lleva 2 tensores. salvo que haya tenido una avería en el, es un poco rara.

de todas formas, el motor 1600 es bastante fiable.

Suerte y a disfrutarla.


UN MOTERO MAS
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Tensor de cadena.

Mensaje por BRAZI »

Si, pásame tu numero, podemos hablar, para mi es mejor y que a horas te viene bién


UN MOTERO MAS
YUNKE
Visitante habitual
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2015, 00:59
Moto: Kawasaki Vn 1600 cla

Re: Tensor de cadena.

Mensaje por YUNKE »

Te he pasado mi número por privado...Háblame por WhatsApp cuando quieras.


Orlando Rodriguez
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2019, 23:32
Moto: Vulcan nomada

Re: Tensor de cadena.

Mensaje por Orlando Rodriguez »

Brazi pasa tu wats para preguntartw algo de la cadena de mi vn 1600 nomad


Chemivn1600
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 08 Mar 2020, 19:20
Moto: Vn 1600 classic tour

Re: Tensor de cadena.

Mensaje por Chemivn1600 »

Yo creo que van a ser los tensores.
Habra que comprobarlos.


Responder