Que hay que chequear?

Moderador: CANARIAN

Responder
Vulcano123
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 19 Ene 2018, 18:37
Moto: 2006 VN1600 Tourer

Que hay que chequear?

Mensaje por Vulcano123 »

Hola estoy a punto de comprar una 1600, con más de 50.000km.
Que es lo que hay que chequear? Problemas, cosas que seguro hay que hacer para que viva muchos mas kms?
Estoy seguro que no son muchos kms para una moto así, pero si está la cosa como para gastarse 400€ en el taller, a ese punto me busco una mas nueva y fuera.
gracias!


Avatar de Usuario
JAG
Directiva Valencia
Directiva Valencia
Mensajes: 2335
Registrado: 31 Ene 2007, 09:23
Moto: Tourer 1600
Socio: 0320-S
Ubicación: Valencia

Re: Que hay que chequear?

Mensaje por JAG »

Este tipo de motos, están al principio de su vida con 50000 km, siempre que se cuide un poco, no conozco ninguna avería especifica de esta moto, salvo las ocasionadas por el paso del tiempo, tiene unas juntas toricas debajo del deposito que se endurecen por el uso y el tiempo, y que producen una fuga de liquido refrigerante, pero que son de muy fácil solución, lo que tienes que mirar es que no tenga ningún defecto por accidente, y los defectos normales de una moto de segunda mano, ruido del motor, estado de la moto sin roces y o golpes, alineación de la dirección, óxidos, etc...


El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
A todo cerdo le llega su San Martín

Socio Nº 320
Imagen
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Que hay que chequear?

Mensaje por BRAZI »

Muy buenas, Me falta poco para los 170.000 km y con el embrague original, pero ya me avisa de que esta cerca su fin.
la única avería el termo contacto del ventilador, el mantenimiento lo hago yo.

No nos dices los años que tiene y si tiene su libro de mantenimiento, por si acaso........

Te recomiendo que sustituyas el aceite del motor y filtro, por uno sintético de calidad, el aceite del cardan y observar si contiene partículas metálicas, Filtro de aire un KN (es lavable y te durara años) liquido refrigerante por otro nuevo al 50%, es importante para la bomba y circuito
líquidos de frenos y de embrague.
Abrir las piñas y inspeccionar las cabezas de cables, engrasarlas y rociar con CRC los contactos eléctricos de las piñas.
Revisar toda la tornillería si esta bien firmes, apretados.

Neumáticos, estado y años de vejez en la moto, no te engañes, puede tener buen dibujo pero estar plastificado y duro, es lo que te mantiene pegado al asfalto, no escatimes en ello.

Liquido de las suspensiones delanteras, si no se han cambiado nunca, si el muelle esta cedido, habría que sustituirlo.

Por cierto, te recomiendo que limpies todos los conectores y le apliques vaselina neutra, también el los bornes de Batería.

Te recomiendo un mantenedor si tienes garaje privado.


Pastillas de frenos, estado general, limpieza de pinzas.

Se me olvidaba, bugías de iridio, te duraran casi 80.000km

Estado de las lámparas y la del foco, aunque alumbre, si tiene muchos años cámbialas y ponlas unas buenas H4, nivela bien el haz luminoso, un buen alcance de la corta unos 40 metros, si circulas de noche.

Suerte y a disfrutarla, es una magnifica moto, esperemos que la hayan tratado bien.


UN MOTERO MAS
Vulcano123
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 19 Ene 2018, 18:37
Moto: 2006 VN1600 Tourer

Re: Que hay que chequear?

Mensaje por Vulcano123 »

Mucha gracias a todos, sin leer vuestros mensajes antes ya me la he comprada. Ni siquiera la he visto, un amigo fue a verla por mi, la moto parece que está muy bien.
Tiene libro de manutención, y antes de recogerla va a cambiar aceite de motor cardano pastillas anteriores y pulir maletas y pantalla que tienen unos rasguños...
Pues nada en una semana o así iré a recogerla, dedos cruzados que sea una buena moto!


Responder