necesito ayuda por favor
Moderador: CANARIAN
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necesito ayuda por favor
buenas tardes. tengo una vn 1600 classic tuurer del 2006 y el otro día en marcha al reducir me daba unas pequeñas explosiones pero no le di importancia.
pare para tomar una cerveza y arranco regular ,pero antes de llegar a casa al reducir se paro.
fui a arrancar pero nada como si no tuviera batería,llame a mi hijo en con el coche la arranque pero al ir a casa , que no estaba lejos
era como que se quería parar.llegue a casa quite la batería y la puse en carga y al otro día comprobé la carga todo bien y arranco bien.
me fui a dar una vuelta y me paso lo mismo.
resumiendo . la e llevado a un taller me an dicho que el alternador no es y que pueden ser los reguladores que lleva dos
pero que no hay manera de comprobar si están bien cosa que me a dejado de plano.
también dice que puede ser una mala conexión de masa o un cable sulfatado .
en fin me tiene preocupado haber si alguien le a pasado algo parecido o darme información de los reguladores de como se pueden comprobar.
gracias y un saludo (estoy acojonado)
pare para tomar una cerveza y arranco regular ,pero antes de llegar a casa al reducir se paro.
fui a arrancar pero nada como si no tuviera batería,llame a mi hijo en con el coche la arranque pero al ir a casa , que no estaba lejos
era como que se quería parar.llegue a casa quite la batería y la puse en carga y al otro día comprobé la carga todo bien y arranco bien.
me fui a dar una vuelta y me paso lo mismo.
resumiendo . la e llevado a un taller me an dicho que el alternador no es y que pueden ser los reguladores que lleva dos
pero que no hay manera de comprobar si están bien cosa que me a dejado de plano.
también dice que puede ser una mala conexión de masa o un cable sulfatado .
en fin me tiene preocupado haber si alguien le a pasado algo parecido o darme información de los reguladores de como se pueden comprobar.
gracias y un saludo (estoy acojonado)
- jesus malaga
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Re: necesito ayuda por favor
Ciertamente los sintomas cuadran muy bien con eso de tener un problema de regulación.
Pero eso de no poder verificarlo no tiene mucho sentido. El sistema de reguladores se verifica simplemente con un voltímetro. Si el sistema genera un voltaje correcto en los terminales de contacto con la batería ,está bien, y si no no. Si el voltaje es incorrecto, pero los niveles de salida de los alternadores son correctos, entonces es un problema de regulador.
El circuito que une alternadores -> reguladores -> batería es muy corto y "a la vista", así que es muy sencillo detectar si hay malos contactos en esa zona.
Otra cosa distinta es que se necesita un equipo especial para asegurar CUAL de los dos reguladores está mal. Pero en cualquier caso lo recomendable siempre es sustuirlos los dos ya que están pensados para funcionar en paralelo y no es conveniente mezclar reguladores de distinto origen.
Pero eso de no poder verificarlo no tiene mucho sentido. El sistema de reguladores se verifica simplemente con un voltímetro. Si el sistema genera un voltaje correcto en los terminales de contacto con la batería ,está bien, y si no no. Si el voltaje es incorrecto, pero los niveles de salida de los alternadores son correctos, entonces es un problema de regulador.
El circuito que une alternadores -> reguladores -> batería es muy corto y "a la vista", así que es muy sencillo detectar si hay malos contactos en esa zona.
Otra cosa distinta es que se necesita un equipo especial para asegurar CUAL de los dos reguladores está mal. Pero en cualquier caso lo recomendable siempre es sustuirlos los dos ya que están pensados para funcionar en paralelo y no es conveniente mezclar reguladores de distinto origen.
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Re: necesito ayuda por favor
Yo creo que es la bateria. A mi me hizo algo parecido. La tuve que arrancar con un arrancador portatil y cuando le daba gas iba petardeando i no tiraba. La inyección iba fatal. Tras varios km mejoró y llego a ponerse todo normal, pero al dia siguiente otra vez igual.
Cambié la bateria hace meses y nunca más volvió a hacerlo.
Por cierto le puse una bateria casi el doble de grande que la que viene de origen.(No por nada en concreto, unicamente porque esta medida era mas económica y más potente siendo la misma marca) Adapté la caja y ha quedado genial
Cambié la bateria hace meses y nunca más volvió a hacerlo.
Por cierto le puse una bateria casi el doble de grande que la que viene de origen.(No por nada en concreto, unicamente porque esta medida era mas económica y más potente siendo la misma marca) Adapté la caja y ha quedado genial
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Re: necesito ayuda por favor
La batería puede darte un voltaje correcto en parado, lo que habría que comprobar es como le afectan las descargas y para eso hay que tener un aparato especial.
Es muy posible que sea de la batería y quizas es la forma mas barata de comprobarlo tu.
Es muy posible que sea de la batería y quizas es la forma mas barata de comprobarlo tu.
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- jesus malaga
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Re: necesito ayuda por favor
Pero vamos a ver... la moto ha estado en el taller, no?
Habrá que suponer que lo primero que han hecho en el taller es verificar la batería y su carga.
Que todo esto es que es tan simple como aplicar un polímetro a los bornes de la batería antes, durante y después de arrancada...
Es que estamos hablando de unas operaciones muy "sabidas" que cualquier taller debería tener extremadamente claro cómo hacer:
VERIFICAR LA BATERIA:
- Se mira su voltaje. Si da cerca de 13V, bien. Si no, se carga en un cargador externo.
- Después de cargar se mira si da el voltaje, y si lo mantiene durante un par de días. Si es que no... batería jodida.
- Se da al arranque de la moto un par de veces y se mira el voltaje. Si mantiene el voltaje, está bien. Si se ha venido abajo... batería jodida.
VERIFICAR LA CARGA:
- Si se tiene dudas con la batería de antes, se usa una batería comprobada.
- Se arranca la moto, y se comprueba el voltaje. Si da de forma sostenida entre 13,5 y 14 mucho, normalmente más cuando más se acelera, es que la carga va bien. Se comprueba durante un rato para asegurarse de que nada casca al calentarse. Si todo va bien en parado se acopla el voltimetro a las bornas y se mueve la moto para comprobar si hay cosas que "saltan" al moverse.
- Si da menos de 13 o más de 15... hay algún problema de carga. En ese momento se verifica el alternador (o alternadores en este caso).
- Si el alternador da la carga alterna correctamente (en este caso entre 50 y 100V), se revisa todo el cableado entre alternador y regulador y regulador y batería.
- Si el cableado está bien... es un problema del regulador (en este caso los reguladores). Y en la práctica da igual cual de los dos sea el que funciona mal... se cambian los dos.
Habrá que suponer que lo primero que han hecho en el taller es verificar la batería y su carga.
Que todo esto es que es tan simple como aplicar un polímetro a los bornes de la batería antes, durante y después de arrancada...
Es que estamos hablando de unas operaciones muy "sabidas" que cualquier taller debería tener extremadamente claro cómo hacer:
VERIFICAR LA BATERIA:
- Se mira su voltaje. Si da cerca de 13V, bien. Si no, se carga en un cargador externo.
- Después de cargar se mira si da el voltaje, y si lo mantiene durante un par de días. Si es que no... batería jodida.
- Se da al arranque de la moto un par de veces y se mira el voltaje. Si mantiene el voltaje, está bien. Si se ha venido abajo... batería jodida.
VERIFICAR LA CARGA:
- Si se tiene dudas con la batería de antes, se usa una batería comprobada.
- Se arranca la moto, y se comprueba el voltaje. Si da de forma sostenida entre 13,5 y 14 mucho, normalmente más cuando más se acelera, es que la carga va bien. Se comprueba durante un rato para asegurarse de que nada casca al calentarse. Si todo va bien en parado se acopla el voltimetro a las bornas y se mueve la moto para comprobar si hay cosas que "saltan" al moverse.
- Si da menos de 13 o más de 15... hay algún problema de carga. En ese momento se verifica el alternador (o alternadores en este caso).
- Si el alternador da la carga alterna correctamente (en este caso entre 50 y 100V), se revisa todo el cableado entre alternador y regulador y regulador y batería.
- Si el cableado está bien... es un problema del regulador (en este caso los reguladores). Y en la práctica da igual cual de los dos sea el que funciona mal... se cambian los dos.
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Re: necesito ayuda por favor
Me comentó el mecanico (cosa que yo no me di cuenta) que al dar luces intermitentes se encendía también como si fuera el intermitente la luz del freno y ademas no se encendía bien las luces del faro delantero .
Le pregunté y me dijo que podría ser por hay el problema pero primero quería poner otro reguladores y comprobar si cargaban la batería o no antes de mirar cables.
En fin lleva un mes mi niña en el taller y no sé cuándo me la darán (servicio oficial Kawasaki Toledo)
Le pregunté y me dijo que podría ser por hay el problema pero primero quería poner otro reguladores y comprobar si cargaban la batería o no antes de mirar cables.
En fin lleva un mes mi niña en el taller y no sé cuándo me la darán (servicio oficial Kawasaki Toledo)
- arpagon
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Re: necesito ayuda por favor
Pues eso es una derivación y puede ser por ahí por donde "se fuga" la carga de la batería...paraguero escribió: ↑26 Sep 2019, 13:57 Me comentó el mecanico (cosa que yo no me di cuenta) que al dar luces intermitentes se encendía también como si fuera el intermitente la luz del freno y ademas no se encendía bien las luces del faro delantero .
Le pregunté y me dijo que podría ser por hay el problema pero primero quería poner otro reguladores y comprobar si cargaban la batería o no antes de mirar cables.
En fin lleva un mes mi niña en el taller y no sé cuándo me la darán (servicio oficial Kawasaki Toledo)
¿Han comprobado el consumo (A)?
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
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Re: necesito ayuda por favor
Buenos dias paraguero, me paso esactamente lo mismo y la verdad no encontré explicación. Sólo decirte que saque la bombilla limpie bien los contactos de portalámparas y dejó de hacerlo. Suerte
- CANARIAN
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Re: necesito ayuda por favor
a mi me paso algo parecido con el coche, y como bien dice Arpagón fué una derivación de cables de freno, en mi caso al hacer contacto dicho cable se paraba el motor por que al pisar freno (luz de freno conectada) cortaba la inyección de combustible, di con un gran mecánico en Santander... ...
Prueba lo que dice Aitor que es rápido de comprobar, que resulta arreglado, que no, pues a seguir probando...
Prueba lo que dice Aitor que es rápido de comprobar, que resulta arreglado, que no, pues a seguir probando...
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
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